Jump to content

Prueba F2 II en diariomotor.com


diepecu

Recommended Posts

Buenas!!!

Desde www.diariomotor.com están haciendo la prueba de un F2II 62. Ayer ya leí la primera parte:

http://www.diariomotor.com/2010/03/22/smart-fortwo-coupe-a-prueba-i/

Y hoy ya ha salido la segunda parte de la prueba:

http://www.diariomotor.com/2010/03/23/smart-fortwo-62-coupe-a-prueba-ii/

Coincido casi al 100% en todas las cosas que dicen en la prueba que son comunes a los F2II. Digo esto porque yo tengo un F2 II 45 y hay bastantes diferencias en lo que a motor se refiere (JEJEJE) y a alguna cosilla más con el modelo que prueban.

¿Vosotros qué opináis de la prueba?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí al menos me parecen suficientemente cómodos para pasar unas horas sentado en ellos . No tienen reposacabezas regulable en altura, pero tampoco es necesario, ya que están diseñados de forma que la cabeza del conductor quede bien sujeta independientemente de que éste sea bastante alto o bastante bajo.:coolmodern:

La posición del volante no es ajustable ni en altura ni en profundidad.:madmodern:

En general, dentro de su sencillez, el Smart es un vehículo que derrocha estilo. Y eso se aprecia en muchos detalles, como por ejemplo las puertas carentes de marco o los diferentes juegos de llantas de aleación que se ofrecen, que son una auténtica chulada.:001_tt1::001_tt1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está muy bien el artículo, aunque lo único que no comparto, y muchos me darán la razón, es eso que dicen que no merece la pena el motor de 84cv y que hay poca diferencia en el comportamiento del motor. Es totalmente FALSO, el motor de 84cv tiene un brío y una relación de cambio superior al modelo de 71cv sin turbo y ese par extra que tiene se nota en el comportamiento del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está muy bien el artículo, aunque lo único que no comparto, y muchos me darán la razón, es eso que dicen que no merece la pena el motor de 84cv y que hay poca diferencia en el comportamiento del motor. Es totalmente FALSO, el motor de 84cv tiene un brío y una relación de cambio superior al modelo de 71cv sin turbo y ese par extra que tiene se nota en el comportamiento del coche.

completamente de acuerdo! si no, no me habría comprado el 84!! lógicamente hay diferencia en cuanto a comportamiento y por tanto en recuperaciones o adelantamientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo bastante de acuerdo con los comentarios, los veo muy acertados en general, y muchas impresiones que relata, las he percibido yo mismo tal cual. Se me hace raro de todas formas que no comentara nada de las suspensiones un tanto bruscas.

Respecto a mecánicas, pues no puedo opinar, ya que nunca probé el de 84 cv.

Voy a leer la 3ª parte, a ver que dicen......................saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La gran ventaja del Smart frente al iQ es... que tiene solo dos plazas. Cuando la gente sube por primera vez a un Fortwo todos dicen, no falla, ¡que grande!. Cuando subes a un iQ no tienes esa sensación, al contrario, de entrada ya ves que han amputado el tablero del lado derecho para meter las piernas del copi. La ventanas son más pequeñas y el techo más bajo. El iQ va muy bien pero vas encajonado en un coche pequeño para reservar espacio a unos hipotéticos pasajeros de atrás que en realidad raramente suben.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente.

Yo he probado a sentarme en el IQ, y no me ha gustado nada el puesto de conducción.

Vas en él, como lo que es, un coche muy pequeño en todos los aspectos y muy encajonado. Los de atrás, ya ni te digo, claustrofóbico.

En el Smart, justo al revés, longitudinalmente, vas acomodado como un coche grande.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo recojo a mis dos hijos del cole y uno va en el asiento del copiloto y el otro atrás porque le encanta. Cuidado, que no salgo de la urbanización y voy como máximo a 30 km/h, no creais que soy un insensato, pero si no llevo el smart mi dos niños no quieren otra cosa.

P.D: Ya sé, ya sé que está mal y no quiero que nadie me copie, pero bueno, recuerdo en 1971 cuando mi madre me llevaba en brazos en el asiento de copi, trayectos de 200 km. y en aquellas carreteras y en R-12...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, personalmente poco me ha aportado la prueba. Decir que por sus pequeños y por lo tanto económicos motores los consumos son bajos me parece recurrir a los tópicos, teniendo en cuenta que no muchos coches del segmento pequeño disponen de esa potencia y que de económicos no tienen nada... Luego no para de hablar de su sencillez. ¿Sencillo?, pequeño si, con acabados de plástico tambien, pero sencillo no, creo que antes al contrario, meter todo eso ahí es hacer un coche complicado, (este no probó a cambiar las bombillas de los faros a un 450). En lo del comportamiento coincido, sobre todo en lo del viento lateral racheado, pero eso es un mal endémico de su corta batalla y gran altura muy dificil de resolver, o muy caro, según se mire (quizá con una suspensión activa...), lo del cambio también, (siempre he pensado que sería mejor una reprogramación del cambio que del motor), poco ha mejorado esta segunda generación, lo único que con una marcha menos tienes que hacer menos cambios, por lo demás igual de lento. El equipamiento caro, pero es un Merche, ¿qué esperábamos?. Por último, los comentarios de algunos no foreros están fuera de lugar. ¿Qué se te va a meter por detrás atravesando el portón de plástico y llegando a tu espalda?, como no te alcance Mad Max con un espolón... Hay mucha gente que considera un todoterreno con chasis de largueros muy seguro, y lo son en accidentes frontales, pero como te dé alguien por el lado date por jodido, personalmente creo que debe ser seguro por delante y por los lados, que es donde podemos impactar nosotros, por detrás nos pueden dar, pero será con el parachoques, bastante más bajo que nuestra espalda. El que dice que por ciudad y ya está no se ha subido a un F2 en su vida. Hay gente que cree que para entrar en la autovía a hacer 100 km se necesita una Grand Voyager (no tengo nada en su contra, es por poner un ejemplo), para llevar a la pareja, los dos niños, la suegra, el perro, las maletas, el jamón del pueblo, etc... pero ese no es el espíritu Smart. Y para acabar, decir que el IQ son cuatro plazas...me da la risa. Siéntate detrás media horita y verás tú. Además, como se suban 4 a ver dónde dejas el bolso, mochila o lo que lleves.

El Smart es el más pequeño, el más caro, el más exclusivo, etc, por que es único. NO HAY OTRO. Milita en un segmento en el que arrasa por incomparecencia de rivales, y mientras algún constructor generalista no se plantee hacer algo biplaza del mismo tamaño no los tendrá, otra cosa será el dia que eso se dé y Merche tenga que plantearse bajar precios para competir...¡Ganas tengo, a ver si para el próximo Smart...!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal