Jump to content

desmontar salpicaderos para tapizarlo


playmon

Recommended Posts

Pues tofono lo ha hecho con el de la izquierda y con los paneles de las puertas, preguntale a él. Yo lo tengo en mente. Según me ha dicho audiomeca, el panel de la derecha es el mas complicado. Tienes que meterte bajo el salpicadero y sacarlo de una pieza aflojando 4 tornillos (seguramente serán torx). Más no puedo decirte.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

los del salpicadero del conductor es muy facil, quitas las tapas del volante (donde van los intermtentes), la tapa pequeña del salpicadero, un par de tornillo y luego sale a presión (creo recordar que no hacia falta nada mas, aun asi si lo he hecho yo que soy algo torpe estoy seguro que lo sacas rapido.

Sin embargo los del tapizado del copiloto es algo mas jodido, ya uqe aunque se que se quita a presion, tienes que tener cuidado con el airbag, que estara en el mismo tapizado. Yo al final no me he atrevido a quitarlo todavia por si jodo algo, pero vamos la tecnica es tirar y sacar las grapas.

Lo de las puertas lo hice sin ver el manual (ya me vale...) y sin desmontar la puerta para nada (quitar el tirador, el agarrdera y tirar como un loco), NO SE LO RECOMIENDO A NADIE, al final parti unas grapas de plastico, aunque invente unos enganches para que no se moviese y por ahora me a quedado perfecto (aunque mejor estaria desmontandolo como dios manda)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Vale, ya he encontrado los dos tornillos, estaban por debajo de la guantera, yo los buscaba intentando levantar el tapizado.

El de la parte del conductor solamente hay que quitar los 4 tornillos que aguantan la tapa del volante por abajo.

Ahora la duda que me queda es sobre el airbag que hay que desconectar.

Si desconecto la bateria y despues el airbag, puedo conectar de nuevo la bateria con el airbag desconectado, o si lo desconecto y despues pongo la bateria me dara despues error?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya monologo!! auto preguntas auto respuestas!

Por cierto, una tontería que seguro que es obvia. Como se quita los agarradores de las puertas?? es para pintarlos de rojo. Es solo tirón, verdad??

Jaja, es lo que tiene un sabado por la tarde que estan todos de juerga, y mientras que pregunto voy investigando y preguntando en privado. Pero me gusta tambien ponerlo para dejarlo bien claro para el que venga detras :001_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya monologo!! auto preguntas auto respuestas!

Por cierto, una tontería que seguro que es obvia. Como se quita los agarradores de las puertas?? es para pintarlos de rojo. Es solo tirón, verdad??

salen a tiron solo la pieza que cubre el agarrador, pero ten cuidado por que se tiraba antes de arriba (o de abajo), no me acuerdo... si lo haces mal puedes fastidiar unos pestañas mu enclenques que tiene

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

por detras el tirador en la parte superior tiene un agujero para meter algo rigido y hacer fuerza hacia afuera (yo utlizo una llave acodada de allen), ten cuidado que en la parte inferior hay unas pestañas que rompen facilmente

saludos

Ah!! ok, asique no hay tornillo, el huequecito solo sirve para empujar desde dentro. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

13.jpg

Tengo el cable del distribuidor de las salidas de aire roto, y solamente me sale aire por las salidas de la luna delantera y de las bolitas de cada lado, pero claro, con el frío que pega ahora ... sabéis si tengo que desmontar el salpicadero entero o podría hacerlo quitando solo las tapas de la salida de aire? los relojes son fácilmente desmontables? porque en el sc me miran con cara de espanto cuando les digo que ese cable está roto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si levantas la tapa donde van las luces de emergencia (con la uñas ya sale) puedes ver como desmontar con dos tornillos los relojes adicionales y al otro lado la tobera de salida de aire frontal (creo que debajo estan los cables que controlan las salidas de aire).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal