Jump to content

repro llave


poseido

Recommended Posts

Hola,

ayer perdí las llaves del coche + las de casa. me temo que se me quedaron en la cerradura del piso por fuera.. así que el chori sabe donde vivo y donde encontrar el coche.

el caso es que con la llave de repuesto no encendia el coche, 3 años en un cajón pasaron factura a las pilas, y se había desprogramado. el tema es que lo llevé hoy al SC de Alcobendas a reprogramar (sacar el coche de una -2 con la grua es una movida... por que se quedó una marcha metida y lo tubieron que subir a los patines esos y culeaba en las rampas que no veas, lo ví estampado en una columna en más de una ocasión...

como decía, lo lleve con la grua al SC de Alcobendas, y como siempre con mucha amabilidad me atendieron casi al momento.

lo primero que me llamó la atencion es que mientras lo bajaban de la grua, ya no tenia la marcha bloqueada, y en cuanto llegó al suelo, lo arrancaron (no llege a ver si le enchufaban la maquinita, o usaban otra llave diferente...)

el tema es que me lo diagnostican y me dicen: "la llave tiene las pilas con muy poca carga, pero también está estropeado el sensor, te cuesta 120+iva + llave"

raudo y veloz le digo, "pero si llevo 3 años usando la otra llave y funcionaba al 100% siempre, como va a coincidir que se me pierde la llave, y con la nueva da error el sensor del coche"... ahí empezaron las vaguedades: que si errores en el log, que si estas cosas fallan intermitentemente, que si me voy a quedar tirado...

le digo que nones, que no me cambie el sensor, que un señor que se llamaba ockam, decia que la explicación más probable es la más sencilla, es decir, que no coincide el cambio de llave con que el sensor falla...

pro ahroa lo he arrancado unas 10 veces, y perfecto.

lo que me pregunto es ¿me intentaban tangar? o siemplemente han confundido mensajes de error de la maquinita (me imagino que logará errores como cuando intentas abrirlo cerca de una comisaria, o cuando no funciona bien por abrirlo desde lejos ... o con la pila gastada..)

si es al a) malo, muy malo

si es la B) pues... muy malo también...

queda la C) que sí esté jodido el modulo receptor, y me vaya a quedar tirado...

os seguiré informando.

por cierto, repro de la llave (cambiando el codigo en el coche para que la vieja no funcione) 23€+iva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pufff. Acabo de pedir presupuesto en la Mercedes de Ramon de la Cruz, y me han dado 60+IVA del receptor y media hora de montaje, con la repro de las 2 llaves incluida. Total 95 euros+IVA. Eta claro que te querían cobrar una hora de montaje, lo que es claramente excesivo, pero es que además no se molestan ni en probar la llave ni el receptor. Está claro: una estafa más de esta gentuza.

Lo que no se es porque no cambiaste las pilas del mando antes de llevarlo al SC.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esteban, mi problema más que el que no me arrancase el coche, es que hay posibilidades de que haya un tipo con una llave de mi coche, que sabe donde vivo, de ahí a llevarse el coche, hay poco.

lo que más prisa me urgía era cambiar el juego de códigos para inutilizar la llave vieja.

PabloM, Cierto que quizá pude haber llevado yo el coche al conce simplemente cambiando las pilas, pero despues de leer en este foro en muchas partes que el mando se desprogramaba al quedarse unas horas sin energía... supuse que era perder el tiempo desplazarme a comprar la pila (a ultima vez que compré una di mas vueltas que un momno para encontrarla, por mi empecinamiento de no pagarle a Smart pro un par de pilas). Además teniendo en cuenta que la grúa es gratis....

Me dejé llevar por los comentarios del foro, que como todo foro, no tienen por que ser ciertos.

Editado por poseido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esteban, mi problema más que el que no me arrancase el coche, es que hay posibilidades de que haya un tipo con una llave de mi coche, que sabe donde vivo, de ahí a llevarse el coche, hay poco.

lo que más prisa me urgía era cambiar el juego de códigos para inutilizar la llave vieja.

PabloM, Cierto que quizá pude haber llevado yo el coche al conce simplemente cambiando las pilas, pero despues de leer en este foro en muchas partes que el mando se desprogramaba al quedarse unas horas sin energía... supuse que era perder el tiempo desplazarme a comprar la pila (a ultima vez que compré una di mas vueltas que un momno para encontrarla, por mi empecinamiento de no pagarle a Smart pro un par de pilas). Además teniendo en cuenta que la grúa es gratis....

Me dejé llevar por los comentarios del foro, que como todo foro, no tienen por que ser ciertos.

Buenas noches. creo que tienes un pequeño problema.Me explico:

El que tiene la llave de tu coche puede llevártelo en cualquier momento, mientras que tu coche no quede bloqueado(dibujo de llave en el cuadro) ya que para abrirlo solo tiene que quitar la pza de plástico de la puerta,y para encenderlo tiene un minuto sin que se bloquee.con lo que no hace falta ser muy rápido en un minuto para llevártelo.

Yo hice la prueba,ya que el que me vendió el coche me decía que solo tenia una llave, que la otra la había perdido.Lleve a re-programar la llave y que me hicieran otra.En un cerrajero me hice otra llave completamente normal que llevo escondida en el coche por si pierdo la original por salir del apuro (la llave del cerrajero no tiene mando ni nada) y como te dije antes funciona perfectamente.Mi solución antirrobo de volante.

Suerte

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches. creo que tienes un pequeño problema.Me explico:

El que tiene la llave de tu coche puede llevártelo en cualquier momento, mientras que tu coche no quede bloqueado(dibujo de llave en el cuadro) ya que para abrirlo solo tiene que quitar la pza de plástico de la puerta,y para encenderlo tiene un minuto sin que se bloquee.con lo que no hace falta ser muy rápido en un minuto para llevártelo.

Yo hice la prueba,ya que el que me vendió el coche me decía que solo tenia una llave, que la otra la había perdido.Lleve a re-programar la llave y que me hicieran otra.En un cerrajero me hice otra llave completamente normal que llevo escondida en el coche por si pierdo la original por salir del apuro (la llave del cerrajero no tiene mando ni nada) y como te dije antes funciona perfectamente.Mi solución antirrobo de volante.

Suerte

un saludo

Yo creo que si se abre el coche por el bombin no conseguira arrancarlo, el motor solo se desblokea al abrirlo con el mando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches. creo que tienes un pequeño problema.Me explico:

El que tiene la llave de tu coche puede llevártelo en cualquier momento, mientras que tu coche no quede bloqueado(dibujo de llave en el cuadro) ya que para abrirlo solo tiene que quitar la pza de plástico de la puerta,y para encenderlo tiene un minuto sin que se bloquee.con lo que no hace falta ser muy rápido en un minuto para llevártelo.

Yo hice la prueba,ya que el que me vendió el coche me decía que solo tenia una llave, que la otra la había perdido.Lleve a re-programar la llave y que me hicieran otra.En un cerrajero me hice otra llave completamente normal que llevo escondida en el coche por si pierdo la original por salir del apuro (la llave del cerrajero no tiene mando ni nada) y como te dije antes funciona perfectamente.Mi solución antirrobo de volante.

Suerte

un saludo

Hola

abriendo el coche con la llave (metiendola en la cerradura de la puerta) el inmovilizador no se desbloquea. por lo que no hay ese minuto para arrancar el coche.

el inmovilizador solo se desbloquea abriendo el coche con el mando a distancia, y con la reprogramacion de la llaca+coche que me hiceron ayer, en teoría la otra llave ya no abre el cierre centralizado, por lo que sí, el fulano podría entrar en el coche usando el bombín de la puerta, pero no podría arrancarlo. así que no me preocupa, ya que nuestros coches, por desgracia, en cuanto a la seguridad de que no entre nadie, son muy muy flojos por el techo de lona. por lo que casi estoy en la misma situación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cocoarrugado, eso que dices podría pasar si no cerrases el coche con el mando (que activa el bloque electrónico) y lo hicieses con el "truco" de cerrarlo desde dentro. Supongo que en ese caso no se activa el bloqueo electrónico hasta pasados 3 minutos o lo que sea.

No tengo ni idea de como lo hice, pero si que fui capaz de encenderlo y por eso compre el antirrobo de volante.(En esa fecha no sabia que había un foro,de saberlo y viendo la buena gente que hay, primero lo consultaría)

un saludo

Francisco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal