Jump to content

sobre la matricula pequeña


tiroriro

Recommended Posts

me dicen que si se puede homologar pues el soporte de la matricula es pequeño,tambien me dicen que cambio la normativa y por eso se puede ,cuando la tenga homologada lo comento,tiene que ser como tarde en enero pues me toca la ITV y quiero la homologacion en los papeles:RS.zw.zw::RS.zw.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

pues a mí en un taller que las hacen, me han dicho que no me la hacen hasta que no lo tenga homologado, será que tienen que pasar aviso a los mossos? qué mierda de invento es este? al parecer, hay una lista donde anotan los vehiculos con la matrícula pequeña... me pregunto hasta qué punto eso es legal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo dijo que no se puede homologar, es que han cambiado la normativa?

en mi sc, en girona me dijeron que la homologacion valía sobre los 200 €, y eso hará ya un par de años que lo pregunté, segun ellos no vale la pena ni intentar cambiar la matricula...

pues si, estaría bien la matricula cuadrada al estilo yankee... sería más sportster

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, algunos me tachareis de herege, pero realmente lo que me encantaria a mi, seria modificar el soporte de matricula y paragolpes trasero para ponerle una matricula cuadrada tipo corvette, me pareceria mas musculoso el roady...

un saludo

Hereje a la hogera !!!!!!!!:001_tt2:

A mi me encantaría tener la matricula pequeña y en regla. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me han parado (policia municipal de alcalá) y me dijeron que la matricula pequeña no la podía llevar. Su argumento: "su vehiculo no es un Alfa Romeo" (al señor agente tan majete no sabia qe decirle...)

Al día siguiente ITV y pasó sin problemas

Lo que les pasa a esos tipos se resume en dos palabras: "envidia cochina"

No me jodas que por llevar la matrícula pequeña en este coche supones un peligro para la circulación.

¿¿¿¿Habrá otro vehículo que con más motivo debiese llevarla pequeña????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las matrículas britanicas estan muy chulas, además te las puedes personalizar por un modico precio y dejarlas incluso en herencia... deberíamos ir aprendiendo un poco de nuestros vecinos europeos...

Cuando vean el negocio de cobrar por personalizar ya verás como se apuntan la carro. De momento con cobrar a todos por el hecho de llevarlas ya les sirve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puntualizacion a las personalizaciones, todas tienen un standar en cuanto a numeros y letras, pero vamos, puedes poner en principio lo que sea. en un mini, tenía la matrícula HI5 FUN (his fun, o he is fun, segun se mire) que viene a decir que el coche es pura diversion... yo ya estoy pensando en CH1 KY, descarado en nuestro idioma.

se os ocurre alguna otra combinación? jajajaja! tambien hay que decir que segun el tipo de personalización se paga más o menos, así que hay que vigilar tambien con lo que se hace...

Ir de ilegal? pues no me parece mal la idea no. seguramente cuanto más naturalidad le heches a algo, más desapercibido pasa por descabellado que parezca, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, si por matrículas se trata, en el foro vamos unos cuantos de ilegales...

Lo peor de las acrílicas es que una vez que el tío este ha conseguido la orden ministerial para que le dejen fabricarlas y venderlas parece que ya no se esfuerza tanto en que se legalicen, total esa multa la paga el usuario no él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, si por matrículas se trata, en el foro vamos unos cuantos de ilegales...

Lo peor de las acrílicas es que una vez que el tío este ha conseguido la orden ministerial para que le dejen fabricarlas y venderlas parece que ya no se esfuerza tanto en que se legalicen, total esa multa la paga el usuario no él.

Lo que a mí no me cabe en la cabeza, es que en este país se permita, por orden ministerial, vender un artículo que sigue siendo ilegal para otros organismos del estado.

¿¿Pero esta gente se ha parado a pensar alguna vez??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre, las navajas no estan prohibido tenerlas, ni tampoco las matrículas. Solo está prohibido llevarlas puestas en el coche (tanto navajas como matriculas). Aunque las navajas en la calle tambien dan problemillas...

Yo llevo acrilica pequeña y de momento ningun problema, ni siquiera comentario de los guardia civiles - policias... y me han parado almenos tres veces.

No creo que la homologue a no ser que sean cuatro duros. Si alguna vez me quieren multar les voy a decir las cosas claras. Les diré que no tiene sentido que a unos coches sí, y a otros no teniendo el mismo soporte. Que no es problema mio que la constructora en este caso smart no lo haya tramitado y que no estoy dispuesto a pagar homologaciones. Y terminaré diciendo que prefiero que me multe por no llevar el chaleco reflectante que es culpa mia, a que sea por la matrícula... Si me quiere entender que me entienda, y si no pues que le zurzan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la semana que viene pediré mi matrícula y si me vuelven a preguntar por la homologacion les diré que sí, que ya está homologada, que si le pusieron la grande es porque en todo el concesionario es la que utilizan... a mi con tonterías, parece como si no quisieran tener clientes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En este BOE, explica como han de ser las placas de matrícula. SI cumple las medidas y especificaciones, entiendo que no hace falta homologar nada, ya te la venden homologada.

Este tema ya está tratado, mirad el BOE y vereis las matriculas que se pueden montar. Dejaros de miedos y homologaciones,,que la ley ya está escrita.

Editado por Grumete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Grumete, ese BOE no especifica nada.

Así pues, la instalación de la matricula pequeña está supeditada a que exista alguna razón que no permita la colocación de la placa ordinaria. Esto es un poco ambiguo, dado que no especifica en ningún momento que se entiende por “no posibilidad de colocación” quedando en muchas ocasiones al “criterio” del señor guardia civil.

De este modo, si no se ha modificado el parachoques, no hay ninguna razón para poner la matrícula pequeña, y por lo tanto deberás conservar el tipo de placa que llevaba el vehículo de serie. Si has modificado el paragolpes delantero y ahora la matrícula normal no cabe, puedes poner la matrícula pequeña sin decir nada a nadie y sin hacer ninguna homologación, dado que no es materia de homologación.

Con lo cual, en teoría no hay que homologar nada, simplemente hacer entender que el soporte es para matrícula pequeña y que de poner la grande sobresale mucho pudiendo producir cortes a los peatones que se rocen.

Si quieres garantías pues sí, tienes que pagar para que te lo escriban en la ficha técnica.

Editado por ZuL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal