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¿Qué aceite usais? ¿0x40W ó 10x40W?


juanman

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Yo normalmente me fijo mas en que cumpla la normativa 229.5 que en la densidad. Logicamente compro la densidad que mas oportuna veo y lo tengo en cuenta.

Si os digo la verdad Mobil1 lo he hechado las primeras veces, las demás he echado aceites mas genéricos (que cumpla la 229.5) pues para 8.000 o 10.000 km no merece la pena gastarse mucho más. A medida que más km se hacen, mas se nota la diferencia entre aceites buenos y aceites menos buenos, pero como lo cambio cada tan poquitos km, ese gasto extra en aceite lo tiro a la basura...

Editado por komandher
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  • 3 years later...

No es correcto que el aceite 229.51 sea para motores de altas prestaciones, 229.51 indica que es para motores que tienen filtro de partículas, son aceites con menos solidos que generas menos cenizas y no deterioran los filtros de partículas.

Los filtros de partículas no lo usan exclusivamente los motores de altas prestaciones, si no los vehículos con motor diesel que hayan salido a mercado a partir de 2006.

Salud.

La hoja 229.5 ha sustituido a la 229.3 y anteriores al ser más exigente.

Eso quiere decir que la 229.5 cumple las especificaciones de las 229.1 ... 229.3 y añade otras nuevas que son más "saludables" (por la gama y tipo de aditivos exigidos) que las anteriores.

En su tiempo los motores de Smart requerían 229.3 pero el uso de la 229.5 no sólo no les perjudica sino que les beneficia, por ello MB lo recomienda ahora para toda su gama. Está claro que puedes usar la 229.3 que era la homologación que había cuando se diseñó ese motor aunque lo recomendable es usar la 229.5.

Aun hay otra hoja de MB con mayores exigencias pero orientada más a los motores diesel de altas prestaciones, es la 229.51

Cómo suele resultar difícil encontrar aceites etiquetado con la MB 229.5, no está de más conocer las equivalencias con las hojas de otros fabricantes de automóvil.

Así, la MB 229.5 es muy equivalente a la BMW LL-01 y a las Volkswagen 502.00, 505.00 y 503.01 y se pueden usar en los Smart sin problemas.

Efectivamente la hojas de homologación no sólo se refieren a las características/aditivos del aceite sino que incluye los tipos de filtro a emplear.

Por desgracia no se suele hacer mucho caso a esos temas o no se les da importancia.

Mucha gente, bastantes mecánicos incluidos, piensan que la única característica importante del aceite es su viscosidad cuando este parámetro es el que se debe de tener en cuenta para que se corresponda con la temperatura ambiente donde el coche va a pasar la mayor parte de su tiempo.

Si por algunos fuera, se podría sustituir el aceite por acido clorhídrico siempre que ese ácido tuviese una viscosidad de 0W50, :)

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