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Cambio automatico que hacer?


corti

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HOLA COMPAÑEROS SMARTEROS COMO HABEIS PODIDO COMPROBAR MI OBSESION POR MEJORARLO TODO ME LLEVA A LA LOCURA, LE ESTADO DANDO VUELTAS A LA OLLA Y HE PENSADO SI HABRA ALGUNA MANERA DE MEJORAR LA RAPIDEZ EN EL CAMBIO DE MARCHAS, SUPONGO QUE COMO TODO EN ESTA VIDA, SE PUEDE MEJORAR, AHORA ME HARIA FALTA SABER COMO Y A CAMBIO DE CUANTOS EUROS, SI ALGUIEN ME PUEDE ECHAR UN CABLE? GRACIAS.:w00t:

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Todo en esta vida es posible my friend, solo hay que poner los euros suficientes lo que no se es si yo tengo tantos... Algo se podra hacer digo yo vamos, mecanicamente o electricamente, no se empujadores mas rapidos, reprogramar el cambio o paranollas de esas, seguro que alguien habra investigado por ahi a ver si se puede, no?

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En E.E.U.U he visto que reprograman la centralita del cambio, sin cambiar nada de actuadores ni embrague te permiten mantener una velocidad sin que te salte la siguiente, acorta los tiempos, y me imagino que reducira la vida del embrague a la mitad, yo quiero hacersela a mi coche, alli cuesta sobre 300$, en cuanto vea algo aqui se la hago, a ver si espabilan estos de por aqui:001_rolleyes:

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Es algo que todo poseedor de smart ha investigado alguna vez y nunca se ha llegado a ninguna solución.

Quizás se pueda conseguir un actuador más rápido poniendo un motor más potente y un muelle más duro, pero con eso no ganarías demasiado tiempo porque el engranaje de las marchas sería el mismo. Casi todas las mejoras que hay son a base de soltar antes el embrague a costa de desgastarlo más.

La solución ideal sería acoplar otra caja más rápida, pero es algo muy complicado debido al poco espacio que hay y, que yo sepa, no lo ha hecho nadie.

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Lo que he estado viendo es que le meten el software del Brabus al 61 71 y 84c.v

que debe de ser ese 25% mas rápido, a costa de que el embrague sufra un poco, " para lucir hay que sufrir" ( eso dice mi novia cuando lleva tacon de 10cm )...Asi que quien se anima a copiar ese software y meterlo a nuestra cajas???

Expert Ayuda !!!!!

es verdad que lleva el 451 2 ECUS ??

se podra manipular fácil el software??

Iluminanos ...

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El mio es un roadster coupe brabus y tengo la intencion de llegar al menos a 130cv pero si la caja cambio no acompaña para que tanto cv? Para eso me las ingeniaria para meterle el motor de un mazda rx8 que no es muy grande y 231cv estarian bien...je,je, se me va la pinza...

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El mio es un roadster coupe brabus y tengo la intencion de llegar al menos a 130cv pero si la caja cambio no acompaña para que tanto cv? Para eso me las ingeniaria para meterle el motor de un mazda rx8 que no es muy grande y 231cv estarian bien...je,je, se me va la pinza...

prueba a poner la caja del 61cv, menos cambios implica menos tiempo gastado en cambiar...

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No debe ser tan dificil modificar ese software (450 y roady) pero hasta la fecha no conocemos a nadie que lo haga.

Yo pagaria de buen gusto esos 300€, seguro que bajarian las aceleraciones entre 1 y 2 segundos y la sensacion de quedarse "colgado" entre cambio y cambio.

¿Quien de nosotros no se ha llevado un susto por este motivo?

A mi me da que esa lentitud esta pensada en origen para proteger y alargar la vida del embrague....¿pero taaantooo?

Si en 11 años que existe este cambio nadie ha sabido modificar ese software me da que ya no lo tendremos. ¡Ojala me equivoque!

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y digo yo... si la pega está en la vida del embrague, por qué no una "repro" también al embrague

sería una rerepro, jeje

El embrague no se puede reprogramar....en todo caso poner el Brabus (101) o Bonalume que parece aguantan mas, pero el tiempo que tardaria en cambiar seria el mismo aunque sobre esto puede que haya diversas opiniones.

Durar si durarian mas seguramente.

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A ver el roady es un derivado del f2 y la caja del f2 estaba pensada para un coche urbano no para una conducción deportiva.

La caja sí que se debe poder reprogramar indicando al motor que suelte el embrague y acelere antes de estar acoplada la marcha del todo. Ahí es donde entra la ganancia del embrague bolanume, que se supone agarra más, pero en cualquier caso siempre estaremos limitados por el selector de marcha.

Haciendo un símil, tu puedes soltar el embrague y acelerar antes, pero si tu mano sigue tardando lo mismo en hacer el recorrido de cambio de marcha no podrás mejorar mucho el tiempo total.

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consultalo en merceditas y en mas de un conce porque algunos NPI si les preguntas algo no rutinario.

Tambien en gente de reprogramacion.

Y para cuando toque cambiar embrague, quizas casas como SURFLEX tengan discos de embrague sinterizados ó ceramicos.

ö quizas ya los haya porque los he visto en webs para mazda 3.

Y para motos, a saco

Editado por burudi
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