Jump to content

Ayuda, me quieren engañar?


JordiFortwo

Recommended Posts

Hola chic@s,

La verdad es que hace mucho tiempo que no escribo nada por aquí, puesto que desde que vendí mi fortwo solo os he ido visitando para ver que novedades habían pero sin dar mi opinión.

El caso que os comento es sobre el smart fortwo de mi hermano. Es un cdi del 2003, tiene 120.000 km y hasta ahora muy pocos problemas.

La semana pasada se dió cuenta que se le encendían todos los testigos del panel, y que le daba error el abs, airbag, control de tracción, etc. El coche iba sin control de tracción, como si todo estuviese desconectado.

Ayer lo dejó a taller y nos comentan que se tiene que cambiar todos los sensores, un airbag lateral y las correas, todo por el módico precio de 1000€!!

La verdad es que económicamente nos va muy mal gastar este dinero en el coche, pero evidentemente si no hay más remedio lo tendremos que hacer.

De todas formas sabéis si hay algún taller en Barcelona que no sea el oficial smart xro que sea especializado en nuestros pequeños para pedir presupuesto?

Creéis que nos están tomando el pelo pidiendo 1000€ por esta reparación?

Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, pues de Barcelona a Hernani hay como 600 kmt's. Cerquita no queda, pero como decia Einstein: todo es relativo . :lol:

Mira la moqueta del coche, no vaya a ser que haya entrado agua y tengas empapada la caja que va debajo del asiento.

Comprueba que no te haya entrado agua sobre la caja de relés y fusibles que esta debajo del salpicadero, justo encima de la pierna izq. del conductor.

Si hay agua, mira de secarlo todo con paciencia y un secador (quita la batería mientras lo haces por si acaso).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El precio por cambiar todo no me parece muy excesivo. pero yo No creo que tengas de golpe todo eso mal. Seran fallos que ha memorizado el ordenador y puede que solo tengas un captador mal o unos cables.

Cuando aparecen muchos fallos de golpe suelen ser otras cosas las que hacen que se encienda todo eso, desde una centralita, o problemas en un captador. o unos cables rozados. En estos coches no lo se pero en otros aparecen un monton de fallos cuando se estropea algun componente mecanico que no tiene captadores propios. Con lo cual te cambiarian todo y el coche seguiria mal. Eso nos pasaba en un par de coches de alta gama en los que el ordenador nos indicaba muchas piezas y la averia era otra

Yo buscaria alguien que conozca bien estos coches y que te lo miren.

En BCN creo que esta Protech.

Que tengas suerte y sea poco.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ostras Jordi,me los acabas de poner por corbata,a mi el sabado se me encendieron los terstigos del ABS y la traccion,pienso ir la proxima semana al taller,pero1000€ como casi a todos bufffffffffff,me han dado la direccion de un taller en Mallorca especializado sin ser el oficial,ire a ver que me dicen,desde aqui gracias Willi-Mallorca por la ayuda y amabilidad.

SALUDOS,Jo@n

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Zul,probare,estan encendidos siempre,quiero decir que no se encendieron y apagaron,pero por lo que dices en 2 ocasiones donde va la bateria lo he encontrado inundado de agua y no se porque,no tengo ni puñetera idea de mecanica "que conste en acta" jejejeje.

SALUDOSSS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Zul,probare,estan encendidos siempre,quiero decir que no se encendieron y apagaron,pero por lo que dices en 2 ocasiones donde va la bateria lo he encontrado inundado de agua y no se porque,no tengo ni puñetera idea de mecanica "que conste en acta" jejejeje.

SALUDOSSS

Buenas Jo@n,

La verdad es que es bastante curioso la acumulación de errores que muestra tu smart. Te puedo decir que yo también tuve el fallo que tenía encendido la luz de testigo del ABS y la del control de tracción. En mi caso fue que el sensor del control de giro, dejó de funcionar. Este mismo se encuentra en el interior del volante y no se puede arreglar, se tiene de poner uno nuevo.

Por la parte del tema de airbag, no sabría decirte mucho, parece que podría ser un fallo eléctrico.

Si te has encontrado con agua en el hueco de la ubicación de la batería, ese podría ser lo que te provoca todos estos fallos. Lo primero; secar todo lo que esté mojado en el interior y ver por donde entra esa agua y sellarlo. Con un poco de suerte cuando esté seco, quizás todo vuelve a estar correcto. Si no es así tendrás de ir al SC.

Si no quieres ir al SC, podrías probar en un taller que tengan un lector de centralitas y sepan un poco como funcionan los smarts.

Suerte en tu avería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Dinos donde esta o coomo localizarlo , podría ser interesante.

¿Ya sabrá tocar bien a nuestros pequeñajos?.

hola te dejo esto por si os interesa

hola gente hace tiempo que no puedo conectar aqui porque he estao fuera y al llegar me he enterado de un sitio pra llevar el smart, un taller que lo empiezan a montar ahora un chico de granollers ( especializado en smart ) que ha trabajado mucho tiempo en la mercedes de alli me han dado su telefono y direccion y me ha explicado la idea de hacerlo un tller mas familiar y sobre todo y lo mas importante economico

no se viendo como son en el sitio de la estellita mas vale probar alguien como e que sabe de que va el tema y mas barato

por si os interesa el numero es el 938491072 y la direccion es en la crta. de ribes nº 92( antigua carretera de barcelona )en corro d'avall 08520 vamos al lado de granollers

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal