Jump to content

Una de Facturas!!!


JionBoina

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo en el foro, lo he descubierto hace poco despues de adquirir un magnifico Roadster 82cv que me tiene enamoradito ... ya me presentare como Dios manda con alguna foto en cuanto me lo devuelvan de Comercial Mercedes de El Plantio (Madrid)

En fin, el caso es que lo he llevado a la "revision gorda", la de las dos llaves, y, aunque he preguntado a tres personas distintas en el taller, nadie a sabido decirme cuanto me iba a costar la broma.

Asi que se me ha ocurrido que estaria bien tener un tema en el que lo comentemos o donde subir copias escaneadas de las facturas (con un ancho maximo de 600 pix, ya sabeis las normas).

Pues eso, a ver si alguien me ilustra sobre el asunto. Yo subire mi factura en cuanto la tenga para que comparemos.

Un saludo a todos y felicidades por este magnifico foro ... me lo he pasado en grande leyendo todos los temas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sobre lo de las revisiones...cuanto más puedas alejarte del SC (Smart center) mejor te lo digo por experiencia y muchos más te diremos lo mismo.

A mi las revisiones selladas de la casa cuando me lo dieron y decidi yo cambiar por mi parte las bujias me encuentro que no me habian cambiado las 3 de abajo...

Luego por reparar el tubo del aire acondicionado que suele romper por defecto te cobran muchisimo más que si te vas a otro taller de radiadores por ejemplo....

de que parte de madrid eres? aqui en el foro hay un montón de gente de madrid.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya estoy aqui ...

... repuesto de la angina de pecho que me dejó fuera de combate el dia que fui a por mi factura ...

En fin, mañana la escaneo y la cuelgo ... lo prometido es deuda ... pero ya os anticipo que no tiene desperdicio creo yo.

En total fueron casi 700 eurazos, repartidos de la siguiente manera: 120 euros de materiales y ... unos 580 de mano de obra ... será, claro está, por las 8 horas que dicen que han estado haciendole la revision ... quizá lo desmontaron entero, lo engrasaron pieza a pieza y lo volvieron a montar, como en la casa Ferrari.

Bien, eh?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿8 horas de mano de obra?. ¿Para una revisión?.

Cuando ya creía que nada podía sorprenderme comparados con los desaparecidos de joan Guell , me cuentas esto.

Yo tardo unas 4 horas en desmontar los bodipanels de mi F2, desmontar los tubos de admisión y limpiarlos junto al intercooler, vaciar el aceite, sacar el filtro aceite y del aire, cambiarlos, cambiar bujias (6 claro esta) montarlo todo otra vez más lavar el coche y eso que soy un aficionado que se va tomando alguna cervecita entre medias.

Creo que si denuncias al taller con esa factura como prueba, ganas fijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues los materiales no me parecen excesivamente caros para lo que es un taller oficial.

La hora de mano de obra, comparado con mi ciudad es muy cara (aquí la Mercedes cobra 55), pero al ser Madrid, pues no sé.

Lo que me parece inaudito son las descripciones de los trabajos...

-No es serio cobrar 48 euros por darse una vuelta con el coche para ver si lo han dejado bien; es su obligación dejarlo bien. Incluso habría que ver la edad del mecánico que se ha dado la vuelta con TU COCHE pues de ser menor de 25-27 años y si tiene un accidente con él te puede meter en un lío con el seguro (probablemente al final con el resguardo de depósito y el seguro del taller arreglarías, pero de entrada fijo que tendrías problemas)

-Me parece mucho morro clavar 90 euros por la revisión B y luego otros 90 por sustituir las bujías (que creo va dentro de dicha revisión)

-Me parece salvaja la clavada que te han metido por equilibrar ruedas y hacer el vulgarmente llamado paralelo; a ojo son más de 240 euros todo. Personalmente para estos menesteres prefiero talleres especializados (no me refiero a los de mecánica rápida, sino a los especializados sólo en neumáticos y alineados), más baratos (bastante menos de la mitad de lo que te han cobrado) y más expertos en dejarlo bien.

En fín, ya sabes lo que hay. Eso sí, yo invitaría a un Colacao al mecánico que hizo el trabajo de tu coche; a lo mejor así coge fuerzas y la próxima vez no le lleva 12 minutos cambiar el filtro antipolen con el ahorro que ello supone dados los precios de hora de mano de obra que se gastan por esos lares.

¡Qué vergüenza!

Editado por Jarosmart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues precisamente, en caso de siniestro en el taller con coche, paga el otro coche que haya dado el golpe, aunque estén bajo la tutela de la póliza de responsabilidad civil del taller..........

Nada tio, que han chupado a dos carrillos, y de ahí ha salido un regalo para los colegas que no es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues precisamente, en caso de siniestro en el taller con coche, paga el otro coche que haya dado el golpe, aunque estén bajo la tutela de la póliza de responsabilidad civil del taller..........

Nada tio, que han chupado a dos carrillos, y de ahí ha salido un regalo para los colegas que no es normal.

No, no me refiero a eso.

Imagina que el chaval del taller de, pongamos 24 años, se da una vuelta con tu coche para probarlo y por mala suerte atropella y mata a un peatón. Te mete de entrada en un lío ya que tu propio seguro te puede reclamar parte de la indemnización por entender que el conductor causante del siniestro tenía más riesgo que el declarado en la póliza. Al final es probable que se solucione con el seguro del taller, pero de entrada el lío lo tienes tú.

De todas formas, para no salirnos del tema, puede parecerme correcto que un taller pruebe un coche antes de entregarlo para comprobar que todo está en orden tras la reparación; lo que me parece inadmisible es que te cobren dicha prueba ya que no deja de ser un control de calidad interno de su trabajo que ya te han cobrado a precio de oro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal