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Un experimento con el MHD


diepecu

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Buenos días,

Ayer me ocurrió una cosa un tanto particular, por lo menos eso me pareció. No sé si es problema de mi coche o lo será de todos los MHD. Por ello os propongo un experimento a todos los que tengáis un F2 II MHD (no quiero discriminar a los que no lo tengáis pero es que creo que no podéis comprobarlo, creo):

Requisitos necesarios:

- 2 personas.

- Fortwo II MHD (creo que ya lo he comentado, soy un pesado) :lol:.

- Que el testigo "eco" esté en verde.

- Que el coche esté encendido (porque sino no se da el requisito anterior).

Pasos a seguir:

1- El piloto aprieta el freno y lo mantiene durante todo el experimento.

2- El motor se para (hemos quedado que el ECO tenía que estar en verde).

3- El copiloto sale del coche (da igual que deje la puerta abierta o cerrada al salir).

4- El copiloto abre la luneta trasera mediante el pulsador del portón.

5- ¿SE OS APAGA EL TESTIGO "ECO" (no marca ni verde ni naranja) Y EL COCHE ARRANCA SOLITO? :bored: (lo he escrito en mayúsculas para marcar la parte importante del experimento, no es que grite).:blushing:

Me ocurrió anoche y como soy un paranoias estuve pensando que si estaba mal programado el coche, que si era un problema de fábrica, que si el Euribor sube... ¿Se os ocurre alguna explicación?. El problema es que ahora mismo no tengo el manual a mano para ver si pone algo (lo tengo en mi pueblo).

Si has llegado a este punto, muchas gracias por leer el rollo este.

¡Un saludo!

PD: He llamado a Flipy por si quiere hacer este experimento (chiste malo):tongue_smilie:.

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  • 2 semanas después...

Ya lo había comprobado, pero en vez de hacer tu prueba, simplemente antes de poner el motor en marcha, dejando la luneta abierta (por ejemplo, sólo con pulsar en el portón, sin subirla). Arrancas el coche y no aparece el testigo ECO ni aunque des la vuelta al mundo sin parar.

Si estas mucho tiempo parado con ECO, el motor enfría, y cuando sueltas el freno se pone en marcha con ECO naranja hasta que el motor alcanze de nuevo la temperatura de funcionamiento, es decir que aunque vuelvas a frenar no se para hasta que caliente.

Editado por rrorc
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Buenas!

Lo de que se enfría el motor cuando lleva mucho tiempo el freno pisado también me había fijado yo. La verdad es que eso es un poco inconveniente (a mí me gusta que el coche trabaje con el motor calentito).

Comenté la tontería esta del experimento en el SC. No lo llevé aposta, no penséis que soy tan histérico. Tuve que llevarlo para revisar una puerta y de paso lo comenté. Me dijeron que era así y que dejara de comerme la cabeza JAJAJAJA.

Un saludo.

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