Jump to content

nuevo smartero Terrassa


survive

Recommended Posts

Hola a todos, por fin tengo al pequeñín en mi poder.

Desde que alquilé uno en Málaga que siempre quise tener el mio propio y por fin lo tengo.:001_tongue:

Hace ya meses que os leo por el foro y la verdad es que ayuda mucho con dudas que he podido tener.

He comprado un smart 61 cv passion de abril del 2007 con 5000km.(es el modelo viejo)

Ahora vienen mis dudas y espero que me podáis echar un cable.

En teoría el coche tiene dirección asistida pero cuando aparco o cuando maniobro noto que va muy dura la dirección...me han timado y no tiene d.a ?

El coche al tener 3 años y 5000km nunca ha pasado ninguna revisión (me salen las 2 llaves y -152) quiero llevarlo a SC para que le hagan una puesta a punto en todos los sentidos, pero no tengo libro de revisiones, hay algún problema? Me chuflaran mucha pasta?

Y ya por último, he visto en varios post que la gente hace cosas al motor para que tenga más caballos, donde se hace esto???

Mil gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de nada felicidades, en lo del taller no te puedo ayudar, lo de la D.A. por lo que dices debería ser alrevés debería endurecerse a mayor velocidad e ir suave en las maniobras, si no es así, o bien no la tiene que creo que será lo mas probable porque de no ser así pudiera ser avería pfff. y seguro que iria muy dura la direccion hee a ver quien es el malpensado xdd.

A mi me pasa lo mismo con el mío, passion de 71cv del 2008 ahora mismo no me preocupa, ya que es muy manejable, pero el dia que cambie las ruedas delanteras las pondre todo lo grandes que pueda, entonces mi mujer no creo que quiera conducirlo pfff.

No se si hay alguna forma de averiguar el equipamiento del vehiculo en base a algun numero de chasis etc. a ver si alguien nos puede informar de ello.

En lo del taller pués no se decirte, yo lo compre en la mercedes de Granollers y lo tengo en garantía, así que sería cuestion de buscar algun taller no oficial que tengan por mano los Smart, porque segun donde lo lleves buscaran el motor delante :lol: no encontraran la bateria :blush: y vete tu a saber que desastre te hacen por no saber como tener acceso al motor.:bored:. Yo lo tengo muy claro en cuanto pierda la garantia me buscaré algun taller con experiencia en smart.

Editado por Carlets
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestra bienvenida!

La verdad es que creo que directamente no tiene DA. Como tengo que volver donde lo compré para buscar la documentación se lo voy a decir.

Como el coche tiene 3 años y no ha pasado ni una sola revisión, por eso quería llevarlo a un SC para que le hagan una puesta a punto y de paso resolver todas las dudas mecanicas que tengo. A no ser que encuentre algún sitio por aqui cerca que "toquen" estos coches, pues como decía Carlets, es posible que me hagan alguna desgracia...

Pregunta tonta, pero, en la parte delantera del smart, que hay?( donde debería ir el motor en un coche standar) Por donde se recarga el liquido limpiaparabrisas? Es que no lo he visto en el motor! (disculpad que sea tan novato...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un taller cerquita de Granollers, muy recomendable,

Pués estaría bien que nos dieras pistas :w00t: porque nunca está de mas:thumbup1:

Por cierto precisamente en la parte delantera estan los depositos del liquido de los limpias, el de freno y no se que más jeje aun no me lo he mirado. Y el motor está detrás debajo del maletero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola socio. Hay una forma sencilla de averiguar si lleva la dirección asistida. Si con el coche al ralentí mueves el volante varían un poco las revoluciones del motor, pero claro, tienes que tener cuentarrevoluciones o un oido fino. Lo más fácil es que no la lleve, pues es un extra y no demasiado necesario, pero si la lleva, deberías notar cierta diferencia entre motor en marcha y parado a la hora de maniobrar. También puedes optar por buscar el depósito del líquido de la dirección, ya que su existencia o no te lo puede aclarar.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido pues! eso de los talleres a ver que se cuece, que estoy tamibén buscando un sitio donde no me tengan que desmontar el frontal entero para cambiarme una bombilla (aunque a estas alturas ya me las arreglo yo solito) ... y en otro taller me dijeron que ningún problema, y al volver me habían movido el coche, y me lo pararon con la marcha puesta ... creo que el tipose cargó algo por medio ... en fin, hay verdaderos chapucillas por ahí sueltos que se hacen llamar mecánicos y no tienen ni idea...

En cuanto a lo de la dirección, para el f2 me parece innecesario a no ser que tengas algún problema de movilidad. Si con el motor en marcha no puedes girar el volante con la punta del dedo índice, es que no la tienes. Y si realmente la tienes y no lo puedes hacer, pues como dice carlets, huele a avería ...

A disfrutarlo y a ver esas fotillos del pequeño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias chicos ! Tengo ganas de encontrar un taller por la zona , a ver si alguien nos da uno!

Sobre la dirección...donde se encuentra el depósito?? Perdonad que sea tan novatillo pero aun estoy descubriendo cosas del pequeñín que no se ni como se desmonta la parte frontal!

Por otro lado, (estoy acostumbrado a llevar un mitsu outlander) cada vez que paso por algún bache o alcantarilla es una odisea de como se nota la suspensión. Es normal ?

Thks!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por otro lado, (estoy acostumbrado a llevar un mitsu outlander) cada vez que paso por algún bache o alcantarilla es una odisea de como se nota la suspensión. Es normal ?

Thks!!!!

Pues francamente, sip. jejejeje. como están pensados un poco con espíritu deportivo, pues claro, el tarado es algo duro. En mi caso es al contrario, acostumbrado al roady, el f2 me parecerá un poco barco, pero tengo fácil solución para eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre la dirección...donde se encuentra el depósito?? Perdonad que sea tan novatillo pero aun estoy descubriendo cosas del pequeñín que no se ni como se desmonta la parte frontal!

Thks!!!!

Hola, ningun smart lleva deposito de liquido de dirección, asi que no es necesario que busques mas :001_tongue:, los que llevan D/A es con asistencia electrica. Y como te comentaba un compañero si con el coche a ralentí y en parado puedes mover la dirección con un dedito y sin esfuerzo es que llevas, pero suele ser raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sinceramente creo que no tiene d.a , y la encuentro un poco dura.

Por fin he encontrado un taller en Terrassa que tocan los pequeñines, ya que el hijo del dueño tiene un roadster y me ha comentado que llevan smarts de más clientes.

El lunes lo llevo para que lo revisen de cabo a rabo y os cuento! Se llaman Electric Motor Vallés. Y cuando acabe iremos a por el segundo plato con los chicos de Motor-Performance....para subirle unos caballitos .... jejejejejjejeje Y solo faltará rotularlo con el logo de la empresa y a correr por esos mundos de Dios!!!!! Prometo fotos y comentarios del taller!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, develada la duda de que no tiene d.a.

Y también os confirmo que el taller que llevé el coche para revisión perfecto! Me explicaron todas las dudas que tenia del pequeñin.

Cambio de filtros de aceite,aire, cambio de aceite, niveles y revisión entera 162 con el iva incluido. Lejos de los 400 y pico de la mercedes por la revision de las 2 llaves. (y si, me quitaron el aviso de las llaves!)

Por tanto lo recomiendo a los de la zona!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal