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Itsaoblue

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Sobre Itsaoblue

  • Cumpleaños 19/01/1971

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  1. Hola, Finalmente me he comprado un conjunto reposicionador para pistones de freno traseros para el Forfour. Estuve buscando por internet y no lo encontraba, o bien lo que encontraba era muy caro, al final en la página Hercity.com encontré un juego de la marca YATO YT-06822 que me costó alrededor de 80 euros, es un maletín para varios vehículos, así me sirve también para el Citroen que tenemos en casa. En el estuche no dice que sea para Smart, pero bueno, todo es arriesgar, lo compré y me alegré mucho de que funcionase bien. El maletín tiene varias piezas, entre ellas el acoplamiento nº C junto a la maneta de giro a derechas y la contrachapa nº 1, con eso va perfectamente, os pego aquí dos videos y unas fotos. El video lo grabe con una mano, y con la otra realizando el trabajo. http://youtu.be/qPIaa96r-Wg http://youtu.be/mfWC7b-SlO0 Cambie los cuatro discos y todas las pastilla, también hice el cambio del fluido de frenos, no pongo fotos de esto por que creo que ya esta mas que visto. Saludos a todos.
  2. De paso he puesto un nuevo logo en las llantas y unos tapones para el aire con el logo de Smart. https://imageshack.com/i/nmq35qj https://imageshack.com/i/jjrmd2j https://imageshack.com/i/npieaoj
  3. ¿También se ha apagado la iluminación del habitáculo?
  4. ¿Cuál es la sección del Forfour? ¿no es esta? Forosmart > Modelos > ForFour tablero general
  5. Se me olvido poner las especificaciones del neumático. Aquí están: http://www.popgom.es/neumaticos-online/dunlop/sp-sport-blue-response/195-50-r15-82-v
  6. La semana pasada cambié los neumáticos de mi F4, 195/50/15. Estuve buscando por internet, no precios si no prestaciones, habiendo visto todas las marcas me decidí por Dunlop Blue Response. El motivo de esta elección fue por su buena respuesta en la conducción y en la frenada, tiene la calificación C A, no me preocupa para nada la C de consumo ya que la diferencia de consumo entre la C y la A es insignificante y además esta determinada por el estilo de conducción y el medio en el cual se circula, carretera, autopista, urbano etc. En cambio si que la A de seguridad en frenada es extrapolable a todos los medio de circulación. Una de las cosas que también he tenido muy en cuenta es la sonoridad del neumático, este es de 67 dB, como sabéis los decibelios son exponenciales, no emite la misma presión un dB en 40 dB, que situado en los 60 dB, cuanto mas arriba se encuentra un dB, mas presión sonora ejerce, para poner un ejemplo, una radial va sobre los 110, y dos juntas, 111 dB, lo digo con conocimiento de causa debido a las mediciones que realizamos en mi centro de trabajo. A día de hoy las máximas calificaciones son en Dunlop Blueresponse y en Goodyear Efficient Grip Performance. Cuando digo a día de hoy, quiero dicer que igualmente mañana Pirelli o cualquier otro fabricante saque un modelo mejor que el de Dunlop Blueresponse, es un campo muy fluctuante el de los neumáticos. La mejor posición la mantienes siempre y cuando no venga otro y te saque un modelo mejor. Cambiar los 4 neumáticos, las cuatro válvulas, equilibrar las cuatro ruedas y alinear la dirección, 354 euros en un taller de Vendrell ( Martin´s Racing ). Utilicé internet únicamente para poder comparar las prestaciones entre los diferentes modelos y marcas que había en el mercado actualmente. Ahí va la foto del neumático: https://imageshack.com/i/0xbz6vj https://imageshack.com/i/0zv9dkj Aprovechando que estaban cambiando las ruedas me acerque a inspeccionar los elementos que quedaban a la vista, obteniendo la siguiente información. Los discos delanteros tengo que cambiarlos, no hay prisa. Las rotulas de dirección tienen el guardapolvos rajado, será cuestión de comprar dos y cambiarlas, las comprare por internet. https://imageshack.com/i/nsjc0bj Los guardapolvos de los amortiguadores están rotos, una opción seria sustituirlos, pero es una faena, tengo que desmontar los amortiguadores, y teniendo en cuenta que el coche tiene mas de 130.000 kilómetros, y seguramente los amortiguadores estén a un 80% o algo menos de rendimiento, seguramente los cambiare de aquí a unos meses, ya que el trabajo es el mismo. Ya he estado mirándome unos Sachs, que son los que lleva de origen. Los guardapolvos me salen a 12 euros, y los amortiguadores no recuerdo. De todas maneras en la ITV no se verían los guardapolvos, ya que solo se ve la parte baja en le momento que dejas las ruedas al aire, o sea sin tocar suelo, el guardapolvos aísla la suciedad sobre el vástago del amortiguador y previene de un desgaste prematuro de sus retenes. https://imageshack.com/i/15w49kj Saludos. P.D. ¿Alguien tiene reposicionador para los pistones de freno traseros del forfour? y si es así, ¿Qué modelo es y donde lo adquirio?
  7. Itsaoblue

    Pulido de faros.

    Hola, Hace unos días pulí los faros delanteros del F4 estaban opacos, para ello utilice los siguientes útiles: Un taladro a pilas 600 r.p.m, subimos a 1200 cuando usemos la esponja amarilla y la azul. Un porta lijas de espuma de 75 mm de diámetro para taladro, para soportar todos los útiles de disco y esponja. 2 Disco de lija de 500 2 Disco de lija de 800 2 Disco de lija de 1000 + pulimento (plastic resotorer 3M) Limpiar con alcohol isopropilico + agua destilada al 50% en un rociador. 2 Disco de lija de 3000 + pulimento (plastic resotorer 3M) Limpiar con alcohol isopropilico + agua destilada al 50% en un rociador. 2 Disco de lija de 6000 + pulimento (plastic resotorer 3M) Limpiar con alcohol isopropilico + agua destilada al 50% en un rociador. 1 Esponja de corte verde + pulimento (plastic resotorer 3M) Limpiar con alcohol isopropilico + agua destilada al 50% en un rociador. 1 Esponja de pulido amarilla + pulimento (plastic polish 3M) Limpiar con alcohol isopropilico + agua destilada al 50% en un rociador. 1 Esponja de acabado azul + pulimento (plastic polish 3M) Limpiar con alcohol isopropilico + agua destilada al 50% en un rociador. Finalmente Opti Lens Coating como acabado final para evitar que se vuelvan amarillos de nuevo, aplicado con una esponja, dejar reposar 4 minutos y luego retirar el exceso con una esponja limpia. Para ello va bien tener dos pequeños aplicadores de esponja, uno para aplicar y otro para recoger el sobrante. Se puede comprar todo en carcareeurope, o bien en algún comercio especializado en pinturas, las lijas se pueden comprar individualmente, o bien comprar discos grandes y recortar a discos de 75 mm, así sale mas barato. Una garrafa de 5 litros de alcohol isopropílico de la marca Norai vale 12 euros, se encuentra en comercios dedicados a pintura. La dilución apropiada son como máximo un 50% de alcohol, y siempre con agua destilada para no dejar residuos. No apretar al lijar o pulir, hacerlo en un sitio a la sombra. Retirar siempre el polvillo y la suciedad. En lija de 500 y 800 se trabaja en seco, con los otros siempre en húmedo con el pulimento, si no es así se fundirá y quemara la superficie del faro debido al calor generado por el rozamiento. También sirve para pulir las ventanillas traseras de policarbonato. Los faros quedan como nuevos, no notarias la diferencia entre uno nuevo y uno pulido. Es necesario retirar el panel de plástico frontal del vehículo para no dañarlo con la lija. Aquí van las fotos: https://imageshack.com/i/ndny44j https://imageshack.com/i/b8ygztj https://imageshack.com/i/nfpoyxj https://imageshack.com/i/b8ftgmj https://imageshack.com/i/muojbwj https://imageshack.com/i/nqbslrj https://imageshack.com/i/nmn2e8j https://imageshack.com/i/ndxevcj https://imageshack.com/i/jwlfrzj https://imageshack.com/i/16yseaj Coste del material consumible para los dos faros delanteros, 15 euros si no tenemos que comprar el taladro ni la botella pulverizadora. Coste del material que compre 140 euros, para muchísimas aplicaciones, los pulimentos van en botellas de un 500 gramos. El Opti Lens Coating sirve por lo menos para unos diez coches. En vez de Opti Lens Coating (50 Euros) para proteger el faro, también hay unos sprays mucho mas baratos, o también existe la opción de no aplicarlo, no es indispensable, es un protector. Con lo comprado tengo para hacer también las ventanilla y aun así no me acabaría el material, tendría para hacer varios coches mas. Venden unos kits de 3M para pulir faros que valen algo mas de 20 euros y van justísimo para dos faros, el pulimento viene en sobres de 25 gramos, y lleva menos pasos de lija, no llega al acabado profesional. Comprando el material suelto, como hice yo, te gastas unos 140 euros, no te gastas los mas de 200 que vale el sistema profesional y tienes mas pasos de lija y además el protector de faros Opti Lens Coating. Todo el material es 3M a excepción de la botella pulverizadora, las dos esponjas aplicadoras, el Opti Lens, el alcohol isopropilico, el talador y el soporte de espuma para las lijas y esponjas. Saludos.
  8. Hola. A comienzos de este mes de marzo, he comprado de segunda mano un 4X4 dci 95cv, tiene 133 000 km y varios fallos que voy a ir solucionando, lo primero que hice fue pulir los faros, cambiar neumáticos, alinear dirección y detectar fallos a subsanar priorizando su ejecución en función de su gravedad. Ahora toca el sistema de refrigeración, no tengo libro de mantenimiento ni tengo ni idea de que es lo que se le ha hecho. Debido a que voy a empezar a resolver fallos que tiene el vehículo, iré documentándolo en este foro para que pueda obtener consideraciones por vuestra parte y para que lo que exponga pueda ser de ayuda para alguien, ya que he encontrado poca información sobre este vehículo en la red. Lo primero que he hecho ha sido buscar los recambios necesarios para realizar una puesta a punto del sistema de refrigeración partiendo del desconocimiento absoluto de lo que a este vehículo se le ha hecho durante sus 133 000 km de vida. He adquirido una bomba del circuito de refrigeración, concretamente una de la marca SKF, la cual debido a que su fabricante me es conocido y confío en sus productos, la he preferido sobre la original de MB. La bomba viene con su junta. La referencia es SKF VKPC 88860 su precio 50,46 euros en Oscaro, pego a continuación su fotografía. https://imageshack.com/i/n1obwej También he comprado una correa nueva, ya que aprovechando que voy a cambiar la bomba, cambio también la correa, !para lo que vale¡. Oscaro 8 euros. https://imageshack.com/i/0i2gzxj También le cambiare el termostato, ya que igualmente lo tenia de desmontar para hacer la limpieza del circuito, y por 38 euros en MB, ya me quedo tranquilo, ! a saber que chocolate a corrido por el circuito de refrigeración. !Y no se ni si se ha cambiado el anticongelante alguna vez¡. https://imageshack.com/i/mh8yplj Y como no puede ser de otra manera, utilizare un limpiador para el circuito de refrigeración, primero vacío el anticongelante nuevo desmontando los manguitos de radiador y termostato, luego le meto agua con la manguera por todos los tubos para lavar. Lo lleno de agua de la manguera con el limpiador, y lo dejo recirculando media hora, luego vacío, aclaro con la manguera como he hecho antes. Lleno con agua destilada, dos garrafas de cinco litros a un euro cada una en los chinos, dejo el coche en marcha media hora y vuelvo a vaciar completamente. Después cambio la bomba, correa y termostato, y lleno con anticongelante nuevo. Tengo que localizar los puntos de purga de aire, y el tapón de vaciado del motor, si alguien los tiene localizados agradecería la información. Ojo con los limpiadores de refrigeración, algunos de ellos no son aptos para Smart, ya que son corrosivos para los radiadores de aluminio, por ejemplo Nural, el cual es corrosivo para nuestro Smart, no lo indica en los envases viejos, pero si en los nuevo, de todas maneras tiene un numero 900 al cual llamé para informarme. Hay que utilizar limpiadores para circuitos de aluminio, o que no ataquen los metales. El que he encontrado de 3CV me va al pelo. Carrefour 8 euros. https://imageshack.com/i/mkmnhyj https://imageshack.com/i/1aisa9j Y por ultimo el anticongelante, he elegido el orgánico de Repsol, esta al 50% aprobado MB 325.3, para encontrarlo hay que acercarse a un distribuidor Repsol (llamar a Repsol atención al cliente para que facilite la dirección o teléfono del distribuidor de tu zona), la garrafa de 5 litros vale cerca de 16 euros, en vehículo caben 6,5 litros. La vida del anticongelante en cuestión es de mas de 250.000 km, o sea ya para toda la vida que le queda a mi vehículo. Punto de ebullición mas allá de los 145 grados, y además tiene una muy baja inercia térmica, por lo tanto se calentara muy rápido (absorbiendo el calor del motor rápidamente) y se enfriara muy rápido (desalojando el calor muy rápidamente en el radiador), eso es bueno para evacuar rápidamente el calor, lo que también beneficia al radiador del aire acondicionado, que esta pegado al del motor. He elegido este anticongelante orgánico por su longevidad además de no dejar ningún residuo ni poso ni ser corrosivo ni con la bomba ni con el termostato ni con el aluminio. La diferencia de precio entre un anticongelante, norauto, pepito, fulanito o Repsol, no existe, y comprar por comprar, mejor comprar uno conocido, ¿no? https://imageshack.com/i/1xf5d6j https://imageshack.com/i/mkg75zj https://imageshack.com/i/mrz6q3j Estaría bien recopilar información sobre este tema, ya que en la red no se encuentra absolutamente nada (al menos yo no la he encontrado), ni en ingles ni en alemán, la gente "tira pal taller". Saludos
  9. Hola, yo también le puse leds, sustitui las bombillas que había y meti led blanco, se ve muchísimo mejor, aunque no hace falta esforzarse mucho con la poca luminosidad original. Lo que hice también fue forrar con aluminio el interior de las luminarias del habitáculo, consiguiendo asi un mayor reflejo, utilice para ello la cinta de aluminio que venden en las ferreterías para pegar los tubos de las campanas extractoras de las cocinas, por una cara tienen pega.
  10. Hola, Hace poco que me he dado de alta en el foro. Soy de Altafulla, en la provincia de Tarragona y tengo un f4 cdi 95 cv. Saludos a todos. Una pregunta, ¿Cómo se puede hacer para subir una fotografía que tengo en mi pc en una respuesta o al abrir un tema nuevo?
  11. No es correcto que el aceite 229.51 sea para motores de altas prestaciones, 229.51 indica que es para motores que tienen filtro de partículas, son aceites con menos solidos que generas menos cenizas y no deterioran los filtros de partículas. Los filtros de partículas no lo usan exclusivamente los motores de altas prestaciones, si no los vehículos con motor diesel que hayan salido a mercado a partir de 2006. Salud.
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