Jump to content

no entran las marchas


oscaro

Recommended Posts

te cuento.

yo tengo un fortwo de los nuevos y de un tiempo a esta parte la marcha atras no entraba bien, solo cuando le daba la gana.

como estaba en garantia lo lleve al concesionario.

me reprogramaron el cambio y cambiaron el disco de embrague (segun smart estaba defectuoso)

el problema mas comun con las marchas de los smart viene por la programacion del cambio o por un fallito en el actuador del embrague. llevalo y que te echen un vistazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo tengo un problema parecido... Tengo un Smart Roadster 82cv y hoy viniendo del trabajo ha empezado a fallarme al estar parado en una caravana. Aceleraba pero se quedaba como en punto muerto y luego, de golpe, entraba la marcha y pegada un tiron. Luego, al pararme en un stop, se ha quedado la pantalla donde indica el cambio en blanco y al rato han aparecido unas rayas. He tenido que apagarlo y volverlo a encender. ¿Creéis que puede ser por lo mismo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si salen las 3 rayas, por lo menos en mi caso, significó fallo del actuador, y embrague frito. ya he lo he comentado en otra parte, pero la broma fue de 1300 euros. creo que si solamente calibran el actuador, son unos 60 o algo ahí y convendría hacerlo para evitar males mayores

Gracias lilroady.... espero que solo se el actuador, porque si es el embrague voy a necesitar un poco de baselina también (y al precio de SC puede ser de aupa)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola oscaro!! has cambiado alguna vez con 126000km el embrague?

es muy probable ke si no lo as cambiado sea eso, aunke tampoco nos pongamos en lo peor.

lo mejor es ke lo lleves al taller y te lean la memoria de averias, a ver ke es lo que hay, y en el mejor de los casos ajustando el actuador de embrague puedes solucionar el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo mismo va para ti jandujar si te salen 3 rayas en el cuadro, no obligatoriamnte tiene ke ser embrague, puede ser (de menor a mayor):

1. actuador mal ajustado, o necesario ajuste.

2. sensor de giro del cambio

3. motor electrico encargado de hacerte entrar las marchas

4. embrague

y no se si me dejo alguna cosa mas, pero seguro k por aki van los tiros jajaja

mucha suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas,he hablado cn el mecanico del taller y tiene una fuga de aceite de la caja de cambios,sera x eso el problema?el hecho es q hacia intencion de entrar pero no entraba,y luego al rato si,estos pekeñajos son rebeldes...jejeje,gracias x vuestra ayuda y orientacion.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo mismo va para ti jandujar si te salen 3 rayas en el cuadro, no obligatoriamnte tiene ke ser embrague, puede ser (de menor a mayor):

1. actuador mal ajustado, o necesario ajuste.

2. sensor de giro del cambio

3. motor electrico encargado de hacerte entrar las marchas

4. embrague

y no se si me dejo alguna cosa mas, pero seguro k por aki van los tiros jajaja

mucha suerte!

Me das más animos brabus23!! El jueves me han dado cita en el taller, así que ya os contaré. Mientras tanto, a moverme con el coche de mi mujer, una Rodius...¡¡vaya cambio!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 2 years later...

A mi padre le pasa lo mismo.La marcha atras a veces le entra y a veces no.El problema se lo empezo a hacer con apenas 40.000 kms.,por lo que descartamos que sea el embrague no?.

¿Alguien sabe qué puede ser y cómo se podria solucionar?.Logicamente me refiero a un arreglo que podamos hacer nosotros y evitar tener que llevarlo al taller.

¿Se solucionaria con una repreogramacion del cambio?.Y de ser asi,¿seria inevitable tener que llevarlo a la casa o se puede conseguir el programa y hacerlo nosotros?

¿Que otra cosa podria ser?.

GRACIAS Y UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola soy nueva en el foro y a mi smart le pasa lo de las tres rayas, es del 99 con 90000 km, no se le que pasa y me estoy planteando venderlo, me da mucha pena pero como no se cuanto me va a salir la averia y donde llevarlo, para pillarme otro diesel, la verdad es q en 6 meses le he echo 30000 km y es una pasada de coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, el post tiene tres años, aún así espero alguien os pueda ayudar o bien useis el buscador ya que se trató mucho, azucena, pásate por el apartado de presentaciones, y hablanos un poco de tu coche (aceptamos fotos :D) ya que es parte de las normas :D Un saludo y espero que te pases mucho por aquí :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, el post tiene tres años, aún así espero alguien os pueda ayudar o bien useis el buscador ya que se trató mucho, azucena, pásate por el apartado de presentaciones, y hablanos un poco de tu coche (aceptamos fotos :D) ya que es parte de las normas :D Un saludo y espero que te pases mucho por aquí :D

A sus órdenes mi coronel! :001_tt2: :001_tt2: :001_tt2: :001_tt2: :001_tt2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal