Jump to content

¿Qué conoceis del detailing?


Smart Passion

Recommended Posts

Técnicas y procesos.

Productos y accesorios.

Se incluyen:

-Factores externos.

-Factores internos.

Temas a tratar:

-Llantas y neumáticos.

-Lavado y secado.

-Contaminación sobre la pintura.

-Pulidoras orbitales y rotativas.

-Ceras y sellantes.

-Cuidado interior del vehículo.

-Cristales, lunas y techos.

-Polvo innecesario.

-Piezas internas del motor.

*Debate y consejos de utilización por los usuarios*

Salud@s a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 70
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

esta tarde le he pasado un recuperador de color de los plásticos, y me ha quedado impecable con una sola pasada, aunque se recomienda repetir la operación en la primera aplicación. mañana le daré una segunda pasada para dejarlo niquelao! ah! es especial para plásticos negros (se supone de parachoques pero va genial) el precio en el feuvert fue de 4,50 euros, y ya lleva una esponkita aplicadora. sólo hay que darle un poco de brillo con un trapo limpio para quitar también algún exceso del producto.

otra cosilla que he descubierto bastante práctica, en el caso de mi coche que es todo negro, es un chipstick (sip, pintalabios) de cera ideal para rellenar pequeños arañazos donde se haya perdido un poco el color, se rellena con esta cera, y se elimina el sobrante, tras su correspondiente pasada con cera a poder ser del color del coche, queda casi casi imperceptible, digo casi porque si te acercas a un palmo del coche, se nota, pero a simple vista, queda invisible. lo próximo será empezar a agenciarme un juego de llaves y demás herramientas para poder trastear yo el coche, como el cambio de bujías (si lo puede hacer uno mismo) y cosillas simples que pueda apañarme yo sin tener que llevarlo al sc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro q si, lo q uno pueda hacer con sus propias manos sin poner en riesgo el vehículo es algo excelente!! No sé si servirá de consejo pero la toalla de secado de microfibras me parece maravillosa xq junto a una buena aplicación es tan fácil como que no hay q esforzarse en frotar. Sobre la cera, si puede asemejarse al color del coche mucho mejor y yo hasta ahora la voy a usar sin carnauva. Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo duda de las ceras con color con los smart, ya que con esa capa de laca no estoy muy seguro que llegue a hacer algo. ¿Lo ha probado alguien? si funciona seria la leche, otro coche que tuve (negro) la aplicacion de esta cera dejaba el coche realmente brillante y con el color renovado, seria muy interesante el ver si serian efectivas para la pintura de smart

Lil, que tipo de limpiador de plasticos es ese, cuando tenia los plasticos de los faros negro era mision imposible el dejarlos bien..., aun a dia de hoy los retrovisores y demas plasticos negros me resultan muy complicados de limpiar, por ahora lo mejor que conozco es agua con un poco de desengrasante. Por cierto si llegasis a pintar alguna vez los plasticos de afuera, la aplicacion de ciertos abrillantadores en estos plasticos, hara que con el tiempo salgan burbujas sobre la pintiura (aunque se hayan lijado y hechado varias bases de imprimacion), sobre todo pasa cuando se aplican para limpiarlos los tipicos limpia-salpicaderos, asi que cuidadin...

Probe algun renovador de plastico para exterior que solo hacia engarasarlo (uno de kraff), al ratito se quedaban pegadas toda la porqueria por lo que el resultado solo valia para 10 minutos. Con la porqueria pegada el resultado se quedaba penoso.

Sobre las cosas comerciales que si he visto realmente efectivas son los limpiadores de llantas y los de motor, estos ultimos es realmente sorprendente como deja los motores con un poquito de esfuerzo, pero da un poquito de miedo el meter la manguera en motores con electronica a la vista, yo lo he hecho con cuidado, sin proteger nada y no a pasado nada, pero la verdad es que da miedo, sobre todo la de limpiar cierto sitios engrasados.

otra preguntita: He probador ya 3 tipos de hidratantes para cuero y la verdad es que nu¡inguno me ha gustado. ¿conoceis alguna marca que sea buena de verdad? He oido hablar que existe el cuero liquido, el cual idrata tanto la piel que practicamente se le van la matoria de arrugas, lo que pasa es que no se donde se podria conseguir o si realmente es efectivo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es un recuperador de plásticos comprado en el feuvert, creo recordar que el nombre es algo relacionado con una tortuga... turtle wax! jajaja! yo le di ayer una pasada, y hoy he vuelto a repasar, y tras un paseíllo con el coche por ahí, no rastro de suciedadpegada y con un color bien nuevecito. niquelao! ah! también le he dado el chipstick ese para los arañazos, y aunque no queda totalmente disimulado, ha quedado casi impreceptible... ya traeré los productos en la nacional para darles allí un repasito a mis arañazos y darle un poco de cerita, supongo que habrá tiempo para ello no? a ver si entre tanta actividad, fiesta, comilona y turismo, no voy a poder lavar mi coche y en las fotos va a salir todo guarrillo... jejeje!

no sé, para el cuero, lo mejor que me enseñaron en casa es la rema hidratante para el cuerpo de nivea, la de la lata azul, te deja el cuero como si fuera el culito de un bebé. hay que aplicarla moderadamente y dejar que absorba bien, terminar con una gamuza multifibras o de algodón para quitar excesos, pues si no, queda engrasado y no es nada deseoso. en casa lo hicimos con los asientos del megane CC de mi brother, y quedó como nuevo. ah! y bien barato que es el producto! por cierto, no aplicar pulimento ni cera sobre los plásticos, pues quedan blancos y es casi imposible quitarlo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joe Ruben parace un espejo.... ¿que paso al final con la quedada que ibamos a hacer con esa empresa de detailing

Lil gracias, esa marca de la tortuga me suena mucho, me lo comprare a ver que tal y lo del quita arañazos si en tu coche que es negro lo notas poco es que debe de ser muy bueno. Habria que probar el que anuncian por la tele, en una de las secuencias se ve a kilometros que la imagen de la camara es marcha atras, y lo que raya es el aparato. Que chorizos!!!! jajaja

Uhmmm Nivea !!! lo habia escuhado en algun sitio eso de utilizar nivea, ademas en veranito haces un 2x1, hidratas el cuero y te hidratas tu.

Audiomeca te iba a preguntar por esa marca, cuando me lo hechaste en galicia se notaba que era muy bueno, me duro varias semanas el cuero bien hidratado. Voy a ver si lo puedo conseguirlo. Sabes donde se fabrica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola amigos: Me acabo de apuntar en este magnifico foro, soy un autentico apasionado por el Detallado de Vehiculos, casi a nivel profesional, en Presentaciones ya he puesto que a partir de ahora estare por aqui para lo que querais preguntar, dudas, problemas, relacionados con el detallado, tambien vereis que seguramente hos consiga un descuento del 15% en todas las compras que hagais en la tienda on-line: http://www.carcarepassion.com , la tienda esta en Badalona el que pase por la tienda tambien tendra el descuento y ademas se ahorra los gastos de envio y el que viva en Valencia, yo soy Delegado de la tienda aqui, tambien tendra el descuento y tambien se ahorra los gastos de envio.

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de la Nivea para el cuero es altamente negativo. Cuando puse los asientos de cuero y tapicé el salpicadero me estuve informando sobre ello, y un reputado tapicero de Madrid me dijo que ni se me ocurriera echar eso al cuero, que te lo deja aparentemente muy bonito, pero que a la larga cuartea y envejece. Es como si inyectaras a los labios aire en vez de botox; primero se hinchan, pero luego se desinchan y aparecen grietas.

Luego le pregunté que aplicar, y me dijo que mejor alguna grasa para cuero, de las que se aplica a los zapatos, por ejemplo. Yo le eché una que tenía para las Timberland y quedó bien, pero quizás demasiado grasientos. Luego hay que aplicar un paño para quitar el sobrante. En el asiento del copiloto todavía me dura el brillo, y de eso ya hace más de dos meses. En el del conductor se va yendo con tanto roce con la ropa.

A los plasticos de los espejos y el maneral les suelo echar limpia salpicaderos, y queda bastante bien, pero dura poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, a mi hermano la nivea le fue bien, claro está que es un remedio muy casero, muy muy baratito, y en fin, tampoco es que fuera para un ferrari, puesto que en el megane se subía el perro etc etc etc... jejeje. imagino que para algo más delicatessen como nuestros peques, pues igual es un poco rudimentario, pero da el pego mientras dura...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos: Me acabo de apuntar en este magnifico foro, soy un autentico apasionado por el Detallado de Vehiculos, casi a nivel profesional, en Presentaciones ya he puesto que a partir de ahora estare por aqui para lo que querais preguntar, dudas, problemas, relacionados con el detallado, tambien vereis que seguramente hos consiga un descuento del 15% en todas las compras que hagais en la tienda on-line: http://www.carcarepassion.com , la tienda esta en Badalona el que pase por la tienda tambien tendra el descuento y ademas se ahorra los gastos de envio y el que viva en Valencia, yo soy Delegado de la tienda aqui, tambien tendra el descuento y tambien se ahorra los gastos de envio.

Saludos.-

Bienvenido!! La verdad es q lo del detailing me parece muy importante asi q claro q nos puedes servir en conocimientos y técnicas. Tenemos q aprender de los profesionales... Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido!! La verdad es q lo del detailing me parece muy importante asi q claro q nos puedes servir en conocimientos y técnicas. Tenemos q aprender de los profesionales... Gracias.

Hola Smart Passion, pues por aqui estare para lo que me necesiteis, cualquier duda, lo que sea si puedo solucionarlo, pues adelante.

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Smart Passion, pues por aqui estare para lo que me necesiteis, cualquier duda, lo que sea si puedo solucionarlo, pues adelante.

Saludos.-

Vale, muchas gracias!! Una pregunta fácil, ¿crees q puede existir un pequeño riesgo de formar hologramas con el proceso de descontaminación? ¿Tienes algún consejo? Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, muchas gracias!! Una pregunta fácil, ¿crees q puede existir un pequeño riesgo de formar hologramas con el proceso de descontaminación? ¿Tienes algún consejo? Un saludo!

No, los hologramas no tienen nada que ver con el proceso de descontaminacion, lo que puedes provocar al descontaminar, es un poco mas de swirls, si no tienes cuidado al hacerlo o usas una Clay media o agresiva, usando una suave y bien lubricada con el Quick Detail, no tiene por que producirse ningun swirl.

De todas maneras es todo muy relativo, pues si luego vas a pulir, que mas te da crear algun swirl de mas, otra cosa es que despues no vayas a pulir entonces si que tienes que ir con el maximo cuidado.

En cuanto a los hologramas, esos se producen en la fase de pulido, mas concretamente en la de corte, no teniendo mayor importancia si luego vas a continuar puliendo con las demas fases, que las fases de pulido serian por orden de mas abrasividad a menos: Corte, Pulido o Medio y Acabado, si por un casual has producido algun holograma en la fase de corte, se pueden quitar sin problemas en la fase de acabado.

En la siguiente foto, vereis las dos cosas, los swirls son los circulos de arañazos que se ven al trasluz y los hologramas esos brillos que recorren todo el capo.

hologramascapo1.jpg

y este seria un capo perfectamente pulido, con todos los pasos dados, mas el sellante y dos capas de cera, por cierto es el mio, jejeje:

1000673l.jpg

Editado por carvel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, los hologramas no tienen nada que ver con el proceso de descontaminacion, lo que puedes provocar al descontaminar, es un poco mas de swirls, si no tienes cuidado al hacerlo o usas una Clay media o agresiva, usando una suave y bien lubricada con el Quick Detail, no tiene por que producirse ningun swirl.

De todas maneras es todo muy relativo, pues si luego vas a pulir, que mas te da crear algun swirl de mas, otra cosa es que despues no vayas a pulir entonces si que tienes que ir con el maximo cuidado.

En cuanto a los hologramas, esos se producen en la fase de pulido, mas concretamente en la de corte, no teniendo mayor importancia si luego vas a continuar puliendo con las demas fases, que las fases de pulido serian por orden de mas abrasividad a menos: Corte, Pulido o Medio y Acabado, si por un casual has producido algun holograma en la fase de corte, se pueden quitar sin problemas en la fase de acabado.

En la siguiente foto, vereis las dos cosas, los swirls son los circulos de arañazos que se ven al trasluz y los hologramas esos brillos que recorren todo el capo.

hologramascapo1.jpg

y este seria un capo perfectamente pulido, con todos los pasos dados, mas el sellante y dos capas de cera, por cierto es el mio, jejeje:

1000673l.jpg

Muchisimas gracias x la foto, me ha servido tu respuesta y tu aclaración!! Lo q yo hago es aplicar la clay con un QD pero después no aplico la pulidora ya q me deberías de enseñar jajaja. Después el sellante y tras 24 horas la cera. A ver si te animas a las kdd y me lo explicas mejor :).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias x la foto, me ha servido tu respuesta y tu aclaración!! Lo q yo hago es aplicar la clay con un QD pero después no aplico la pulidora ya q me deberías de enseñar jajaja. Después el sellante y tras 24 horas la cera. A ver si te animas a las kdd y me lo explicas mejor :).

Pues es mas sencillo de lo que parece la pulidora, eso si, la orbital, pues con esta es muy dificil hacer hologramas, y usar la orbital es muy sencillo y los resultados son pero que muy aceptables, no llega a la calidad que da una rotativa, pero de verdad, que muy aceptable el resultado, yo empece con orbital, ahora tengo tambien la rotativa, y me falta la rotorbital, pero con el tiempo caera:biggrin:.

Si de verdad te tira este mundillo, no lo dudes, en cuanto puedas comprala.

Las Kdds, ojala pudiera ir, pero Madrid me pilla un pelin lejos, a las de aqui de Valencia, supongo que si que acudire, pero a las demas :sad:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es mas sencillo de lo que parece la pulidora, eso si, la orbital, pues con esta es muy dificil hacer hologramas, y usar la orbital es muy sencillo y los resultados son pero que muy aceptables, no llega a la calidad que da una rotativa, pero de verdad, que muy aceptable el resultado, yo empece con orbital, ahora tengo tambien la rotativa, y me falta la rotorbital, pero con el tiempo caera:biggrin:.

Si de verdad te tira este mundillo, no lo dudes, en cuanto puedas comprala.

Las Kdds, ojala pudiera ir, pero Madrid me pilla un pelin lejos, a las de aqui de Valencia, supongo que si que acudire, pero a las demas :sad:

Saludos

Pues investigaré, ¿me recomiendas alguna en concreto? No me gusta, me encanta!! Como sabrás, la Nacional se acerca asi q ya sabes q estas aún a tiempo :). Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues investigaré, ¿me recomiendas alguna en concreto? No me gusta, me encanta!! Como sabrás, la Nacional se acerca asi q ya sabes q estas aún a tiempo :). Gracias!

Pues te recomiendo, esta orbital, lo que pasa es que orbitales, se han terminado y hasta por lo menos finales de Junio no tendran:

http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/KES-DAS6 , todas las orbitales son iguales, pero esta es la pagina donde hos puedo conseguir el descuento y total es esperar un par de meses, no es mucho.......

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La semana pasada le hice un lavado rápido al mío con un kit muy básico de guante+toalla de secado+champú, y la técnica de los dos cubos. Quedó super bien. Tengo muchas ganas de poder descontaminar, encerar y pulir para dejarlo cual 'show car', también interiores y llantas. En una tienda de Barcelona me presupuestaron 350-400€ por un detallado completo que incluye todo eso para interior, exterior y llantas, con sellado.

Flipad en como repelen el agua las lunas una vez selladas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La semana pasada le hice un lavado rápido al mío con un kit muy básico de guante+toalla de secado+champú, y la técnica de los dos cubos. Quedó super bien. Tengo muchas ganas de poder descontaminar, encerar y pulir para dejarlo cual 'show car', también interiores y llantas. En una tienda de Barcelona me presupuestaron 350-400€ por un detallado completo que incluye todo eso para interior, exterior y llantas, con sellado.

Flipad en como repelen el agua las lunas una vez selladas.

Hola Apple: Me parece un poco caro lo que te pretenden cobrar, yo por ese mismo trabajo, un Detallado completo, interior y exterior, coche tamaño Smart, suelo cobrar 250-290.-€.

Mandame un MP con el nombre de la tienda, y te dire algo, pues lo veo muy caro, por ese precio me compro todo lo necesario incluida pulidora y lo hago yo.

El sellado de lunas y las llantas, van incluidos en un Detallado completo exterior, que no te vendan la moto¡¡¡¡¡

Saludos.-

P.D. Veo que tienes el Roadster, este es el descapotable de tela, verdad, pues en un Detallado exterior completo, tambien se incluye el impermeabilizado de la capota, mira este video y alucina:

Editado por carvel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal