Jump to content

Tirones al acelerar.


blasori

Recommended Posts

Hola de nuevo...

Antes que nada, decir que gracias a este foro, me estoy enterando de cosas que, ni de coña, hubiese sabido de otra forma. Y agradecer a los profesionales, y aficionados con maña que responden.

Si, estoy haciendo la pelota para que me respondais, jajajajaja.

Me han pasado unas cosas ultimamente que me tienen un poco preocupado. Dos veces a la semana hago 95km por autopista, con mi f2 del 2001 y ningun problema. Pero este domigo, me di cuenta de que al pasar de 5 a 6 y pisarle, el coche me da tirones. Hoy me ha vuelto a pasar. No se como describirlo exaxtamente, pero es como si el coche no llegara a acelerar y lo pensase. No llevo el automatico puesto. Voy en secuancial. Pero además hoy tambien me lo ha hecho con marchas mas cortas, en 3 y 4.

Puede ser el turbo? He de preparar el funeral para el motor? Lo fuerzo demasiado?

Porfa Help!!! j ajaajaja

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tiene 83.000km.

Con el aire no me he dado cuenta, aun no lo he puesto.

Si que a principios de año se me cortaba el sistema electrico y tal, y resulto ser el cable de la bateria que estaba suelto.

Muchas gracias a los 5. Ire al SC de Paterna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo...

Antes que nada, decir que gracias a este foro, me estoy enterando de cosas que, ni de coña, hubiese sabido de otra forma. Y agradecer a los profesionales, y aficionados con maña que responden.

Si, estoy haciendo la pelota para que me respondais, jajajajaja.

Me han pasado unas cosas ultimamente que me tienen un poco preocupado. Dos veces a la semana hago 95km por autopista, con mi f2 del 2001 y ningun problema. Pero este domigo, me di cuenta de que al pasar de 5 a 6 y pisarle, el coche me da tirones. Hoy me ha vuelto a pasar. No se como describirlo exaxtamente, pero es como si el coche no llegara a acelerar y lo pensase. No llevo el automatico puesto. Voy en secuancial. Pero además hoy tambien me lo ha hecho con marchas mas cortas, en 3 y 4.

Puede ser el turbo? He de preparar el funeral para el motor? Lo fuerzo demasiado?

Porfa Help!!! j ajaajaja

Gracias a todos

si lo llevas reprogramado lo primero que te diran sera que le quites la repro y que luego te lo miran .

Ojo que te lo resetean.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alberto1978 creo que no está reprogramado, vamos yo lo compré de 2ª mano y no lo hice. No se si el dueño anterior lo regrogramó. Hay alguna forma de saberlo?

Y que significa que te lo resetean?

(como veis no estoy nada puesto en esto, siento mi ignorancia)

Y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo como zul que esto no tiene que ver con el embrague.

Problemas de embrague en marcha se notan cuando pisas a fondo y ves como patina, pero en régimen permanente de circulación el embrague en principio no da problemas.

me suena a alguna válvula sucia por aceite. Mirar la EGR y limpiarla. así mismo con la BCS.

Por cierto, no se en tu SC pero en el mío no saben que existe una opción para ajustar el embrague...son así de inteligentes.

Suerte Blasori

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

resetearlo en este caso es dejarlo como salio de casa(el motor)

Me pensaba que lo tenia reprogramado Blasori , por eso le adverti que en la mercedes lo meten en maquina y si lo tienes reprogramado te lo dejan de serie , es decir se machacan todo.

A mi me pasa en 5º por ejemplo cuando el turbo sopla por encima de 1.1 mas menos que no se mantiene estable oscila la aguja de presion del turbo.

Me han dicho en la mercedes que para mirarme eso me lo tienen que dejar sin la repro y luego mirar a ver que pasa , si es el embrague o que puede ser.

Nada que como lo tengas reprogramado ya no quieren hacerle nada si no le quitas la repro porque segun dicen los valores que les da la maquina no valen para nada.

No se si se podra ajustar el embrague sin tocar la repro , imagino que si , pero lo de los tirones lo he notado despues de repararme ellos lo del airte acondicionado , el tubo de recirculación de gases y una valvulita de noseque del turbo que me han dicho. Resultado la famosa factura de los 1000 pavos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ajuste de embrague no tiene nada que ver con la repro. Eso sí, seguro que en el SC te cobran una hora de trabajo entera.

En cualquier caso, una variación en la presión del turbo no puede tener nada que ver con el embrague.

El turbo lo mueven los gases de escape que van en función de las rpms. Todos esos problemas solo se pueden deber a problemas con válvulas obstruídas, bujías que fallen o una repro loca, pero vamos, que es algo del motor en sí, no de la transmisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ajuste de embrague no tiene nada que ver con la repro. Eso sí, seguro que en el SC te cobran una hora de trabajo entera.

En cualquier caso, una variación en la presión del turbo no puede tener nada que ver con el embrague.

El turbo lo mueven los gases de escape que van en función de las rpms. Todos esos problemas solo se pueden deber a problemas con válvulas obstruídas, bujías que fallen o una repro loca, pero vamos, que es algo del motor en sí, no de la transmisión.

Pues es lo que les comente a los del Sc pq antes de que me cambiaran el tubo de recirculación de gases y me ajustaran algo de la wastegate no me lo hacia .

Me lo hace al pasar de 1.2 bares, noto que la aguja del turbo no es estable sube y baja y me da unos tironcillos como si tira , para , tira , para.

Respuesta del Sc. Que con la repro no pueden ver lo que pasa, que la quite y me miran a ver que puede ser.

Igual me han tocado algo y hace falta volver a meterle otra vez la repro.

Hasta mitad pedal va como la seda y pasados tira como siempre , osea que no le noto que no tire ni falta de potencia, solo que a mi parecer creo que la waste gate abre la puerta y la cierra cuando no toca.

PUEDE SER.

NECESITO CONSEJOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues una de dos, o la válvula antiretorno de la recirculación de gases está mal y se escapa presión de aire por ahí o te han tarado mal la wastegate y deja escapar presión cuando no debe.

ZUl mira esto es lo que me cambiaron. Pinchale y se verán más grandes.

La factura es la siguiente:

thump_411829824022010128.jpg

thump_411830424022010129.jpg

thump_411830924022010130.jpg

Al final la broma 1036,67 EUROS.

Editado por ALBERTO1978
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy por la manana al arancar el coche (f4 passion) paso algo raro , no queria accelerar . apago , aranco otra vez , egual todo funcciona normal medo el pedal de acceleration .sabeis alguien algo ? tengo un sc muy cerca de casa pero no tenian ningun mecanico disponible hasta lunes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alberto, lo que cuentas de la oscilación de la presión del turbo a mi me estuvo pasando un mes más o menos justo después de hacer la repro.

teóricamente ocurre porque el coche necesita leer parámetros de la nueva configuración y ese muestreo se hace cada cierto tiempo. un dia de buenas ya no le lo hará y te la mantendrá estable a 1.5 siempre que enciendas el coche.

te recomiendo que mantengas el pie pisado el mayor tiempo posible haciéndolo oscilar (es decir en 6º o 5º a todo gas). eso si con responsabilidad.

mi teoría es que el coche detecta que debe mejorar ese problema de oscilación y lee parámetros.

una cosa, si mantienes pisado el acelerador a todo gas, la presión deja de oscilar y se mantiene estable pasados unos segundos a 1,5? pruebalo y me cuentas. a mi se me soluciono.

por cierto cada vez que veo tu factura me entran los 7 males...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puffy ami tamien me entran los 7 males y despues de todo ahora me pasa eso de la osilación y los tirones que antes no me lo hacia.

Lo que me procupa es lo de los tirones por eso me da miedo chafarle.

Se puede regulas la waste gate manualmente mediante el tornillito y la turera esa que tiene , a parte de engrasarlo o es electónicamente solo.

Entiendo que es el motor eletronicamente el que le die que abra o cierre pero si no me la han ajustado bien puede que la sam le este diciendo que abra a cierta presión y abra antes, que pensais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gente, muchas gracias a todos, pero ahora no tengo ni idea de que hacer....jajajaja

Creo que lo llevaré al taller y les explicaré lo que le pasa. No?

Bicho, en la Mercedes que tenemos en Castellon, el mecánico que me me atendió, no sabía donde estaba "el agujero de la llave", así me lo preguntó cuando intentó arrancar el coche. Por eso no lo quiero llevar ahí. Prefiero cualquier otro taller.

Por cierto, lanzo otra pregunta. En caso de que el problema sea el embrague, si enchufan mi coche a una máquina de diagnóstico, les saldrá, verdad? Y si es que son las válvulas y la mariposa sucias, no. Es así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gente, muchas gracias a todos, pero ahora no tengo ni idea de que hacer....jajajaja

Creo que lo llevaré al taller y les explicaré lo que le pasa. No?

Bicho, en la Mercedes que tenemos en Castellon, el mecánico que me me atendió, no sabía donde estaba "el agujero de la llave", así me lo preguntó cuando intentó arrancar el coche. Por eso no lo quiero llevar ahí. Prefiero cualquier otro taller.

Por cierto, lanzo otra pregunta. En caso de que el problema sea el embrague, si enchufan mi coche a una máquina de diagnóstico, les saldrá, verdad? Y si es que son las válvulas y la mariposa sucias, no. Es así?

Blasori si quieres y quedamos esta semana limpiamos la mariposa , te la limpio yo en un momento.

el MIECOLES 7 DE ABRIL puedes yo estoy libre.

*** ok. Enetrado por otro post de concentraciones que quedamos para ñapas y cervezas EL 7 DE ABRIL****

Editado por ALBERTO1978
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a ir por pates

serie , es decir se machacan todo.

A mi me pasa en 5º por ejemplo cuando el turbo sopla por encima de 1.1 mas menos que no se mantiene estable oscila la aguja de presion del turbo.

Me han dicho en la mercedes que para mirarme eso me lo tienen que dejar sin la repro y luego mirar a ver que pasa , si es el embrague o que puede ser.

Nada que como lo tengas reprogramado ya no quieren hacerle nada si no le quitas la repro porque segun dicen los valores que les da la maquina no valen para nada.

.

Ese problema es por la repro. Te lo hace a punta de gas seguro, si te lo hace pisado a fondo mal asusto.

Pues es lo que les comente a los del Sc pq antes de que me cambiaran el tubo de recirculación de gases y me ajustaran algo de la wastegate no me lo hacia .

Me lo hace al pasar de 1.2 bares, noto que la aguja del turbo no es estable sube y baja y me da unos tironcillos como si tira , para , tira , para.

Respuesta del Sc. Que con la repro no pueden ver lo que pasa, que la quite y me miran a ver que puede ser.

Igual me han tocado algo y hace falta volver a meterle otra vez la repro.

Hasta mitad pedal va como la seda y pasados tira como siempre , osea que no le noto que no tire ni falta de potencia, solo que a mi parecer creo que la waste gate abre la puerta y la cierra cuando no toca.

PUEDE SER.

NECESITO CONSEJOS.

SI quitas la repro, te lo deveria de dejar de hacer, si es de lo que yo digo.

Si es un problema mecanico, tendras que quitar la repro para poder ver de serie donde falla.

Pues una de dos, o la válvula antiretorno de la recirculación de gases está mal y se escapa presión de aire por ahí o te han tarado mal la wastegate y deja escapar presión cuando no debe.

El Smart carece de recirculacion de gases de escape y menos si es anterior al motor de 700cc

ZUl mira esto es lo que me cambiaron. Pinchale y se verán más grandes.

La factura es la siguiente:

thump_411829824022010128.jpg

thump_411830424022010129.jpg

thump_411830924022010130.jpg

Al final la broma 1036,67 EUROS.

En la smart cambian muchos cosas "por si acaso"

hoy por la manana al arancar el coche (f4 passion) paso algo raro , no queria accelerar . apago , aranco otra vez , egual todo funcciona normal medo el pedal de acceleration .sabeis alguien algo ? tengo un sc muy cerca de casa pero no tenian ningun mecanico disponible hasta lunes.

Es lo mtipico, solo hay un mecanico de smart , si hace fiesta.... donde yo curraba pusieron luego otro chaval. Se acabo pirando tambien. Ahora no tienen ese problema, si entra un smart se lo dan a cualquiera :thumbdown:

alberto, lo que cuentas de la oscilación de la presión del turbo a mi me estuvo pasando un mes más o menos justo después de hacer la repro.

teóricamente ocurre porque el coche necesita leer parámetros de la nueva configuración y ese muestreo se hace cada cierto tiempo. un dia de buenas ya no le lo hará y te la mantendrá estable a 1.5 siempre que enciendas el coche.

te recomiendo que mantengas el pie pisado el mayor tiempo posible haciéndolo oscilar (es decir en 6º o 5º a todo gas). eso si con responsabilidad.

mi teoría es que el coche detecta que debe mejorar ese problema de oscilación y lee parámetros.

una cosa, si mantienes pisado el acelerador a todo gas, la presión deja de oscilar y se mantiene estable pasados unos segundos a 1,5? pruebalo y me cuentas. a mi se me soluciono.

por cierto cada vez que veo tu factura me entran los 7 males...

Pues eso que se dice que hay que "acostumbrar" a la repro si que se dice, pero se hace en menos de una semana.

Por eso creo que tambien puede ser que sean componentes que se tiene que acostumbrar (o se estan forzando) al funcionar mas al limite que antes de la repro. Por eso yo con segun que repro, cambio algun componente que vea que puede sufrir, o que se seguro que dara problemas.

Puffy ami tamien me entran los 7 males y despues de todo ahora me pasa eso de la osilación y los tirones que antes no me lo hacia.

Lo que me procupa es lo de los tirones por eso me da miedo chafarle.

Se puede regulas la waste gate manualmente mediante el tornillito y la turera esa que tiene , a parte de engrasarlo o es electónicamente solo.

Entiendo que es el motor eletronicamente el que le die que abra o cierre pero si no me la han ajustado bien puede que la sam le este diciendo que abra a cierta presión y abra antes, que pensais.

Yo no lo tocaria. Los modelos del 2003 o soft del 2003 dan esos problemas.

Gente, muchas gracias a todos, pero ahora no tengo ni idea de que hacer....jajajaja

Creo que lo llevaré al taller y les explicaré lo que le pasa. No?

Bicho, en la Mercedes que tenemos en Castellon, el mecánico que me me atendió, no sabía donde estaba "el agujero de la llave", así me lo preguntó cuando intentó arrancar el coche. Por eso no lo quiero llevar ahí. Prefiero cualquier otro taller.

Por cierto, lanzo otra pregunta. En caso de que el problema sea el embrague, si enchufan mi coche a una máquina de diagnóstico, les saldrá, verdad? Y si es que son las válvulas y la mariposa sucias, no. Es así?

Si el embregue esta mal, no sale en el diagnosis. Eso si si tienen dudas te lo cambiaran. Si sigue igual..... manual de procedimiento del SC.

Yo diria que no es del embrague

Blasori si quieres y quedamos esta semana limpiamos la mariposa , te la limpio yo en un momento.

el MIECOLES 7 DE ABRIL puedes yo estoy libre.

*** ok. Enetrado por otro post de concentraciones que quedamos para ñapas y cervezas EL 7 DE ABRIL****

La mariposa tiene ajuste de carrera, que lo sepas, aunque siempre se ajusta sola. Tambien deciros que la limpiais, sea con cuidado y sin productor agresivos.

A ver como os sale a todo. Y contareis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal