Jump to content

Problema capota


Cedronic

Recommended Posts

Hola.

Últimamente a la capota de lona le cuesta un poco volver a cerrarse. Da como saltitos. He puesto en las guias mas vaselina que en una peli de señoras liberales, pero ha mejorado muy poco.

He mirado todo el recorrido y todo parece estar en su sitio...

Algun consejo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 months later...

Lo resucito, ¿lo solucionaste?

A mi se me atasca ya directamente cuando solo queda poco más de medio palmo para cerrar completamente y tengo que ayudarlo con la mano empujando por detrás y noto que se atasca en algún punto.

Temo por tener algún patín roto :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo resucito, ¿lo solucionaste?

A mi se me atasca ya directamente cuando solo queda poco más de medio palmo para cerrar completamente y tengo que ayudarlo con la mano empujando por detrás y noto que se atasca en algún punto.

Temo por tener algún patín roto :(

mira si al llegar al final del recorrido un pliegue de la capota esta doblado y te la frena (al principio del arco desmontable)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya lo creo que lo solucioné.

Un mal nacido me rajó la capota de lado a lado y se llevo mi alegría, la bolsa de deporte, y más cosas...:cursing:

El seguro me cambió la capota (962€ sin mano de obra + 263€ de objetos del interior)

Pero ya que resucitas el tema te diré que a mí, la última curva de la capota se me doblaba en el sentido contrario al correcto, pero me lo hacía desde el primer día, así que no creo que afectara al cierre. Yo cuando faltaba un poco para que se cerrara del todo, empujaba la lona hasta la posición correcta y luego la acababa de cerrar del todo.

A partir de cierto momento, creo que fue con el calorcillo del verano pasado, noté que le empezaba a costar más llegar hasta el final, y después de leer por el foro, unté bien todas las guías de vaselina normal y corriente.

Con esto dejé de notarla frenada, pero surgió otro inconveniente, y es que las gomas debieron resecarse, por que a partir de entonces, con los movimientos típicos de la conducción, no paraba de oir un ruidillo constante al lado de la oreja izquierda, como un chirrido, que creo que venía de las gomas resecas.

Para evitar esto me han recomendado que en vez de vaselina utilice grasa de litio, que es mano de santo, pero como la capota nueva no me ha dado problemas, pues de momento no me ha hecho falta.

Por cierto, si al final ves que es de algún patín que tienes mal, y tienes problemas para encontrar la pieza, como conservo la capota la capota antigua, te podría pasar piezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la solucion es ponerle un techo duro y a correr

Iba a decir lo mismo del pliegue que es lo único que me ha dado problemas alguna que otra vez ...

Si le ponemos el techo duro, entonces perderé la esencia del roadster!! aunque no es mala idea, claro está. imagino que el techo duro se puede quitar igualmente, pero entonces el poco espacio que dejaría libre la lona se pierde por tener que guardar en algún sitio el techo duro si lo quitas no? :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya solución Cedronic, a ver si me pasa lo mismo ja ja ja... Dios me pille confesado.

Pues gracias a todos, este fin de semana revisaré la capota a ver si es algún patín... de paso engrasaré todo con grasa de litio, a ver dónde la encuentro.

Techo duro? no gracias... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya solución Cedronic, a ver si me pasa lo mismo ja ja ja... Dios me pille confesado.

Pues gracias a todos, este fin de semana revisaré la capota a ver si es algún patín... de paso engrasaré todo con grasa de litio, a ver dónde la encuentro.

Techo duro? no gracias... ;)

Cuanto tiempo sin leerte por aquí. Te envio un MP, que te quiero comentar un par de cosillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al cerrarse la capota y en el momento de pasar el penúltimo patín del raíl del lado del conductor observo como el larguero se mueve unos milímetros y hace que se enganche el patín.

A vosotros se os mueve el larguero? Quizá falte ajustar los raíles traseros...

¿Alguna sugerencia?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal