Jump to content

¿Qué conoceis del detailing?


Smart Passion

Recommended Posts

  • Respuestas 70
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Hola Apple: Me parece un poco caro lo que te pretenden cobrar, yo por ese mismo trabajo, un Detallado completo, interior y exterior, coche tamaño Smart, suelo cobrar 250-290.-€.

Mandame un MP con el nombre de la tienda, y te dire algo, pues lo veo muy caro, por ese precio me compro todo lo necesario incluida pulidora y lo hago yo.

El sellado de lunas y las llantas, van incluidos en un Detallado completo exterior, que no te vendan la moto¡¡¡¡¡

Saludos.-

P.D. Veo que tienes el Roadster, este es el descapotable de tela, verdad, pues en un Detallado exterior completo, tambien se incluye el impermeabilizado de la capota, mira este video y alucina:

A mí entender por 350€-400€ lo que me hacen es (todo):

- Descontaminado

- Pulido

- Encerado

- Sellado de lunas, llantas, carrocería...

- Detallado interior/exterior/motor

¿Tienes fotos de coches que has detallado? Por cierto, mi Roadster tiene techo duro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí entender por 350€-400€ lo que me hacen es (todo):

- Descontaminado Imprescindible es un paso previo al pulido, el cual no te puedes saltar, salvo que el Detallador vea que no hace falta.

- Pulido Es uno de los pasos del Detallado Exterior

- Encerado Es tambien uno de los pasos imprescindibles en el Detallado Exterior

- Sellado de lunas, llantas, carrocería... Como te dije va incluido en el precio a excepcion de la carroceria, pues la carroceria o se sella o se encera, las dos cosas no suelen entrar en el precio

- Detallado interior/exterior/motor El Detallado interior, logico, ya te lo dijeron Interior y Exterior.

El Detallado Exterior es todo lo anteriormente expuesto y el Motor te aseguro que no entra en el precio, eso siempre es aparte

¿Tienes fotos de coches que has detallado? Por cierto, mi Roadster tiene techo duro.Alguno tengo puesto en mi pagina que puedes acceder des mi perfil, tanto Interior como Exterior, hechale un vistazo a la pagina.....

Prefiero los techos duros, son mejor que los de capota. :thumbup1:

Saludos:001_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wow! yo quiero impermeabilizar mi capota yaaaaaaaaaaaaaaaa!!! me lo puedo hacer en casa? harás alguna brico-ruta por spain para hacer este tipo de cosillas? ajjajaja!!

Hola lilroady, claro que puedes hacelo en casa, solo necesitas dos cosas, primero un limpiador para la capota preparada para aplicar el impermeabilizante, el cual podria ser este:

http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/CLD_103 , lo rebajas con agua a una proporcion de 1/10 y rocias y frotas con un cepillito de esos pequeños que venden en los chinos, luego le pasas una bayeta de midcrofibras para terminar de limpiar.

Despues cuando ya este limpio, rocias por toda la capota este : http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/SPI_210_16 , dejas secar y le das otra pulverizacion.

Todo esto a la sombra.

Y ya lo tienes impermeabilizado.

Espera unos dias si vas ha hacer la compra, pues estoy arreglando el tema del descuento del 15%, que nos ofrece esta tienda en todas sus compras, ciando este preparado, lo comunico y a partir de ese dia ya podreis disfrutar del descuento.

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué te parece este kit para cristales? Quiero hacerles un sellado a la de ya.

Hola Apple:

El kit como si, esta muy bien, pero veo un pequeño fallo en ese Kit, y es el 1Z Glass Polish, se supone que es para limpiar a fondo el cristal y dejarlo impoluto para poder aplicar el Kit Car-Lack, pero es que resulta que el Kit Car-lack ya lleva su limpiador de crsital, para despues aplicar el sellante, entonces ¿Para que lo incluyen?:confused1:

Otra cosa, el Car-Lack, es muy buen sellante, dura mucho una vez puesto puede rondar los 6 - 8 meses, pero como efectivo y ademas demostrado es mejor el Rain-X formula mejorada, que lo puedes comprar en cualquier centro de automoviles, tipo Norauto y asi.

La duracion es menor ronda los 3-4 meses, pero es casi tres veces mas barato y la efectividad es mejor, hay pruebas hechas en foros de Detallado y en el mismo parabrisas se han usado tres sellantes, y el mejor parado a sido el Rain-X, lo unico que este no lleva kit de limpiador, en este caso si necesitarias el 1Z Glas Polish.

Y como limpiacristales, el Stoner Invisible Glass.:drool:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No conocía el Rain-X, gracias por tu explicación.

Aquí un vídeo de como repele el agua :scared:

A ver qué sellante para carrocería me aconsejas. Me estoy cansando de lavar el Roady cada semana, al ser negro se nota mucho el polvo, el polen y demás partículas.

Gracias.

Editado por Apple
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No conocía el Rain-X, gracias por tu explicación.

Aquí un vídeo de como repele el agua :scared:

A ver qué sellante para carrocería me aconsejas. Me estoy cansando de lavar el Roady cada semana, al ser negro se nota mucho el polvo, el polen y demás partículas.

Gracias.

Hola Apple: Yo siendo tu coche de color negro, le aplicaria ademas del sellante una cera, el sellante para que tape el poro de la pintura, y la cera para darle profundidad a la pintura, ese brillo profundo que parece que puedes meter la mano dentro, y luego para no tener que lavarlo cada semana un Quick Detailer y con una bayeta de microfibras, en 5 minutos todos los dias o como mucho cada dos dias , le quitas el polvillo que lleve y siempre estara limpio, yo se lo paso todos los dias y hay veces que en un mes no lo lavo.

Lo bueno seria que antes de sellarlo, lo descontaminaras, con la clay-bar, pasale la mano metida en el celofan de los paquetes de tabaco y ya veras lo rasposa que esta la pintura, pues todo eso lo quitas con el descontaminado.

Si lo quieres hacer todo seria:

1º.- Descontaminar: http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/CLY_202

2º.- Lubricante para la Clay: http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/WAC_102_16 y de paso este te sirve de Quick Detail, para lo que te he comentado antes.

3º.- Sellante: Tienes dos opciones uno bueno bueno, de verdad: http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/WAC_118

o uno mas normal: http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/FK-2180

4º.- Cera.- http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/COL-915

5º.- Aplicadores: http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/BPI-FWA

6º.- Bayetas de microfibra, aqui te aconsejo que no te prives, pues todo el trabajo que has hecho se puede ver truncado por usar una bayeta mediocre.: http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/MIC_401_3 y si quieres algo mejor esta: http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/MIC_1100_01

Forma de aplicar ya te lo diria cuando lo tengas.

Saludos y animo, veras que cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carvel yo estoy interesado en comprar algunas que otras cosillas, pero estoy pendiente de terminar de arreglar mi cochera y el mismo coche.

Pues cuando lo tengas claro y lo quieras comprar, aqui estare para lo que te pueda ayudar, estoy esperando de los Admin que me contesten respecto a lo del descuento de la tienda online que seria del 15%, pero hasta que no me contesten no puedo ponerlo en marcha.

Ya sabes, para lo que necesites aqui estare.

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Antes de descontaminar es preciso un lavado básico?

Me pregunto si una vez hecho todo el proceso podré volver a usar mi kit de lavado básico, y necesitaré otro tipo. El mío es este pero sin el limpia cristales.

Según tus enlaces, he calculado unos 100€ más o menos para el detallado de la carrocería. Si añado el detalaldo de lunas y cristales unos 40€ más. Imagino que para las llantas rondaran también los 40-50€, y eso sin contar el interior!!

De todos modos sale más a cuenta hacértelo tú mismo que llevarlo a detallar por un profesional, ya que estos productos duran bastantes aplicaciones.

¿Hay algún buen remedio para las rayadas? Lo compré que ya tenía 2 o 3 rayotes :( Ah, y algunos swirls también tengo.

Editado por Apple
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Antes de descontaminar es preciso un lavado básico?Si el coche esta con suciedad, si, por supuesto.

Me pregunto si una vez hecho todo el proceso podré volver a usar mi kit de lavado básico, y necesitaré otro tipo. El mío es este pero sin el limpia cristales. Sin ningun problema, todos los productos perfectos.

Según tus enlaces, he calculado unos 100€ más o menos para el detallado de la carrocería. Si añado el detalaldo de lunas y cristales unos 40€ más. Imagino que para las llantas rondaran también los 40-50€, y eso sin contar el interior!!Cristales calculo que no tanto calcula que sobre 30€ y las llantas y neumaticos si, sobre los 40€

De todos modos sale más a cuenta hacértelo tú mismo que llevarlo a detallar por un profesional, ya que estos productos duran bastantes aplicaciones.Claro con esos productos tienes para unos años de aplicaciones

¿Hay algún buen remedio para las rayadas? Lo compré que ya tenía 2 o 3 rayotes :( Ah, y algunos swirls también tengo.Aqui lo mejor seria pulirlo, pero si quieres probar con esto: http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/MG-SX y con este aplicador: http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/GER-APP no te va ha hacer milagros pero te puede resultar bastante bien.

Saludos y ya diras si te decides

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola carvel, quiero hacerte una pregunta,

en la parte delantera de mi f2, iba pegada una pegatina como de un toro...lo se porque se nota un poco el cambio de color, y porque creo que quitaron la pegatina con un estropajo, pero de los de nanas, porque esta toda la silueta rallada. Son finas, y no salen en la foto, pero según como refleja el sol, canta mucho.

Crees qu hay algun producto que pueda ayudarme con eso?

Mil gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola carvel, quiero hacerte una pregunta,

en la parte delantera de mi f2, iba pegada una pegatina como de un toro...lo se porque se nota un poco el cambio de color, y porque creo que quitaron la pegatina con un estropajo, pero de los de nanas, porque esta toda la silueta rallada. Son finas, y no salen en la foto, pero según como refleja el sol, canta mucho.

Crees qu hay algun producto que pueda ayudarme con eso?

Mil gracias!

Hola blasori, sin verlo es dificil valorar, pero imagino que lo que tocaria hacer es pulir esa zona para eliminar lo rayado del nanas, lo ideal seria hacerlo con pulidora, pero como imagino que no tendras, si quieres puedes probar con este pulimento, que esta pensado para pulir a mano, por supuesto no te quedara igual que a maquina: http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/MG-SX , y para aplicarlo este aplicador es muy bueno, pues tiene dos caras una dura para dar el pulimento, y la otra mas suave para poder aplicar ceras o darle el mismo pulimento pero al ser la espuma mas fina quedaria un poco mejor terminado: http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/GER-APP y un par de bayetas de microfibras para limpiar, estas van en pack de 3: http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/MIC_401_3

La lastima de esto es que si lo pides a la tienda de Badalona, tienes que pagar gastos de envio, y si vivieras un poco mas cerca de mi casa, podrias venir a por elos y te ahorras los gastos, no es que vivamos muy lejos, pero un poco si.

Si por un casual pasaras por Valencia alguna vez, podrias pasar por mi casa y te los venderia yo, es que soy el Delegado de la tienda aqui en Valencia, por si acaso pasaras cerca de mi casa te dejo mi pagina web, que hay esta mi telefono, para que me puedas llamar y venir a por ellos: http://www.detailerscars.es.tl

Saludos

Editado por carvel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo previsto pillar el kit de detailing el próximo mes, me dejaré solo las llantas ya que por ahora no se me ensucian mucho y prefiero dar prioridad a carrocería y cristales/lunas.

Repasemos el orden.

1 - Previo lavado con la técnica de los dos cubos (champú, guante...)

2 - Descontaminado

3 - Sellado

4 - Encerado

¿A los cristales los trato igual que el resto de carrocería? Me refiero a cuando descontamino. Supongo que lavarlos es mejor después de termianr con la carrocería, ¿no?

Otra cosa. El Rain-X que me aconsejabas para sellar los cristales, en la tienda de tu colega no están, y ya que haré el pedido me iría bien aprobechar y comprarlo todo de una vez. Tal vez podrías comentarle que lo añada a su catálogo :-) Tampoco tienen el limpia cristales que me aconsejaste, el Stoner Invisible Glass.

Buf, ahora que lo pienso, faltaría algo para acondicionar las gomas y detallar interiores.

Editado por Apple
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo previsto pillar el kit de detailing el próximo mes, me dejaré solo las llantas ya que por ahora no se me ensucian mucho y prefiero dar prioridad a carrocería y cristales/lunas.

Repasemos el orden.

1 - Previo lavado con la técnica de los dos cubos (champú, guante...)

2 - Descontaminado

3 - Sellado

4 - Encerado

¿A los cristales los trato igual que el resto de carrocería? Me refiero a cuando descontamino. Supongo que lavarlos es mejor después de termianr con la carrocería, ¿no?

Otra cosa. El Rain-X que me aconsejabas para sellar los cristales, en la tienda de tu colega no están, y ya que haré el pedido me iría bien aprobechar y comprarlo todo de una vez. Tal vez podrías comentarle que lo añada a su catálogo :-) Tampoco tienen el limpia cristales que me aconsejaste, el Stoner Invisible Glass.

Buf, ahora que lo pienso, faltaría algo para acondicionar las gomas y detallar interiores.

Al final terminaras con un armario para todos los productos, te lo digo yo que me paso lo mismo en sus dias, el Rain-X, lo tienes en Norauto, El Stoner no lo tiene pero este es chapo: http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/MG-GC

A los cristales si vas a comprar el pulimento de 1Z no te hara falta descontaminarlos, aunque si quieres se puede que no pasa nada, primero descontaminar, despues el pulimento y despues el sellante, pero una pregunta, para que quieres ahora ponerle el sellante, si estamos en temporada de verano, eso ponselo cuando termine el verano que sea la temporada de las lluvias?.

Para las gomas y para los plasticos interiores, supongo que lo querras sin brillo: http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/TVD_101

Acuerdate de los aplicadores y bayetas.

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sellante lo quiero para repeler el polvo, en mi barrio hay mucho polvo y pólen, es dejar el coche 10 minutos aparacado, y cuando bajo tiene una capa de pólen que me lo deja todo blanquito, no exagero. Además, nunca se sabe cuándo te puede pillar una lluvia, prefiero ir sellado.

Lo de pulir los cristales no lo tenía en cuenta! ¿Qué se supone que hace el pulido?

Y sobre descontaminar, ¿con una sola ClayBar será suficiente para todo el coche? ¿Cada cuántos años es recomendable volver a descontaminar?

Editado por Apple
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he lavado hoy mi extrañomecanismo, y tras aparcarlo en el garaje, le he puesto una funda de edredón sobre todo el cristal, y encima su funda, para que no se me llene de polvo ni mierda del vecino de al lado, que es un guarro. ah! precio del lavado y aspirado interior: 2 euros. secado con papel de cocina, y al sol. ha quedado brillante como un espejo... a falta de una buena limpieza de las llantas, que ya empieza a quedarse pegada la carbonilla de los frenos... y con solo 1300 kms!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sellante lo quiero para repeler el polvo, en mi barrio hay mucho polvo y pólen, es dejar el coche 10 minutos aparacado, y cuando bajo tiene una capa de pólen que me lo deja todo blanquito, no exagero. Además, nunca se sabe cuándo te puede pillar una lluvia, prefiero ir sellado.

Lo de pulir los cristales no lo tenía en cuenta! ¿Qué se supone que hace el pulido?

Y sobre descontaminar, ¿con una sola ClayBar será suficiente para todo el coche? ¿Cada cuántos años es recomendable volver a descontaminar?

Bueno pero es que aunque lleves el coche y el parabrisas sellado, el polen y el polvo se apegan igual, la unica diferencia es que cuesta menos de limpiarlo, a mi tambien me pasa, yo vivo en el campo y todoslos dias le paso este plumero: http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/UAU-3 pero sin apretar solo con el propio peso del plumero.

El pulido en los cristales los limpia en profundidad quitando suciedad que el limpiacristales no puede, y si no los limpias bien antes de sellarlos, no coge el sellante bien.

Con una Clay tienes para descontaminar por lo menos 10 Smarts, solo tienes que utilizar un trozo, amasarla como la plastelina y cuando este maleable la aplastas hasta que quede fina de medio centimetro mas o menos, y con eso le vas dando siempre en vertical u horizontal, nunca en circulos, y siempre lubricando bien, que nunca se quede seca la zona que estas descontaminando, al poco veras que desliza mejor, paras, limpias y pasa la mano, la mejor prueba que puedes hacer para ver si tiene contaminacion, es coger un papel celofan de los que llevan las cajetillas de tabaco y metes dos dedos dentro, y los pasas sobre la pintura, antes y despues, ya me diras que se nota :thumbup:

Cada cuanto descontaminar?, eso es muy variable, pues si despues lo mantienes sellado y encerado, a lo mejor pasan dos años y no ha cogido contaminacion, pues lo llevas protegido, pero si no lo proteges, pues lo mas seguro es que en menos de un año te haga falta hacerlo otra vez.

Yo el mio ya va para dos años que lo descontamine y esta casi como el primer dia, ahora empieza a tener alguna pequeña particula de contaminacion.

Mantener el coche Detallado no cuesta tanto como parece, lo que cuesta es al principio dejarlo Detallado, pero luego son cinco minutos diarios lo que cuesta mantenerlo limpio, con el plumero y cada dos dias no mas el QD y la bayeta de microfibra.

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sol daña la pintura, mejor secarlo a la sombra con una toalla especial.

Aparte de dañarla, sobre todo es que se te seca muy rapido y se te quedan las tipicas marcas de cal sobre la pintura, y eso y las cagadas de aves, son las dos cosas peores que le pueden pasar a la pintura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal