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consumo smart fortwo II brabus


piloti

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Me he encontrado esta pagina alemana muy interesante donde usuarios voluntarios anotan sus consumos, condiciones de uso, fechas, kilometraje y demas y aportan toda esta información a una base de datos.

Aquí teneis la información de un voluntario del brabus

http://www.spritmonitor.de/en/detail/313424.html

si buscais la información de los smart gasolina vereis que tienen documentados 22 millones de kilometros.

http://www.spritmonitor.de/en/overview/32-Smart/296-Fortwo.html?fueltype=2&vehicletype=1&minkm=0

Editado por piloti
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  • 1 year later...
...El mio consume eso mas o menos, si te consume mas deberia de pasar por el conce igual le pasa algo??

haber, haber.... el enlace esta muy bien. pero veo verdaderas burradas de Smart que gastan hasta 15lt.. vamos eso no lo gasta ni mi Cayenne-S v8 en Autovia (en ciudad ya es otra cosa)...

De echo yo tengo un Smart 52 Passion gasolina automatico con 71cv.. hago una media de 800kms a la semana , casi todo autovia a velocidad de entre 120kms-130kms/h, con A/A conectado todo el tiemo y aun asi la media la saco cada vez que lleno el tanque ya que mi empresa me paga el consumo.. y os puedo asegurar que no me ha subido de 6.6lts/100kms, y ya antes que este he tenido otro igualito pero de otro color, y antes el modelo anterior de 61cv que me gastaba igualito a mi GS-1200 del 2008, es decir unos entre 5.5l/100kms a unos 6L/100kms.... no mas..

espero que mi experiencia os pueda servir...

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Pues yo estoy seguro que soy capaz de alcanzar ése consumo (15L) tanto con el F2 como con el Cayenne y sin despeinarme, de hecho sospecho que podría casi doblar el del Cayenne. Ahí va el consumo 'oficial homologado' del Porsche (modelo anterior).

Conseguir un consumo reducido es el resultado de ser comedido y conducir de una forma tranquila y que se anticipe en todo para hacer un uso eficiente del combustible y evitar el de los frenos durante todo un depósito... sin embargo para disparar el consumo simplemente hace falta acelerar y frenar, cosa que con los coches automáticos puede ser una constante para algunos. Y no supongamos que los coches van siempre descargados, ni cuesta abajo, que a veces nos cruzamos con alguno, subiendo un puerto, cargado hasta los topes tanto de ocupantes como de 'equipajes', frenando cuando llegan a cada curva, dejando el coche clavado y venga otra vez a ponerlo a moverse casi desde 0, acelerando a fondo y quemando gasolina de la forma más lamentable... pero ahí dejan sus cifras de consumo.

¿No conocéis a nadie que se piensa que cuanto más fuerte aprieta el pedal más potencia, más velocidad y más aceleración consigue?

Por otra parte, aunque la diferencia de consumo entre un MHD y un Brabus no sea 'exagerada' no hay que olvidar el diferencial en el precio del combustible que uno podría usar y el otro usa obligatoriamente. Y esto es una parte tan importante de la ecuación como si en los últimos 500km hemos consumido 5.5L a los cien o 7.5L.

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Pues yo estoy seguro que soy capaz de alcanzar ése consumo (15L) tanto con el F2 como con el Cayenne y sin despeinarme, de hecho sospecho que podría casi doblar el del Cayenne. Ahí va el consumo 'oficial homologado' del Porsche (modelo anterior).

Conseguir un consumo reducido es el resultado de ser comedido y conducir de una forma tranquila y que se anticipe en todo para hacer un uso eficiente del combustible y evitar el de los frenos durante todo un depósito... sin embargo para disparar el consumo simplemente hace falta acelerar y frenar, cosa que con los coches automáticos puede ser una constante para algunos. Y no supongamos que los coches van siempre descargados, ni cuesta abajo, que a veces nos cruzamos con alguno, subiendo un puerto, cargado hasta los topes tanto de ocupantes como de 'equipajes', frenando cuando llegan a cada curva, dejando el coche clavado y venga otra vez a ponerlo a moverse casi desde 0, acelerando a fondo y quemando gasolina de la forma más lamentable... pero ahí dejan sus cifras de consumo.

¿No conocéis a nadie que se piensa que cuanto más fuerte aprieta el pedal más potencia, más velocidad y más aceleración consigue?

Por otra parte, aunque la diferencia de consumo entre un MHD y un Brabus no sea 'exagerada' no hay que olvidar el diferencial en el precio del combustible que uno podría usar y el otro usa obligatoriamente. Y esto es una parte tan importante de la ecuación como si en los últimos 500km hemos consumido 5.5L a los cien o 7.5L.

Sabias palabras. Hay quien presume de consumir más combustible y está tan orgulloso. Eso lo hace cualquiera, como tú acabas de expresar. Para reducir el consumo -y el desgaste de todas las piezas- hace falta anticipación, manos y un poco de inteligencia, nada más.

Editado por sumerio
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