Jump to content

Discos de freno traseros


El Nanu

Recommended Posts

si ya es un engorro tener que limpiar las llantas delanteras de los restos de la pastilla del freno disco, imagina tener que limpiar 4! de todas formas es una modificación que tengo en mente, para cuando haya pagado los dos caprichos el ponerle discos de freno a las 4 ruedas, aunque entonces tendré que ponerle llantas negras para disimular el polvillo que desprenden... jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La idea de poner llantas negra es muy buena, no había caído.

Me acuerdo que en una tienda de complementos para smart, vendían un puente que incluía los discos de freno. Era increíblemente caro, pero caro. Creo que pedían 1700 eurazos.

La web no la recuerdo, pero se que era portuguesa. Si la consigues encontrar avisa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver... pensemos un poquito. Para que queremos 4 discos en un coche de 700 kg? acaso no frena bien ahora?? daros cuenta de una cosa, cuando frenamos el peso del coche se echa sobre el eje delantero, por lo que la frenada cae mayormente en los discos delanteros. Si ponemos discos atras, aparte de tener que cambiar todo el tren trasero, que no de fallo la centralita, ni el ESP, ni el ABS... tendríamos una frenada más nerviosa

El ejemplo es claro, si en una moto la mayor fuerza de frenado la hacemos alante y atrás acompañamos un poco la frenada será buena, ahora, si frenamos mas con el de atrás la rueda se bloqueará muy facilmente y con ello aumentaremos la distancia de frenado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La idea de poner llantas negra es muy buena, no había caído.

Me acuerdo que en una tienda de complementos para smart, vendían un puente que incluía los discos de freno. Era increíblemente caro, pero caro. Creo que pedían 1700 eurazos.

La web no la recuerdo, pero se que era portuguesa. Si la consigues encontrar avisa.

WOW si la encuentras avisa....:w00t:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver... pensemos un poquito. Para que queremos 4 discos en un coche de 700 kg? acaso no frena bien ahora?? daros cuenta de una cosa, cuando frenamos el peso del coche se echa sobre el eje delantero, por lo que la frenada cae mayormente en los discos delanteros. Si ponemos discos atras, aparte de tener que cambiar todo el tren trasero, que no de fallo la centralita, ni el ESP, ni el ABS... tendríamos una frenada más nerviosa

El ejemplo es claro, si en una moto la mayor fuerza de frenado la hacemos alante y atrás acompañamos un poco la frenada será buena, ahora, si frenamos mas con el de atrás la rueda se bloqueará muy facilmente y con ello aumentaremos la distancia de frenado.

La centralita está modificada, el ABS y el ESP desconectado...solo quiero que frene muuuucho mas y muchas veces....para divertirme a gusto por el monte...pero en parte tienes razon de serie frena mas que suficiente :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si algun artista crease un acople para instalar los discos de algun coche del mercado validos y el precio fuera "humano" con gusto quitaba con gran satisfaccion esos tambores del pasado del automobil.

es un detalle pesimo de mercedes vendernos tambores traseros cuando ya es algo totalmente obsoleto y muy muy superado por un simple disco con su pinza y no mas.

Hasta ahora lo veia propio de marcas muy segundonas como ford etc pero no de supuestas primeras marcas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si algun artista crease un acople para instalar los discos de algun coche del mercado validos y el precio fuera "humano" con gusto quitaba con gran satisfaccion esos tambores del pasado del automobil.

es un detalle pesimo de mercedes vendernos tambores traseros cuando ya es algo totalmente obsoleto y muy muy superado por un simple disco con su pinza y no mas.

Hasta ahora lo veia propio de marcas muy segundonas como ford etc pero no de supuestas primeras marcas.

Creo que buscas un ingeniero. De todas formas veo muy poco viable realizar dicha modificación de manera económica, aunque sí es verdad que le daría más clase al piojo.

Suerte para quien lo consiga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo es cosa de un manitas "consagrado".

Asi p.ej se acoplaron para el seat 600 en llanta de 13" los del seat 850 y en llanta de 12" los del primer ford fiesta.

Se trata de hacer una pieza para donde se fijaba el tambor fijar un disco.

Aqui veis claramente la pieza en negro,el resto es de algun modelo de coche.

http://www.s-mann.nl/products/fortwo-type-2-451/brake-systems-and-suspension/

http://www.smartmadness.com/servlet/the-53/Rear-Disk-Brake-Set/Detail

Por cierto, el toyota si lleva 4 discos, similar peso y motor delantero.

Creo que poner discos en el eje que mas peso soporta era de esperar por el fabricante Merche.

Editado por burudi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, en esa misma página tienes unos frenos de verdad:

43827.jpg

http://www.smartparts-germany.com/brake-rear-smart-roadster-p-899.html

1390€

A parte el tema de la homologación, que ya sabemos que en ehpaña es un mundo...

Ya se habló del tema este hace tiempo y no merecía la pena. Primero porque casi todo el % de la frenada va alante, segundo porque los tambores no se fatigan y los dicos sí, así que en tandas largas puede llegar incluso a frenar peor. Y a parte, el ESP está calculado para esos frenos y si se los cambias puede que no funcionase bien.

Conclusión, que a todos nos gustaría como mejora estética, pero en la práctica no merece la pena y menos por +1500€.

Yo aconsejo pintar los tambores de color plata que le dan un buen aspecto ya que lo feo es ver el óxido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, en esa misma página tienes unos frenos de verdad:

43827.jpg

http://www.smartparts-germany.com/brake-rear-smart-roadster-p-899.html

1390€

A parte el tema de la homologación, que ya sabemos que en ehpaña es un mundo...

Ya se habló del tema este hace tiempo y no merecía la pena. Primero porque casi todo el % de la frenada va alante, segundo porque los tambores no se fatigan y los dicos sí, así que en tandas largas puede llegar incluso a frenar peor. Y a parte, el ESP está calculado para esos frenos y si se los cambias puede que no funcionase bien.

Conclusión, que a todos nos gustaría como mejora estética, pero en la práctica no merece la pena y menos por +1500€.

Yo aconsejo pintar los tambores de color plata que le dan un buen aspecto ya que lo feo es ver el óxido.

No has visto los de Sman de 6 pistones delante y cuatro detras 300mm..eso si son unos frenos...ese de Berlin tuning monopiston es una autentica tomadura de pelo hombre !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ESP! jajajaja! no ESQ! a este paso, terminaremos hablando con el SPQR... :biggrin::biggrin:

Perdon olvidoe poner ironic mode on....El fusible maldito lo quite el dia que me dieron el coche...El control de traccion lo llevo de serie en el pie derecho, va conectado por bluetooth...:001_tt2:

SPQR ??

Senatvs Popvlvs Qve Romanvs ??

que fumais en el pirineu ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdon olvidoe poner ironic mode on....El fusible maldito lo quite el dia que me dieron el coche...El control de traccion lo llevo de serie en el pie derecho, va conectado por bluetooth...:001_tt2:

SPQR ??

Senatvs Popvlvs Qve Romanvs ??

que fumais en el pirineu ??

fumar? no no, en mi caso todo viene de serie... y si no, preguntale a maniac... :001_tt2: :001_tt2: :001_tt2:

yo tengo el puerto bluetooth desactivado porque he descubierto que por wifi la señal llega mejor y el pie responde mucho más rápido, es lo bueno de tener banda ancha... :thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No has visto los de Sman de 6 pistones delante y cuatro detras 300mm..eso si son unos frenos...ese de Berlin tuning monopiston es una autentica tomadura de pelo hombre !!

Sí, la verdad es que parece más una pinza de freno de mano que otra cosa...

Me imagino esos de s-man en un brabus con 18" y goma correspondiente... se tiene que clavar en seco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal