Jump to content

Luna trasera


Raul

Recommended Posts

Buenas compis!

Hoy despues de estar todo el dia lluviendo en mi zona me he decidido sacar el coche para q lo lave la lluvia. :thumbup1: Hay q ahorrar q la cosa esta muy mal. Je, je...

Mi sorpresa a sido q despues al cogerlo para guardarlo en la cochera el cristal trasero se me ha abierto y me ha costado un monton poder cerrarlo. Menudos golpes he tenido q darle.

He probado varias veces pero no hay forma de q cierre a la primera. Hasta hoy siempre Ok.

La verdad es q ya estoy un poco cansado de Smart. Es la tercera averia en 1 año q tiene. (Esto con mi antiguo passion del 99 nunca me habia pasado) y no sera q por coche barato o mano de obra barata para q empiecen a dar problemas tan pronto.

El primero fue el mal ajustes del salpicadero hacia un ruido q parecia el panda del abuelo de franco.

El segundo fue un problemas de FRENOS. Me cambiaron las pastillas y por ahora OK.

Y hoy la luna trasera. Me estoy replanteando venderlo y pillarme un peugeot 107 o similar.

Un saludo.

Editado por Raul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me paso lo mismo en la luneta trasera,lo lleve al SC y me cambiaron el cierre(en garantia).Ahora funciona perfectamente.

Ahora tengo el coche otra vez en el SC por un fallo en el sistema de marchas que me dejo tirado y no arrancaba el coche.

La putada es que soy de Burgos y aki no hay SC.Me lo han llevado a Vitoria que es donde lo compré.Todo en garantia hasta el traslado en grua hasta Vitoria ,gracias al Smartmove Assistance.La putada será cuando se acabe la garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que cierre el maletero es cierto que hay que hacerlo con un golpe seco y contundente.

Yo tardé algo en cogerle el truquillo, pero ahora siempre lo cierro a la primera.

Eso si, ya me ha fallado el motorcito al año y medio, que entró en garantía. La faena, es que no se podían cerrar tampoco las puertas, por lo que queda abierto, y lo tuvimos que llevar esa misma tarde. Al día siguiente, solucionado en el concesionario.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo!

Robert, lo siento, menuda putada q hoy hay cerca de casa sc.

El mas cercano de la mia esta a solo 16km.

La luna habia funcionado bien hasta ayer. Hoy intentado de nuevo le cuesta un monton.

Esta tarde al coger para comprar NEW PROBLEM...

Me ha dejado de funcionar el MHD.

A ver q me dicen mañana en el SC de mi zona.

Ya empiezo a cansarme un poco.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Al final se queda en el taller. Tienen q cambiarle el cierre del maletero. Sobre lo del Mhd tienen q mirar con la diagnosis y actualizar la caja de cambios.

Ya os ire contando.

Un saludo.

A mi me han llamado de Smart España y me han dejado 2 dias un coche de alquiler.Dicen que es el maximo tiempo que me lo pueden dejar.

Mañana llamaré al conce a ver que me cuentan,no se por que me da que va a ser algo gordo.

Ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas!

Pues si anthy, si tuviese q comprar otro coche no seria smart.

La verdad q ahora ninguna marca ofrece 100% de fiabilidad. Trabajo en una empresa de alquiler y todas estan dando problemas. Para mi, las q menos estan dando problemas VW y toyota.(motores alemanes y Japo) Con mis compis de trabajo estamos haciendo un raking de los mejores y peores.

En la cola Peugeot y fiat con el famoso sistemas de particulas en los diesel q estan dando muchos problemas.

Tenemos ahora un iq y vamos a ver de q empezara a fallar. je,je

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me estoy mirando un Kia Soul diesel 128cv(15000euros con plan2000e) como primer coche y el Smart(es de la mujer) como uso urbano y alguna escapada.Por lo que he leido en foros y pruebas lo ponen muy bien en cuanto a fiabilidad(motor mercedes),5 estrellas euroncap y tiene 5 años de garantia(se puede ampliar 2 años más)con un total de 7 años.Que te da una seguridad.

Eso si te tiene que gustar el modelo pues se sale de lo normal y visto hasta ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas robert!

La verdad q kia da sensacion de mas coche. Es decir nada q ver con los de hace un par de años atras q venian de correa, por ejemplo el cerato. La calidad de plasticos malisima y el motor parecia un tractor. Era un 2.O diesel. Gaston y poco eficaz en adelantamientos de emergendia. En cambio desde q empezaron a fabricarlo en europa, por ejemplo el ceed ya es otra cosa. Esta mucho mejor acabados y el motor va de maravilla. No se si seran de origen mercedes, es un 1.6 gasoil y creo q rinde alrededor de 100cv. Con uno de estos nos hicimos un viaje a madrid y la verdad es q nos gusto mucho la suavidad y repuesta de motor. No gasta tanto como su predecesor y en calidad, habitabilidad y suspension esta muy mejorado. Un consejo, si te compras el soul q sea diesel. Por precio o parecido tienes el Matrix, fusion y note. De estos tres me quedo con el note. El soul es dificil q se compre para alquilarlo. Si probase alguno ya te contaria.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas robert!

La verdad q kia da sensacion de mas coche. Es decir nada q ver con los de hace un par de años atras q venian de correa, por ejemplo el cerato. La calidad de plasticos malisima y el motor parecia un tractor. Era un 2.O diesel. Gaston y poco eficaz en adelantamientos de emergendia. En cambio desde q empezaron a fabricarlo en europa, por ejemplo el ceed ya es otra cosa. Esta mucho mejor acabados y el motor va de maravilla. No se si seran de origen mercedes, es un 1.6 gasoil y creo q rinde alrededor de 100cv. Con uno de estos nos hicimos un viaje a madrid y la verdad es q nos gusto mucho la suavidad y repuesta de motor. No gasta tanto como su predecesor y en calidad, habitabilidad y suspension esta muy mejorado. Un consejo, si te compras el soul q sea diesel. Por precio o parecido tienes el Matrix, fusion y note. De estos tres me quedo con el note. El soul es dificil q se compre para alquilarlo. Si probase alguno ya te contaria.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Buenas compis!

Como dice un amigo en el foro, Suma y sigue.

Ahora se me esta desprendiendo el aleron trasero y en la luz de frenado entra agua.

El lunes tengo q llevarlo para q le echen unas fotos y lo cambien en garantia.

Es pero q sea la ultima vez q lo llevo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

El peque aun en taller. Tienen q confirmar la reparacion en garantia. 3luz freno defectuosa y aleron trasero con menos grosor del habitual.

Ya os ire contando lo q dice garantia ya q si para algo pequeño tiene q estar varios dias en taller... Miedo me da q se rompa algo de mas serio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compis!

Mecolas mirate el aleron. Ese problema de q haga grieta en la luz de frenado es devido al aleron. Te cuento, segun los mecanicos de mb dice q eso le ha pasado a varios q de grosor de la pasta es menor y por esto vibra mas de lo normal. La rajas salen en la parte interior de la luna, es decir abre el cristal hacia arriba y mira donde va atornillado el aleron con las visagras.

Ya me contaras...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compis!

Mecolas mirate el aleron. Ese problema de q haga grieta en la luz de frenado es devido al aleron. Te cuento, segun los mecanicos de mb dice q eso le ha pasado a varios q de grosor de la pasta es menor y por esto vibra mas de lo normal. La rajas salen en la parte interior de la luna, es decir abre el cristal hacia arriba y mira donde va atornillado el aleron con las visagras.

Ya me contaras...

Saludos.

¿Entonces tenías rajado el cristal justo por donde atornilla con el aleron? Yo creo que, a parte de que los materiales no son todo lo resistentes que debieran, quizás las grietas sean debidas a que al cerrar la luneta damos un golpe seco tipo portazo para que se quede fijada. Yo desde el primer día que tengo el coche lo que hago para no forzar la luneta es bajarla suavemente y justo cuando se queda entreabierta , empujo con la mano hacia adentro hasta que se queda fija y bloqueada. No sé por qué, pero siempre me pareció ese cierre un poco de "juguete". De todas formas, miraré mi luneta para ver si tiene alguna fisura en el cristal o en la luz de freno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas javichanche!

No es el cristal, donde une el aleron de pasta con las visagras metalicas. Me salieron unas pequeñas grietas y no le di mucha importancia. En estos dias de lluvia la tercera luz de frenado se me lleno de agua. Lo lleve a conce y me han dicho q era devido a la devilidad del aleron. Dicen q ese y el cierre de maletero son los fallos q estan dando problemas y q tiene previsto llamar a algunos a revision.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver si al final van a tener razon y me voy a tener que comprar otro peke que no sea smart (tipo iQ, por ejemplo) mandaré una carta de consulta a alguna revista de coches a ver si me contestan... pero si me compro otro huevín que no sea smart me jodería un poco, pues con el roady estoy la mar de contento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver si al final van a tener razon y me voy a tener que comprar otro peke que no sea smart (tipo iQ, por ejemplo) mandaré una carta de consulta a alguna revista de coches a ver si me contestan... pero si me compro otro huevín que no sea smart me jodería un poco, pues con el roady estoy la mar de contento

Jejejejej, El Smart sigue siendo el rey de la ciudad y no tiene competencia, por originalidad, diseño y practicidad. ¿Cuántos IQs se han vendido? Porque yo cada día veo más F2II por la ciudad y los datos nos dicen que se ha vendido como rosquillas en Alemania, Italia, Francia y USA particularmente. El coche está bien acabado pero tiene sus cosillas, como todos. En cuanto a la fiabilidad del motor, ya lo veremos, pero Smart ha confiado sus motores de gasolina a los japoneses y creo que la durabilidad de éstos será mucho mayor que la de los antiguos modelos por el aumento de cilindrada. Cuando te canses del roady ya verás como siempre hay alguien que te lo cambia por un Fortwo. Dicen que te entra "efecto roady" una vez que te montas en él por primera vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ah pero yo no me canso del roady, creo que jamás podré quitarme el efecto roady como dices... es sensacional. lo que pasa es que me gustaría tener otro coche para poder dejar descansar un poco al roady, pobrete, que ya le he metido su tralla, y me gustaría irlo mejorando con tiempo y dinero y mimo... pero para eso necesitaría otro coche para usar a diario, y estoy dudando entre el huevín de 84cv o el IQ 1.33. además estoy ahorrando para el mini cooper antiguo que espero caiga a finales de este año... así que ya veis, mi mundo se mueve dentro de los 3m de longitud...jajajaja!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me informaría en algún foro del IQ, que aunque no dudo de que sea un buen ciche, tendrá sus defectillos como todos, y ahí valoras más equilibradamente.

En cuanto a ventas, hay ya mercados en el que ha superado al Smart (no recuerdo cuales) aunque me da de que no cumplió las expectativas previstas de la marca.

Eso si, el Smart, aunque precioso, necesita una pequeña remodelación ;) para estra al día...........saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal