Jump to content

Catalizador Smart Brabus


foncesco

Recommended Posts

Hola,

lo primero , es un poco raro, que tengas que cambiar el catalizador y las dos sondas. que se estropeen las 3 cosas a la vez es algo sumamente dificil (solo se me ocurre un caso)

Debes decirnos si tu coche es un fortwo o un roadster, en caso de fortwo si es de 600cc o 700cc el motor, que ha pasado (que sintomas tiene el coche) y por otra parte 2500 euros es mucha pasta, yo te puedo conseguir un escape nuevo catalizado muy bien de precio. no te preocupes que tiene soluccion

espero respuesta para intentar ayudarte

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porque no le montas un escape descatalizado? en un 90% de seguridad no te dará problemas en ITV, puesto que las emisiones del coche son realmente bajas, no tendrá un sonido exagerado pero si más bonito y racing, una ganancia considerable en bajos y un precio realmente muy competitivo. Escape + montaje + sondas no superaría los 1000 euros.

Un Saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por el interes!

A ver, os comento: el coche es un Smart ForTwo Cabrio Brabus, 698cc y el presupuesto que me han dado en el concesionario de Mercedes es de 2500 euros e incluye:

-Dos sondas lambdas--> 129€ cada una

-Escape Brabus (pone exactamente:INST. GAS ESCAPE SMART-BRABUS)--> 1349€

-Faro derecho (que tiene jodido el regulador de altura, que por otro lado ahora mismo me da igual. No me corre prisa)--> 215€

-Piezas pequeñas (no se a que se referira)--> 10€

-Mano de obra (5 horas)-->68,5€ cada una (me parece una pasada)

Si sumais todo y le añadis el iva son esos 2500 y pico euros.

Esta tarde me han dado la opcion de mandar el escape a Smart Alemania, donde dicen que lo reparan, lo dejan nuevo y sale bastante mas barato (la cosa es ver cuánto mas baratoy el tiempo que tardaran).

Por otro lado algunas de las opciones que me habeis comentado no las veo del todo, porque cuando lo arregle quiero ponerlo en venta ya que en un futuro cercano necesitare un coche mas grande, y por desgracia no voy a poder mantener ambos. De ahi que querria dejarlo con un escape Brabus original para que el coche no pierda valor.

He llamado tambien a MT-Performance pero me han dicho que ellos no pueden tocar los Smart ya que tienen la exclusividad los Smart Center (no lo entiendo muy bien).

De donde son los chicos de motor performance? No consigo ver bien su pagina.

Espero que con la info que os he dado podais profundizar en las posibles soluciones.

Muchas gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah! Y sobre los sintomas que me preguntabais al principio, no tiene ninguno que yo sepa. Solo que se me encendio el chivato del motor (la luz naranja)y automaticamente lo lleve. No entiendo demasiado de mecanica, asi que si el escape hiciera un ruido raro o perdiera algo de fuerza o algo asi, seguramente no lo notaria :S

Alguna especificacion mas: es de 2003 y tiene 31000 km. Si alguien de paso estuviera interesado para cuando lo arregle ya veis que quiero lo mejor para el pequeñajo ;)

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguna especificacion mas: es de 2003 y tiene 31000 km. Si alguien de paso estuviera interesado para cuando lo arregle ya veis que quiero lo mejor para el pequeñajo ;)

Un saludo!

¿Con 31.000 Km y te ha cascado el catalizador? No sé si creérmelo, puede ser pero no es probable.

Yo diría que el problema es sólo una de las sondas lambda que ha estropeado o se ha roto la conexión...

Eso con el Xgauge o un ordenador conectado a ODB se ve en un plis plas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xgauge? Ordenador conectado a ODB?? Puedes especificarme donde y como hacer eso? Decia que soy de Malaga, podria desplazarme a algun sitio cercano para verlo?

El Xgauge es un indicador que se instala en los Smart y que da un montón de datos cómo por ejemplo si la sondas lambda están funcionando bien o los códigos de error de motor que registra la centralita.

Es un accesorio no muy barato (199 Euros cuando lo compré yo) pero vale su peso en oro.

En su defecto, cualquier analizador ODB sirve para verificar el funcionamiento de las sondas lambda (entre muchas otras cosas). Hay muchos mecánicos que tienen o bien el analizador o bien un ordenador con un programa de análisis (por ejemplo el Proscan) que se enchufa al conector de diagnosis (ODB) mediante un cable especial (y económico y fácil de encontrar) para obtener unos datos similares a los que facilita Xgauge.

Este es el Xgauge que llevo en mi roady:

roadster_alberto_spain.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos de nuevo!

El muchacho del taller que os comente ayer me recomendo que como la garantia me cubre las dos sondas y su montaje, que les dijera en el concesionario que las pusiera y luego le llevara el coche a el, que le metia la maquina y veiamos lo que tiene. En el concesionario me dijeron que montar las dos sondas sin cambiar el catalizador no sirve para nada (aunque no me dijeron que no me lo podian hacer).

Que hariais? Les digo que me monten las sondas y luego me llevo el coche al otro taller? Alli me diran si el catalizador esta realmente mal y tengo que cambiarlo, o solo me lo tiene que limpiar (me ha dicho que lo mismo limpiandole las particulas con agua a presion se arregla).

El cambio de una opcion a otra rondaria los 2000 euros de diferencia. Yo creo que es lo mejor que puedo hacer no? Porque ademas me ha dicho que por ese problema no es que me vaya a cargar el motor ni nada del estilo, asi que por probar no pierdo nada.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, limpiar un catalizador con agua a presion, la verdad es que esto es nuevo.... por lo menos para mi

sinceramente a mi me parece que con cambiar una sonda es mas que suficiente, en todo caso como esta en garantia, que te cambien las sondas sin coste, si no estan mal, pues tampoco pasa nada , te quedan nuevas.

Respecto al escape, pues yo si me he encontrado escapes con ese km con problemas, estos de brabus no son muy buenos, eso si como son baratos se le perdona... yo desde luego no le pondria un escape brabus por el precio que tiene, si quieres un escape con catalizador identico al brabus yo te lo consigo, y a un precio muchisimo mas barato.

ya nos contaras, aunque le cambies las sondas y le borres la averia para saber si se ha solucionado el problema tienes que andar con el (al corte seria lo suyo) y ver si la averia vuelve a registrarse ,entonces, si tendrias que pensar en cambiar el escape con su catalizador.

saludos

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo. Os cuento lo que paso ayer:

Llame al concesionario para pedir que me montaran las sondas lambdas que era lo que me cubria la garantia; y me dicen que el jefe de taller no permite que se haga eso porque es, textualmente, una gilipollez. Que el catalizador es lo que se carga las sondas y que nos la va a montar si no monto el escape entero (recordad lo que valia). Total que les digo que entonces me llevo el coche y me hacen pagar 125 euros en concepto de diagnostico del coche. Cuando lo recojo el coche tiene el piloto del motor apagado y en los 30 km que conduje no se encendio.

Llame al taller que os comente para decir que ya tengo el coche, que no le han tocado nada y que no tiene la luz encendida; y me dice que entonces no se lo lleve porque si la luz esta apagada la maquina no le va a detectar ningun fallo. Y me recomienda que no deje nunca que se acabe el deposito del todo, que le eche gasolina antes de que llegue a reserva.

Que opinais? Creeis tambien como yo que en el concesionario me han engañado? Y con el otro taller, que la verdad que me han atendido muy bien, tendre que esperar a que se me encienda la luz? Lo que no quiero es que se me fastidie mas el coche y la broma pueda salir mas cara......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me olvidaria del Smart Center....huele a cuerno quemado lo de cobrarte por retirar el coche. Tiene toda la pinta que te querian soplar un pastizal por cambiar el escape y demas.

Si no te falla el coche y tienes el chivato apagado hazle caso al taller ese que comentas y usa el coche hasta que se te vuelva a encender.

No sabemos de donde eres....lo digo por si tienes cerca a Jandro o Protech que son los que conozco para que te lo arreglen bien y sin engañarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

lo primero decirte que debes poner una reclamacion, si el coche esta en garantia, nunca te pueden cobrar dinero por un diagnostico, lo aceptes o no, eso va a cargo de la marca.

Lo segundo es que si te hacen un presupuesto en el que figura unas piezas (sondas) que estan mal y el coche esta en garantia, te las tienen que cambiar, se pongan como se pongan, tu decides si quieres cambiar en este caso el catalizador porque lo tienes que pagar , por otra parte vuelve y que te explique como un catalizador puede estropear una sonda, y ya de paso que te explique que es una sonda y como funciona, porque este JEFE DE TALLER no lo debe tener muy claro

Respecto a la segunda parte, efectivamente no se lo lleves al otro mecanico porque sin averias no va a poder verte nada.

espera a que te vuelva a salir la averia , que volvera.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto dile tambien que te explique como el catalizador estropea la primera sonda cuando esta colocada en la salida del colector bastante antes que el catalizador seguro que te dice que el coche aspira por el escape

saludos ,estas cosas son indignantes, como juegan con el personal

Editado por audiomeca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal