Jump to content

Cambio de cubiertas....¿y llantas?


smartkee

Recommended Posts

Tengo una duda sobre la medida a montar en el roadster, y no llego a aclararme. Llevo las llantas trackline (de 12 radios) con unas 205 y como a llegado la hora de cambiar las cubiertas estaba pensando en poner algo más acorde con las prestaciones reales del coche. Pensaba en unas 185 que es lo que lleva el roadster de origen, pues con las que llevo ahora, sobre todo en mojado no agarran demasiado por lo que creo yo que es un exceso de goma, aunque desde luego quedan muy bonitas. He consultado varios talleres de neumáticos, y me dan opiniones contradictorias. Unos me dicen que delante, no hay demasiado problema pues me quedarían algo expuestas las llantas a los bordillos, pero que se pueden montar. Las de atrás que son mas anchas, me dicen que no me las montan en esa medida porque la me pueden asegurar que el neumático no se mueva. Otros me dicen que ni unas ni otras sin cambio llanta. Entonces yo he pensado 3 opciones, pero necesito la experiencia de alguien porque claro, lo que monte, montado estará, que los neumáticos no los puedes probar unos días y luego cambiar....

1. Montar las mismas 205 y a correr. Solución conservadora y segura.

2. Montar 185 delante y 205 atrás pero no se que tal quedará estéticamente, y sobre todo si la llanta lo admite seguro. El perfil no es problema, pues en la ficha técnica tengo varias homologaciones y puedo montar medidas y perfiles distintos pero equivalentes claro.

3. Liarme la manta a la cabeza, cambiar las llantas y montar 185 con lo que ganaría en mojado. Aún así, no tengo claro si el coche agarrará lo mismo en seco, y si notaré mejoría real (que en teoría si) en prestaciones al arrastrar menos goma. Si el coche va a ir más redondo al ir menos lastrado, igual me animo. Pero en este punto me surge un problema..¿que llantas?

He pensado en las spikeline (3 radios dobles) que montan las 185, pero no las originales que valen una pasta. ¿Hay replicas que estén bien? ¿Alguno tiene experiencia con ellas? He visto alguna por internet, pero no se si hay alguna marca de la que deba huir o alguna que sea recomendable. las que he visto se van a 130 € c/u. y ya me parece mucho.

En fin que agradeceré cualquier información útil que podáis darme. Un saludo y gracias.

Editado por smartkee
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes montar la goma que te dé la gana siempre que tenga una tolerancia del +/- 3% respecto a la medida original de ficha técnica.

Hay muchas calculadoras en internet, no obstante, ya te digo que relación calidad/precio la goma más económica será una 195/50 R15.

Has provado una buena goma? Yo creo que tu deficiencia de agarre en mojado se deve a un neumático en mal estado. Prueba una Michelin Pilot Exalto 2. Y ya verás que diferencia!!

Sl2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...una Michelin Pilot Exalto 2. Y ya verás que diferencia!!

Sl2!

Esas son las que tengo pensado montar, pero aun así tengo la duda de la medida, pues ahora mismo podria montar las mas baratas del carrefur que agarrarian mas que las que llevo. En la calidad no tengo duda, pero digo yo que el coche ira mejor con unas exalto en 185, que en 205. nu se, quiza me equivoque pero encuentro excesivas las 205 para este coche. En el otro coche con 130cv y 1400kg si no me falla la memoria llevo esa medida. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas son las que tengo pensado montar, pero aun así tengo la duda de la medida, pues ahora mismo podria montar las mas baratas del carrefur que agarrarian mas que las que llevo. En la calidad no tengo duda, pero digo yo que el coche ira mejor con unas exalto en 185, que en 205. nu se, quiza me equivoque pero encuentro excesivas las 205 para este coche. En el otro coche con 130cv y 1400kg si no me falla la memoria llevo esa medida. Un saludo.

Que te pareceran pues, las 225 de las brabus? :ohmy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes montar la goma que te dé la gana siempre que tenga una tolerancia del +/- 3% respecto a la medida original de ficha técnica.

Hay muchas calculadoras en internet, no obstante, ya te digo que relación calidad/precio la goma más económica será una 195/50 R15

Creo que estas medidas si las comparas con según qué ruedas de la ficha técnica te da que no son equivalentes. Por ejemplo con las 205/40/17, te dice que son demasiado pequeñas y no son equivalentes...

Así que, ¿sobre cuál de las medidas se toma como referencia? je je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal