Jump to content

Smart ko


sergiosmart

Recommended Posts

El domingo desmontamos el Smart de mi amigo y encontramos todo esto:

Turbo roto, pasa el aceite a la admision piston fundido y gripada en el cilindro arrancando el nikasil del cilindro.

La culata esta bien, por que anteriormente la repararon en un taller pero no pensaron por que se podia quemar una valvula y no verificaron los aros ni el turbo:sad:

56258485.jpg

53651291.jpg

34880911.jpg

38710666.jpg

32835367.jpg

Bueno, ahora lo mejor será cambiar el motor y este lo guardaremos para intentar repararlo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un 600, kilometros no tiene muchos unos 60mil.

Pero es lo de siempre, consumo de aceite, "los mecanicos" desmontan ven una valvula quemada y la cambian sin mirar nada mas y pensar por que se ha podido quemar una valvula...

Resultado pues que sigue consumiendo aceite hasta que en este caso funde un piston, jodiendo este el cilindro.

Bueno, esta divertido como Hobbie!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como se nota que ellos no pagan la reparacion. Cuando reparé el mio no paraba de darle vueltas a que podia haber sido el causante para dejarlo todo ok antes de montarlo de nuevo. Es una guasa gastarte un dinero y un tiempo en una reparacion para que ni siquiera hayan solucionado el problema. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto que yo solo di con profesionales. No solo en el taller, sino que el mismo chico que me hizo el plano de la culata y los asientos de valvulas me dijo que cambiara segmentos, que las valvulas no se parten asi por que si y que o era un buen calenton o desgaste de segmentos (o ambas cosas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Ese bloque tiene reparacion?

Sí que tiene, se mecaniza arrancandole el recubrimiento de nikasil, se le da el tratamiento otra vez, se rectifica y despues se bruñe y como nuevo.

En verdad no es muy costoso pero por lo que cuesta un motor de segundamano o uno recuperado casi que no merece la pena.

Yo este me lo guardaré y algun dia me entretendré en repararlo.

Editado por sergiosmart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sino que el mismo chico que me hizo el plano de la culata

Sabes con que tipo de rectificadora te planeo la culata?

Las rectificadoras con plato de cuchillas dejan "bache" longitudinalmente al trabajar con el plato un poco inclinado para dejar el acabado perfecto, por eso se tienen que rectificar con una rectificadora plana y no muchos rectificadores estan preparados.

Con una rectificadora plana puedes hacer un justo limpio de un par de centesimas si la culata la comparas bien al anclarla en la bancada de la rectificadora, con la rectificadora de plato de cuchillas esto es imposible, por eso casi todos los rectificadores con maquina de plato de cuchillas cuando les preguntas cuanto has quitado al planear minimo te dicen una decima.

Yo, como en mi zona nadie tiene este tipo de rectificadoras cuando me he reparado alguna culata me la he rectificado yo mismo haciendome un utillaje y a mano con varios grosores de tela esmeril y un marmol, tardo más que en una rectificadora, pero le quito justo lo que necesita y queda perfecta. Encima me ahorro una pasta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en Algeciras el concesionario Smart es el Mercedes y a los Smart solo les hacen las revisiones basicas en este concesionario, cuando tienen un problema tienen que mandar el Smart a Jerez de la frontera ( a 80kms), es increible.

El transporte del vehiculo lo paga el cliente a no ser que esté en garantia.

Esto funciona así hasta hace unos meses que pregunté.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Hola sergio, retomo el hilo por que como ya saves el coche esta otra vez en las mismas, lo a dejado sin aceite y tiene lo mismo o mas jejejeje ya le e pasado presupuesto a la chica que lo compro pero creo que no lo va a reparar.

Subire fotos para que las veas y te comento como va la cosa.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola sergio, retomo el hilo por que como ya saves el coche esta otra vez en las mismas, lo a dejado sin aceite y tiene lo mismo o mas jejejeje ya le e pasado presupuesto a la chica que lo compro pero creo que no lo va a reparar.

Subire fotos para que las veas y te comento como va la cosa.

saludos

Hola juansa, he estado de viaje y no he hablado con mi amigo.

Este hilo es de otro coche diferente al que tú comentas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal