Jump to content

Buscando el cableado de la bomba de gasolina


ZuL

Recommended Posts

cre que por debajo del tapiz, entre el maletero y el asiento del conductor.

sabes donde lleva para abrir el porton de emergencia?? pues por ahi al lado.

pero pensandolo mejor, si se trata de poner un interruptor es casi mejor por donde pasan todos los cables, al lado del freno de mano, entre los dos asientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zul, ese dispositivo del que hablas lo tengo instalado, pero como no conseguía localizar esos cables lo puenteé al del encendido. Según entendí a expertdecisions no es legal, ya que el coche se te puede parar una vez acciones el dispositivo por sms, pero es mucho más sencillo de localizar. Supongo que todo eso ya lo sabes,porque te3ngo un post colgado en electronica.

Si te parece hacemos frente común para encontrar el dichoso cablecito.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hueco del motor, tapa de bomba de gasolina(que por cierto tengo una a la venta)jaja...

imgp9174.th.jpg

cable el cual va conectado a la bomba.

imgp9175.th.jpg

mazo de cables que empieza por debajo de la tapa del motor

imgp9177.th.jpg

y hueco del deposito donde falta el motor y el mazo se mete hacia dentro,

imgp9178.th.jpg

suerte.

ahhh los cables son 4: 1-amarillo. 2-gris,estos son mas pequeños de lo normal, 3- marron y 4- de color rojo y negro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder, pedazo info josep :-)

Por lo que veo, entonces los cables pasan por debajo del coche. A ver si mañana le echo un vistazo (sin motor parece más sencillo xD).

Ah, sí, PabloM, no me acordaba ya del hilo ese.

La verdad es que prefiero que en el caso de que me lo roben el coche ande 100m y luego se quede tirado en mitad de la carretera (no tengo ningún paso a nivel cerca :-D). Es más seguro a que no arranque y el tío siga teniendo tiempo de encontrar el interruptor dentro del garaje.

Si al tío le atraviesa un trailer por hacerse quedado en mitad de un cruce y luego me denuncian por saboteador, pues bueno, creo que correré el riego...

Aún así, no sé si se llegará a mover, tratándose de un inyección. Quizás ni llegue a arrancar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mas comodo siempre es el de masa.

chequea polos y ya esta.

ya puestos,un interruptor doble ó activar un rele que al mismo tiempo haga que al dar contacto con la llave suenen las bocinas.

me gusta este foro porque siempre hay gente competente que esta dispuesta ha aclarar una duda.

de todas formas la electronica no es mi fuerte.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

por partes, pode debajo del coche no va el cableado, el cableado va desde el motor y entra en la carroceria por un pasamuros y va todo por el tunel central, no va por los bajos del motor (no seria buena idea para conservar la calidad del cableado)

si quieres bloquear el coche lo que debes hacer es bloquear el motor de arranque, en la SAN hay un conector blanco de 2 vias, en uno hay un hilo azul, si interrumpes el cable azul el motor de arranque no funciona .

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, gracias.

Voy a intentar resolver primero una duda: ¿con la bomba desconectada llegaría a arrancar el coche o no llegaría nada de gasolina a los inyectores?

Si no va a arrancar es mejor cortar el contacto y evitar que me jodan el motor de arranque (tampoco sería mala idea cortar este último) aunque lo más efectivo es la bomba de gasolina porque si te roban el coche es que tienen manera de saltarse el inmobilizador+llave y te lo podrían arrancar tirándolo por una cuesta.

Lo más sensato sería cortar alguno de señal o el amarillo (el más gordo seguro que es el que le da la corriente). Si se cortase la masa sería "tan fácil" como tirar un cable desde la bomba a algún otro punto de masa y no tener que buscar dónde anda el interruptor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues para mi no tiene logica, si nos ponemos en estos casos, es que si quieren llevarse el coche se lo llevan pongas lo que pongas.

pero bueno si asi estais mas tranquilos pues vale, pero insisto como quieran llevarselo se lo llevan, porque la verdad robar un coche no tiene ningun secreto.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, siempre te lo pueden subir a un camión, pero yo me lo planteo de otra forma: voy al gimnasio y dejo las llaves en la mochila (lo sé, pero paso de las taquillas) viene algún listo y me lleva el coche. O, por lo que sea, has dejado las llaves en el garaje y te abren la puerta y se lo llevan.

Es otra protección extra, no creo que esté de más.

PD:

Hoy de rebote he descubierto que si quitas el bloque del velocímetro no funciona la dirección asistida ni entran las marchas xD

Y por fin creo haber solucionado el problema de la luz del display, era una soldadura fría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Ayer probé a desconectar el cable de la bomba de la gasolina (aunque si hubiese quitado directamente el fusible me hubiese ahorrado trabajo...) y el resultado es que si está cebado con gasolina pues arranca durante unos 2s y luego se cala, así que la solución no me parece buena porque tendría que aguantar al menos 30s para que el 'caco' pudiese sacar el coche del sitio y se quedase tirado en mitad de la carretera :mad:.

Lo peor es que una vez que se ha quedado sin gasolina, al arrancar el motor de arranque se queda intentando arrancar un rato por lo que podría acabar quemado si se insiste.

Ahora mismo me planteo varias opciones:

- Interruptor doble para desconectar bomba de gasolina y motor de arranque.

- Interruptores independientes cada uno en un sitio (más difícil encontrar los dos)

- Interruptor al cable del arranque directamente.

¿Sugerencias?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zul,porque no le pones un temporizador que al arrancar el motor tu controles el tiempo que quieras, y se corte bien sea la bomba de gasolina, o la inyeccion y también el motor de arranque. Así cuando el caco arranque, el coche se pare transcurrido el tiempo que hayas programado previamente, y cuando quiera volver a arrancarlo tampoco funcione el motor de arranque.

Estos temporizadores se consiguen en tiendas de componentes electrónicos en kit, y son fáciles de montar.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Vuelvo a la carga con el tema:

si quieres bloquear el coche lo que debes hacer es bloquear el motor de arranque, en la SAN hay un conector blanco de 2 vias, en uno hay un hilo azul, si interrumpes el cable azul el motor de arranque no funciona .

saludos

Vale lo tengo que buscar, a parte me gustaría cortar también el de la bomba de gasolina desde la SAM. Si alguien sabe los colores o tiene un esquema eléctrico me ahorraría bastante trabajo.

Graciassss. :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya lo tengo montado también.

Interruptor doble que corta la bomba de gasolina y el arranque.

Hay que descolgar la SAM y cortar los cables:

Conector blanco en medio de todo -> Azúl (arranque)

Conector marrón en primer plano -> rojo/negro (bomba gasolina)

samlower3.jpg

Para más información eléctrica:

http://www.evilution.co.uk/index.php?id=539

Está todo lo que hace falta saber, yo ya tengo una copia impresa en el garaje que viene muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues bien, hace lo que tiene que hacer, no dejar arrancar. Si lo quitas en marcha tarda unos 3 segs en quedarse sin gasolina. El coche se queda como si le hubieses pegado un puñetazo en el estómago xD

Si me acuerdo haré el kamikaze probando a cortarlo en marcha y a volverlo a encender a ver que pasa... igual explota. :-|

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal