Jump to content

Consumo excesivo!!!


SMARTFORTWO

Recommended Posts

Yo como os digo, llevo unos 8.000km y el consumo es superior al vuestro por ciudad. Solamente bajo un dia que hice un viaje por autopista. No se que hacer, en el conce me dicen que hay que hacer una prueba de 100/150 km con una maquina para comprobar!!! .... yo pensaba que era ir y conectarlo a una maquina??

Que me aconsejais???

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

4,64 lts-100kms, con el último depósito.

recorrido mixto (carretera y ciudad). entre 80 y 110 kmh en carretera y circulando tranquilo en ciudad, sin hacer alardes (aún así salgo el primero en casi todos los semáforos).

las claves son usar el freno muy poco y no pretender, por ejemplo, subir pendientes largas y pronunciadas a 120 kmh.

este motor, al menos en su configuración de 61cv, es evidente que está pensado para circular tranquilo y economizar combustible. si quieres prestaciones, tb te las da, pero aumentando el consumo y el ruido de forma abrumadora.

quiero decir, en carretera, sin bajar de 90 ni subir de 110, consume poco más de 4 lts 100kms. si pretendes ir sin bajar de 130 el consumo se irá a 7 ú 8 lts. además, la temperatura estará bastante por encima de su punto óptimo de funcionamiento, con lo que el desgaste será mayor y el coche envejecerá más rápidamente.

es de perogrullo hacer recordar esto, pero este coche está pensado para ciudad, de la misma forma que una berlina turbodiésel de 1800kgs es un placer en autopista.

pero cualquier bmw 535d o similar se sentirá humillado si quiere competir, callejeando, con mi "pituñajo" de 61cv.

en línea con mi argumento anterior, el 535d está pensado para autopista. si le quieres llevar por ciudad, con atascos y semáforos, tb puede hacerlo, pero será superado en calidad, comodidad y rendimiento por cualquier piltrafilla que vale un 80% menos.

sin embargo, a velocidades de crucero de 140kmh, el bmw, con sus 2000kgs y su motor de 3500cc, consigue consumos inferiores. y no hablemos ya de comodidad y seguridad.

lo importante es saber qué necesitas, qué te gusta y acertar con la compra en función de la leña que te puedes gastar. en mi caso, estoy satisfecho o, más bien, pletórico.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo:

Lo he probado todo, el coche como he comentado tiene un año y medio y 8000 km (comprado con un año y 6000 km) y lo pruebo todo pero me sigue gastando 9 litros, o bien el cuenta no va bien y cuenta menos kilometros??? o eso es lo que me sale??? .... no se que hacer??

SALUDOS

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puedes hacer una prueba:

llenas el depósito hasta que salte la manguera. luego recorres 100km a un ritmo normal por donde sea, es decir sin salir el primero en todos los semáforos, velocidad moderada...lo que siempre nos cuesta hacer a algunos :lol:

y vuelves al mismo surtidor a rellenar hasta que salte (no hace falta el mismo dia!!). esos serán los litros reales que te ha consumido a los 100 km.

si crees que puede que tu marcador este mal (cosa qe deberia tb influir en el velocímetro) hazte una ruta marcada con el google maps o algo desde un inicio y un fin de 10 km por ejemplo o 20 y comprueba qe el coche y tu medís correctamente...

tb si con un gps hay mucha diferencia entre la velocidad del GPS y la de tu velocimetro pues es que el sensor de la velocidad (el mismo del ABS creo) es que lo tienes mal.

comprueba qe por algun casual puede pasar el filtro del aire lo tienes limpio, etc....

influye mucho el estilo de conducción pero 9 o 10 litros a ritmo normal me parece excesivo para el 71.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo:

Lo he probado todo, el coche como he comentado tiene un año y medio y 8000 km (comprado con un año y 6000 km) y lo pruebo todo pero me sigue gastando 9 litros, o bien el cuenta no va bien y cuenta menos kilometros??? o eso es lo que me sale??? .... no se que hacer??

SALUDOS

GRACIAS

Si cambias entre 2500 y 3000 rev/min es imposible que te gaste esos litros. Yo con mi 84cv hago facilmente una media de 6 litros a los 100 y como mucho me subo a los 7 litros de vez en cuando cuando lo meto mucho en ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gasta 6,6 de media los últimos 23.000 km. Con cálculos por encima y comprobaciones puntuales no se obtienen resultados realistas, yo tengo depósitos en que me salen 10 litros y otros de 4 y pico y no ha sido porque yo he conducido de una forma diferente sino porque el surtidor de turno se ha bloqueado cuando todavía faltaban unos cuantos litros para llenar del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal