Jump to content

trucaje de cuentakilometros


fernando pastor almagro

Recommended Posts

hola amigos( aunque me me dirijo especialmente los "budus":

la pregunta que hago no es con intencion malebola.( confieso publicamente que mi 600 tiene 80000) pero me ha chocado, que tras casi un año leyendo post e hilos, no he visto nada sobre la posibilidad de trucaje de cuentakilometros, se que esta prohibido ,pero en otras marcas se hacen, y no me acabo de creer que en smart no sea posible el trucaje, o es que somos algo hipocritillas y no confesamos nuestros pecados, he visto como quitar avisos de revisiones, de historias del coche ........pero de poner a casi cero el cuenta,na de na . Seriais tan amables de ilustrarme de tan escabroso tema. gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo quisiera ponerlos acorde con los kilometros que tiene actualmente mi coche pues el motor y el turbo son nuevos y de esa manera llevar un mejor control del mismo y no es para venderlo, pero el tema es muy peliagudo pues al ser ilegal la gente no se quiere meter en problemas. El tema es bastante dificil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguna vez se ha comentado que por las caracteristicas de nuestros peques, no sale a cuenta la inversion necesaria en maquinas ( que en ppio solo pueden tener los de la merche) para el poco bensficio que se iba a sacar del negocio.

Si cambias el cuadro si que te cambia el kilometraje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguna vez se ha comentado que por las caracteristicas de nuestros peques, no sale a cuenta la inversion necesaria en maquinas ( que en ppio solo pueden tener los de la merche) para el poco bensficio que se iba a sacar del negocio.

Si cambias el cuadro si que te cambia el kilometraje.

esto que comentas no es correcto

la maquina oficial de mercedes (yo la tengo) no permite alterar km en los SMART, si en varios Mercedes. (el concesionario tampoco puede con su maquina esta limitada)

Si cambias el cuadro en cualquier smart los km no cambian , salen 7 rallas horizontales en el display donde van los KM.

Respecto a la pregunta inicial contesto

La mayoria de las veces los KM se manipulan en coches de gran demanda y de alto precio, esto es debido a que el material necesario para retocar estos KM es bastante caro, por lo que tienes que hacer muchos para rentabilizar la inversion (mas de 7000 euros) . En los Smart la cosa se complica porque los KM van en dos centralitas, en el cuadro y en la SAM, si cambias el cuadro tienes que cambiar la SAM esto sumado a la reprogramacion de las centralitas suma unos 1200 euros. una cantidad muy alta para que compense.

si las pones usadas no vale tampoco ,porque tendria que llevar la de motor tambien

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ebay de vez en cuando aparecen kits para retocar kmt en muchos modelos de coches.

Pero eso es ilegal, poco ético y como pille a un vendedor haciéndomelo, lo castro:closedeyes:

A mí no me gustaría nada que alguien me hiciera eso en el coche que me vaya a comprar si es de segunda mano :closedeyes: Totalmente de acuerdo contigo maniac! :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

E aqui una solucion barata sencilla y que solo implica un destornillador para los kilometros

Hacer mas de 100.000 km y anularle la ultima cifra del display (la de los cien miles), ya para cuando se den cuenta habra pasado mucho tiempo. je, je, je

Bueno tambien se podria modificar con un rotulador el 1 en 0, aunque creo que esto colaria menos

No en serio, me alegro que sea tan complicado, con los pocos kilometros que suelen hacer a los smart si encima se pudiesen trucar de manera facil puffff, ni dios se creia que algunos tuviesen 30000km con 4 años (y hay muchos asi...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

E aqui una solucion barata sencilla y que solo implica un destornillador para los kilometros

Hacer mas de 100.000 km y anularle la ultima cifra del display (la de los cien miles), ya para cuando se den cuenta habra pasado mucho tiempo. je, je, je

Bueno tambien se podria modificar con un rotulador el 1 en 0, aunque creo que esto colaria menos

No en serio, me alegro que sea tan complicado, con los pocos kilometros que suelen hacer a los smart si encima se pudiesen trucar de manera facil puffff, ni dios se creia que algunos tuviesen 30000km con 4 años (y hay muchos asi...)

La solución es poner una pegatina al 1, así no lo ves... jaja. En mi caso, mi roadsty en mayo hará 7 años y tiene sólo 30.000km.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

normalmente los coches en los que se puede cambiar el kilometraje con la maquina oficial suele ser por 2 motivos puramente legales:

- Al cambiar el cuadro para introducir los km que ya tenia

-En vehiculos NUEVOS que no superen los 100km (transporte desde campa, moverlos entre concesionarios) para ponerlos a 0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La solución es poner una pegatina al 1, así no lo ves... jaja. En mi caso, mi roadsty en mayo hará 7 años y tiene sólo 30.000km.

Saludos ;)

Ostias!! si que lo sacas poco a mear:001_tongue: lo siento tío jej no te me enfades, mi padre al ver el piojo, me dijo..¡Ande vas con eso!! si no tiene maletero ni 4 plazas!! ¡ eso solo sirve pa salir a mear los domingos! :lol:

Por cierto, no se quien me comentó que iban ligados los kms del cuadro con la cpu en la mayoria de coches, imagino que en un SC, si el cuadro se te joroba y te lo cambian, lo mas probable es que te reprogramen los kms. Personalmente me parece muy bien que sea complicado y caro, si no te gusta que te lo hagan, no lo hagas tu. No esta de mas saber-lo asi por lo menos a no ser que sea una superganga, estamos mas tranquilos. Y de todas formas si algo es demasiado bueno para ser cierto....es que hay truco.

Editado por Carlets
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal