Jump to content

Pisarle / turbo ????


baron rojo

Recommended Posts

Hola.

He leído varias cosillas por aquí acerca del turbo en el f2 .... q hay q dejarlo 'descansar' y no llevarlo siempre a tope, q mejor dejar 'descansar' 1 minuto al coche antes de 'apagarlo' si se ha usado el turbo .....

Con lo del 'turbo' os referís a seguir apretando el acelerador después del 'tope' q tiene el acelerador ????

Si no se sobrepasa ese 'tope' no se acciona el turbo ???? Si no se sobrepasa ese 'tope' en el último tramo no es necesario dejarlo en marcha 1 minutillo antes de 'apagarlo' ??

No sé si me he explicado ..... :-(

Gracias !!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre es conveniente ya que a partir de 2500 3000 rpm el turbo ya empieza a trabajar.

Olvidate de toques de gás, el turbo siempre trabaja le pises lo que le pises al pedal.

Recuerda dejarlo enfriar siempre , incluso cuando estés en una gasolinera que se espere el operario o el que va detrás.

Te durara más tiempo sanote y lozano.

Editado por maniac64
Que me dejo los ceros, claro, como no valen nada...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo importante es calentar un poco antes de comenzar a circular, y dejarlo a ralentí un tiempo antes de apagarlo, sobre todo después de circular por carretera "abierta". Así, el eje del turbo (que trabaja a muchísimas revoluciones) no se queda sin engrase mientras sigue girando por la inercia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando arranques, vete suave hasta que el coche coja temperatura. Yo no creo necesario estar 5 minutos a ralentí, basta con no pisarle mucho y procurar no pasar de 3000 rpms para hacer lo cambios. Yo por ejemplo llego a la autopista en unos 3 minutos y la incorporación es cuesta arriba... pues ya me pueden esperar en cola porque procuro no pasar de 0,5 bars, vamos que entro en la autopa a 80kmh y me da igual que me miren con cara de "vaya mierda de deportivo que no puede ni subir la cuesta".

A la hora de apagarlo pues lo mismo, si no has venido de tramo o vas a parar justo a la salida de la autopista, por lo general para cuando aparcas ya hace un buen rato que lo pisaste por última vez y el turbo estará a una temperatura normal. Si te viene bien lo dejas medio minuto a ralentí, si no pues lo apagas directamente que no habrá gran diferencia.

Resumiendo, el turbo empieza a funcionar entre 2500-3000 rpms, cuánto más le pises a partir de ese régimen, más calor coje (hablamos de casi 1000 grados), con lo cual una vez acabado el achuchón, necesita un tiempo para que el aceite retire todo ese calor, si paras el motor de golpe, se corta el flujo de aceite con lo cual el aceite que esté en ese momento en el turbo se quema y al no poder evacuar el calor se empiezan a deteriorar los componentes, así que a la larga acabará petando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Resumiendo, el turbo empieza a funcionar entre 2500-3000 rpms, cuánto más le pises a partir de ese régimen, más calor coje (hablamos de casi 1000 grados), con lo cual una vez acabado el achuchón, necesita un tiempo para que el aceite retire todo ese calor, si paras el motor de golpe, se corta el flujo de aceite con lo cual el aceite que esté en ese momento en el turbo se quema y al no poder evacuar el calor se empiezan a deteriorar los componentes, así que a la larga acabará petando.

Gracias! Acabo de ver la luz en el túnel!!! ahora ya sé el porqué del consumo excesivo de aceite en mi roady!! claaaro, como siempre voy dando cera puliendo cera cuando llego al sitio no suelo precisamente dejarlo respirar, solamente cuando está en frío y a veces ni eso... ups! pero de momento ya voy cerca de los 85k y sin ninguna otra cosa rara. si es que ...

Gracias gurús de la ciencia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que el consumo excesivo de aceite tenga que ver con eso. Lo que comenta Zul es que el aceite que queda en el eje del turbo se acaba haciendo carbonilla por el calor, pero tampoco es tanta cantidad como para notarlo.

jops, pues no entiendo nada, porque no detecto ninguna fuga por ninguna parte y tampoco lo quema... misterios sin resolver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y cómo sabes que no lo quema?

Lo más sencillo para "consumir" aceite es que se filtre en la cámara de combustión y se vaya quemando un poquito en cada explosión. Esto se solucionaría cambiando los segmentos, pero una vez abierto el motor se aprovecha para hacer más cambios.

Tú lo que tienes que hacer es llevarlo a que te miren la compresión en los cilindros. Lo malo es que como cuesta sacar los capuchones de las bujías, pues yo me aseguraría de que el que te lo vaya a hacer controle del tema, no sea que se rompan los cables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Soy nueva aqui, tengo un f2 edition limited 2001 600cc no se los caballos porque me lo vendio un ingles y dice que el motor esta rectificado,y es aun mas potente que el original, el coche anda muy bien ,es muy agil, y subo las cuestas sin ningun drama, tiene buena reaccion, pero consume mucho aceite y el que me lo vendio que es mecanico y solo vende Smart, me dijo que es comun que consuman, es verdad esto? por otro lado le habian puesto un reloj para el turbo, pero no anda, esto significa que tampoco anda el turbo? como saberlo? me dio 3 meses de garantia.

gracias por sus respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que es normal gastar aceite? ese tío tiene una jeta que no veas! si mi roady que se bebe el aceite tengo la mosca cojonera detrás de la orea a ver qué es lo que le pasa y el tuyo dices que gasta mucho... no sé no sé... a mí me da mala espina. en cuanto a lo del motor rectificado... en fin, si es así, debería saber exactamente lo que ha hecho o lo que rinde, pues al fin y al cabo es él quien lo hizo. aprovechate de la garantía, que esto como he dicho, me huele a chamusquina... suerte! y bienvenida!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver. No sé los Kms que tiene, pero si es del 2001 no es disparatado que consuma aceite, pues ya es veterano, todo depende de la cantidad que consuma, es decir, cada cuantos kilómetros tengas que rellenarlo. Si el motor está rectificado es por que ya debieron reventarlo antes o estar a punto de, cosa por otro lado bastante normal en los motores de 600cc como podrás leer en el foro. Si subes las cuestas sin problemas y es vivo de reacciones como tú dices es por que el turbo funciona, otro cosa es cómo lo haga, pues suele ser la principal causa de consumo de aceite.

Yo te recomendaría una visita a otro mecánico que no sea el que te lo vendió para que le haga un chequeo y vea más o menos cómo está la mecánica, el problema es que estos animalicos no los entiende mucha gente.

Suerte de todas formas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias gente por las respuestas, el coche tiene 55000 millas, el reloj que tiene para que sirve? ahora no funciona vale la pena dejarlo?

El otro dia tuve que rellenarlo con 700 cl, despues de haber hecho unos 650 km mas o menos, es esto normal, o cada cuantos km seria normal? de que sirve entonces cambiarle el aceite si constantemente tengo que ponerle?

Conocen a algun mecanio de Samart en Malaga ?

Lo hare ver por otro mecanico, pero es verdad no muchos entienden a este chiquitin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

0.7 L cada 650 Km recorridos no es ni mucho menos un consumo de aceite normal diga lo que diga el mecánico. Yo tenía antes uno de 55CV del 2001 y no llegaba al litro cada 5000 Kms. Por lo que dices andas más o menos por los 90.000 kms, o sea, estás en el "margen de rotura de motor" que suele comenzar en los 80.000. En mi modesta opinión el motor no está correctamente rectificado, probablemente de ahí venga el consumo tan alto de aceite. Harías bien, como decía burudi, en mirar la compresión de los cilindros.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 months later...

Hola a todos, necesito conseguir la aleta trasera izquierda ya que me la han roto cuando estaba aparcado, es de color negra alguno sabria decirme donde puedo conseguir una, he buscado en Small car shop pero es algo cara, talvez pueda conseguir alguna de segunda mano.

Tambien se me ha roto el eleva lunas, del aventanilla del conductor,pero el motor funciona lo venden sin motor? y cuanto sale ?

POr ultimo debo cambiar el velocimetro aun no se porque se ha quemado lo mismo me sucedio con unos de los relojes,pero ya lo he cambiado, me dijeron en la mercedes que talvez haya sido el sol, me falta el disco para el panel del velocimetro si alguno sabe algo porfavor, es un fortwo 2001 edicion limitada

muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, necesito conseguir la aleta trasera izquierda ya que me la han roto cuando estaba aparcado, es de color negra alguno sabria decirme donde puedo conseguir una, he buscado en Small car shop pero es algo cara, talvez pueda conseguir alguna de segunda mano.

Tambien se me ha roto el eleva lunas, del aventanilla del conductor,pero el motor funciona lo venden sin motor? y cuanto sale ?

POr ultimo debo cambiar el velocimetro aun no se porque se ha quemado lo mismo me sucedio con unos de los relojes,pero ya lo he cambiado, me dijeron en la mercedes que talvez haya sido el sol, me falta el disco para el panel del velocimetro si alguno sabe algo porfavor, es un fortwo 2001 edicion limitada

muchas gracias!!

jejeje debe de ser una broma....

madre mia como estan las cabezas.... :lol:

un saludo y suerte maestro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal