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Añadiendo refrigerador de aceite


Nebur

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Yo no se si lo pondría en esa parte, ya que la salida del aire no la veo clara, aunque agujerees la rejilla, para la entrada, no se que tal circulará.

Tampoco me gusta la idea de usar tubos demasiado largos, ya que aumentas la resistencia de circulación por su interior, y la posibilidad de que revienten.

Vería más interesante que el ventilador saltara a partir de 80º y no de 100º.

El roady ya lleva una especie de intercambiador para aceite agua, que los F2 no llevan.

A mi el filtro de papel no me gusta, por lo que cuando encuentre un adaptador a filtro de cartucho a precio razonable, lo miraré.

Si que miraría de poner un imán para retener partículas metálicas en suspensión.

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  • 10 months later...

Para no abrir mas hilos continuo con este, mirar nuevos inventos:

La instalación el la parte del copiloto, indicando donde se sujetaría

20100112-150137-805.jpg

Con el colocado

20100112-150353-701.jpg

Vista de frente

20100112-151220-933.jpg

Se trata de un radiador de 7 filas.

Le ha estado añadiendo partes

20100204-105528-772.jpg

Y este adaptador que me ha gustado un montón porque es mas pequeño que el otro evitando que el filtro adaptado sobresalga demasiado.

20100204-105701-138.jpg

20100204-105855-671.jpg

20100204-110054-282.jpg

Pero parece que hay algunas pegas, no las entiendo del todo, a lo mejor vosotros si lo entendeis.

Todo esto lo he sacado de http://www.smart-roadster-club.de/modules.php?op=modload&name=XForum&file=viewthread&tid=22805

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Me gusta mucho la idea de ponerlo ahí ;) siempre he querido sacarle partido a las branquias que tiene en los laterales y no veo mejor manera que ponerleselo ahí.

El 82 ya lleva un miniradiador que yo creo que es mas que suficiente para el roady.

El 61 es muy interesante acoplarle este invento y más si está reprogramado.

Buen aporte Nebur!!

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Joer qué bueno! llevaba tiempo planeando eso mismo, está bien que lo vayan haciendo otros antes ;-)

Yo lo que creo entender:

- Que si lo atornillas al plástico ese vibra y andan ahí probando dónde fijarlo mejor.

- Que hay que tener cuidado con las tuberías para que no rocen con partes en movimiento del coche.

- Que para uso cotidiano no merece la pena ya que es difícil que llegue a temperatura de degradación. Si lo usas para tandas podría empezar a cobrar sentido.

Luego, a parte el tema de rellenado que no sé cómo lo solucionarán. Yo había pensado en poner una T con llave de paso en el punto más alto del circuito para dejar salir el aire a la hora de rellenarlo.

Y respecto a los dos conversores de filtro de la foto, solo ganas 0,5cm, el resto va rosca adentro.

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yo esto también, hace ya tiempo que le estoy dando vueltas, pero no me queda claro si los radiadores que estan pensados para trabajar en horizontal se pueden poner en vertical, quizas de esa manera, forcemos mas la bomba del aceite, lo digo prudentemente porque desconozco la forma interna y recorrido del serpentín de dicho radiador, yo otra opción que barajo es pillar un radiador de aceite de moto grande, como el de una triump u otra marca, me parecen mas pequeños y mas bersatiles.

un saludete

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Eso había pensado yo la posición del radiador, vayamos que para cuidar el aceite en un 61 fastidiemos otra parte. Como es el radiador de la triump?

Zul, si le vamos restando espacio aunque solo sea 0,5 cm con un filtro que sea mas corto evitaremos que cualquier golpe pueda fastidiarnos, lo dijo por las piedras o hoyos que no veas en el momento, por hay Protech dijo algo de que teníamos que tener cuidado de que no rozara.

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creo que akí lo explica bien, me parece buen aporte. echadle un vistazo

http://www.mecanicavirtual.org/hazlo-enfriador-aceite.htm

Por lo que nuestro radiador no debe de tener mas de 7 filas, la inclinación difícil la veo en ese lado derecho junto la rueda, pues no hay mucho espacio y si se pone en ese sitio esta mas alto que el nivel de aceite, no?

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Pero a ver, la inclinación es orientativa, si lo pones vertical con la toma de salida arriba es muy difícil que quede aire dentro y si no, una vez en funcionamiento lo giras un poco y luego lo fijas.

Yo entiendo que si queda aire en el tubo no hay problema porque lo empuja el aceite, así que no le veo mayor problema al montaje.

Eso sí, yo intentaría meter uno de 9 filas, no importa que no les de el aire directamente.

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pues lo mejor seria que el radiador tubiera la entrada por abajo y la salida por arriba y las eses del serpentin quedaran en horizontal, la verdad es que según entiendo yo con lo leido, no habria ningun problema en montarlo como ilustró nebur, incluso sea asta mejor que montarlo plano.

un saludo

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  • 3 months later...

haber ya se que es un poco antiguo el post pero si todavia estais aun interesados mandarme un dibujo con las medias y os hago un presupuesto del radiador se pueden hacer a medida

otra opcion es poner los tubos de aluminio refrigerados como los de las cosechadoras mandarme un privado ya que ando un poco liado y no veo todos los post ya que el roster no es el mio yo ando en lo mismo en mi two

saludos

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el aceite iria a piñon enfriandose, lo que lo haria subir de temperatura seria el agua del motor en caso que se enfriara mas de la cuenta el aceite, no? vamos el circuito de agua refrigerante tendria su función de regular la temperatura del motor, y en caso de subir mucho la temperatura el aceite al ir refrigerado, al agua del motor le costaria menos bajar temperatura y mantenerla a su nivel optimo,

es lo que yo imagino, porque eso ya lo e pensado yo, ¿y si el aceite va demasiado frio siempre que no vas a tope? para eso esta el agua del motor.

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No se, lo pregunto porque no se como va esa regulación en los motores de los coches, en otro tipo de motores va con una válvula termostática de aceite que abre o cierra a una determinada temperatura, la de diseño para que el aceite trabaje correctamente, como pudiera ser 100ºC o 90 o el que fuese.

Lo pregunto por simple curiosidad, me gusta vuestra idea y dado que es un tema que me gusta...

Lo que yo creo es que lo adecuado es que el aceite siempre esté a una temperatura constante.

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discrepo con vuestro permiso totalmente, el aceite tiene que llegar con buen caudal al cilindro, el termostato cortaria caudal cuando estubiera frio para calentar mas rapido, y si corta caudal le llega menos aceite al cilindro... el radiador de aceite es una ayuda, pero no va a terner capacidad de mantener constante la temperatura del coche, y al ir en serie con el filtro, yo no me la jugaria.

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