Jump to content

Varilla de medición de nivel de aceite


Jarosmart

Recommended Posts

Hola:

Tras presentarme como inminente propietario de un Passion 55 y leer horas este interesantísimo foro, me surge la duda de como calcular el consumo de aceite de una manera rápida ya que además de un año de garantía me ofrecen la posibilidad de devolución si no estoy satisfecho.

Por ello me gustaría saber si alguien conoce a cuántos cc de aceite equivale la distancia entre el Máximo y el Mínimo de la varilla de medir el nivel de aceite (en el manual de usuario no lo indica).

Otra duda que me surge de cara a un futuro, es si existe la posibilidad de sustituir el motor 600 por el 700 ya que he visto alguno reparado a la venta por un forero que por lo que he leído me ha parecido una enciclopedia sobre los smart (protech).

La verdad es que el coche me encanta y en la prueba que le hice por ciudad, carretera y autovía iba muy bien. Por ello, me gustaría que me durara años ya que va a tener un uso fundamentalmente lúdico con pocos km anuales.

Por otra parte, ¿hasta cuanto se considera admisible el consumo de aceite en este coche? Recuerdo un Chrysler 2L Aut que heredé hace años de mi padre que gastaba más de 1 litro a los 1000 km y al que le hice muchos kilómetros sin que el consumo bajara pero que jamás dejó de ir bien vigilándole el nivel y sustituyendo las bujías cada 10000 km.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hace poco compre uno con las mismas condiciones que tu, no seras de BCN??

Si mal no recuerdo tiene capacidad para 2,5 litros de aceite, lo que no se la equivalencia entre las rayas de la varilla; a mi después de reparar el motor, el mecánico me ha recomendado cambiar el aceite cada 5000km. El mio tiene 66000km y con la reparación le queda vida para rato, siempre que la conducción no sea "agresiva".

Protech me comento que si que es posible montar un 700cc, pero creo que salia mas rentable comprar un F2 con el 700cc, es decir, posterior al 2003.

A disfrutar del pequeñin!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias; difícil de saber pues me lo han entregado con el aceite recién cambiado. De todas formas el concesionario que me lo vende, que es de otra marca de la que soy cliente, me ha pedido cita en la Mercedes para una revisión del coche a cargo de ellos; en función de lo que allí digan, me permiten deshacer la operación. Además me dan un año de garantía. Vamos que en ese sentido, sólo puedo alabar la seriedad de Lugocar que es el concesionario Fiat de Lugo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo también soy nuevo, hace pocos días que me he comprado un smart, es del año 2000, no sé si es un 45 o un 55cv. tiene 100mil km y el motor ha sido ya cambiado hace exactamente 29mil km. La verdad es que lo compré como capricho para mi mujer pero después de leer información estoy verdaderamente acojonado. El coche va bien y está impecable, me podríais decir, a parte del aceite que cosillas hay que tener en cuenta ? Habría posibilidad de montarle un radiador de aceite a parte? Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
Hola, yo también soy nuevo, hace pocos días que me he comprado un smart, es del año 2000, no sé si es un 45 o un 55cv. tiene 100mil km y el motor ha sido ya cambiado hace exactamente 29mil km. La verdad es que lo compré como capricho para mi mujer pero después de leer información estoy verdaderamente acojonado. El coche va bien y está impecable, me podríais decir, a parte del aceite que cosillas hay que tener en cuenta ? Habría posibilidad de montarle un radiador de aceite a parte? Gracias a todos

No hay que preocuparse tanto. Como consejo, cuando lo arranques deja que baje el ralenti, unos 30 segundos y no lo aprietes hasta eu se enciendan las tres bolitas de temperatura. No lo lleves mucho tiempo por encima de las 4000, bajalo a un poco luego lo vuelves a subir, etc... y cuando llegues a destino deja al ralenti el motor un ratillo, entre 30 segundos y un minuto para refrigerar el turbo. Y sobre todo cada 1000 km revisa el nivel de aceite y rellena si es preciso.,

Los cambios hazlos en su fecha.

Y poco mas, a disfrutarlo.

Respecto al radiador, si, se puede, busca en el foro que hay enlaces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal