Jump to content

Esp


Lucky-Luke

Recommended Posts

Vuelvo a sacar el tema ya que no lo encuentro.

Pues eso, hoy ha llovido, y el roady me ha echo un par de amagos de rectos. Y siempre con el ESP conectado.

En mi roady siempre tiene tendencia a seguir recto en curvas cerradas, si entro pasado, pero no me entra el típico clap-clap-clap de la bomba de freno y ESP.

En cambio, en momentos en que frena y se hacen cambios de inercia, ahí si que se oye la bomba.

He leído en theroadster.net que el ESP del roady es muy, muy pasivo, pero que en el momento de tocar el freno, entra en activo.

Es que me ha pegado ya unos cuantos sustos, incluso un par de veces, acelerando en recta, suavemente, con los 82cv de serie, de golpe estaba mirando el arcén, o los coches aparcados, volantazo y solucionado, pero ni rastro del ESP. En mojado.

Si que me salta el ABS, por lo que la bomba está ok, y el control de tracción, capando el turbo, en alguna salida, e incluso diría que en una salida en un sitio que patinaba un montón, empezó a frenarse la rueda que patinaba. La luz funciona con el control de tracción, o el pulsador del ESP.

Serán tonterías mías....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que en este tema estoy igual.

haría falta algo más de luz sobre esto porque hay grandes lagunas,

cómo funciona exactamente el control de tracción( capando turbo, frenando ruedas...???)

cuando el esp está desconectado en realidad no lo esta.....

eso sí también digo que a mi me ha salvado el trasero varias veces y de no haberlo echo me iba a tomar aire fresco...pierrenodoyuna está de testigo...

Editado por bicho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El esp se vuelve a conectar automáticamente y no funciona el interruptor, al sobrepasar los 80km/h, y cuando vuelves a bajar, se vuelve a desconectar, aunque la luz esté encendida. (según theroadster.net)

En cambio, según bosch, todos los ESP que fabrica, se vuelven a conectar al pasar los 50km/h.

TCS-Supongo que si que frena las ruedas posteriores, aunque sea tambor, porque al poco de comprar el mío, con 40k km, tuve que cambiar zapatas y bombines de freno.

Yo probé en pista de arena, salir con las ruedas completamente giradas, un poco fuerte, y el coche va recto, y ni luz en tablero, ni bomba de freno. En unos 10 metros cortó turbo... y ya está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el otro día dando un lavado al coche me llamaron y me tube qe salir rapido y cuando llego a una rotonda cercana entro como siempre y no hice los 360º de milagro el coche estaba intratable pero divertido, al llegar a mi casa a un 1 km mas o menos me dí cuenta que no tenía del todo quitado el freno de mano que casualmente tense dos dias antes.

Creo que las ruedas tambien influye en su comportamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las gomas todas son iguales?.

Que no vaya a ser que esten mucho más gastadas en uno de los dos trenes y te pase lo que a Castellnou en el circuito.

Los sensores de cada rueda y las ruedas dentadas, ¿está todo limpio?.

Los cilindros de freno están libres?.

Las pastillas de freno están gastadas de forma regular?

La palanca de freno tiene buen tacto?.

Te han hecho algún trabajo en los frenos?.

Has cambiado de peinado?.

Creo recordar que en su tiempo tocastes el volante, lo ajustaron en Merchedes o lo montastes a ojo?.

Podemos quedar un dia y pruebas a montarte mis ruedas, si no es eso, comprobamos el estado de los sensores y su nivel de porquería acumulada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te sirve de algo el mio ultimamente tb funciona como quiere.

En suelo mojado me he llevado unos buenos sustos por que se me va el culo completamente, quedandome casi cruzado en la carretera en pequeñas curvas incluso rectas, y ni ESP ni nada.

Sin embargo en carretera seca en alguna rotonda suave o al pasar por un paso de cebra humedo sin ningun peligro, salta enseguida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi F2 el ESP no te deja hacer nada.......el otro dia por probar lo meti en un descampado de tierra que esta muy plano sin ondulaciones ni baches para ver que hacia el ESP.

Al minimo sintoma de que patinan las ruedas traseras te queda el coche muerto y la luz parpadeando como loca, sobre todo cuando intentas hacer contravolante o acelerar con el volante muy girado.

Quizas en los roadys sea mas permisivo cuando lo llevais conectado. Tengo que probar haber que hace quitando el fusible....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

A mi me pasa lo que a maniac.... llegando a la uni en terrassa entro por el polígono, y cuando llueve, la carretera esa es......digamos que divertida, y los pasos de cebra ni mencionarlos, eso si, entra el ESP y el coche corrige enseguida....será porque lo fuerzo a que se vaya y se que actuará?

No se que debe ser lo vuestro......

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo en algunos vehículos como el Lancer Evo el E.S.P se desconecta completamente, en CASI todos los demás si fuerzas vuelve a conectarse, para quitarlo del todo quita el fusible, te quedaras sin ABS eso si, pero te lo pasas teta...........:lol:

entonces el esp por mucho que lo desconectes esta conectado? no hay ninguna forma de quitarlo al completo como en los BMW?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal