Jump to content

dudas sobre el roadster de 61 cv


RoadsterVic

Recommended Posts

wenas, tengo unas dudas sobre el roadster de 61 cv, ya que he visto uno bien de precio y quiero aclarar algunas cosas antes de lanzarme, o si no esperar a encontrar uno de 82 cv.

¿con una repro hasta que potencia se puede llegar?

¿seria necesario usar eurosuper en lugar de la de 95 octanos?

¿alguien sabe si se puede convertir el softip en softouch?

¿soportan los motores smart presiones de soplado de hasta 3 bares? esta ultima pregunta viene a causa de un catalogo de material de competicion que ha llegado a mis manos... jejejeje

salut

_______________________________ :rrojonegro:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas, tengo unas dudas sobre el roadster de 61 cv, ya que he visto uno bien de precio y quiero aclarar algunas cosas antes de lanzarme, o si no esperar a encontrar uno de 82 cv.

¿con una repro hasta que potencia se puede llegar?

¿seria necesario usar eurosuper en lugar de la de 95 octanos?

¿alguien sabe si se puede convertir el softip en softouch?

¿soportan los motores smart presiones de soplado de hasta 3 bares? esta ultima pregunta viene a causa de un catalogo de material de competicion que ha llegado a mis manos... jejejeje

salut

_______________________________ :rrojonegro:

Hola

Por partes.

Yo que tu esperaria a un 82 si lo que buscas es prestaciones.

El 61 se puede reprogamar hasta creo unos 90 caballos sin excesibos problemas.. reprotech.es@hotmail.com te puede ayudar...

La gasolina que usa debe ser siempre la de 95 o 98 octanos..

Lo del cambio del softip creo que se puede hacer, pero siempre a base de soltar mucha pasta...

Y lo de los tres bares olvídalo.

Un Roadster que sople a 1.8 (que los hay en este foro) ya es una animalada de coche.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo un 61 reprogramado, el principio buscaba un 82 pero al probarlo me convenció además esta el precio.

con mi repro de SMARTSE creo estar en torno a unos 80 85 y el comportamiento es muy nerviosos a partir de 3.000 jejeje, tb cambié filtro y si quiero más lo único que tengo que hacer es cambiar escape, pero por ahora me quedo con lo que tengo.

Lo importante es el precio, si el 61 esta muy bien y quieres prestaciones personalizadas sumale el precio de una buena repro y un filtro nuevo y mira los extras que tenga, es una buena opción, si no te cuadran bien las cuentas, cogete un 82.

Lo del turbo a 3 bares quitalelo de la cabeza, el mio sopla ahora a 1 con puntas de 1.2 y ya esta bien, no creo que el turbo o el motor aguanten 3.0 bares, aparte que es una salvajada, estos coches tiran muy bien con poca potencia, si tienes oportunidad prueba el 61 y verás, ten en cuenta que por poca pasta puedes convertirlo en un 90 CV personalizado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
Es mejor la base del 82 cv para empezar a mejorar prestaciones, se puede llegara a 115cv, lo mismo que se puede llegar en un bravus, el de61 tanbien llega a 115, pero al ser un motor menos reforzado no se que ntal aguantaria, ademas de no tener refreigerador de aceite!!!

cxon el brabus se pueden superar ampliamente los 125 cv

y he visto un 82 con 150, 1 cv. eso sí, luegob los pistones atravesaron el capó del maletero...

yo lo pondría así:

con seguridad y fiabilidad:

82=115(con muchos cambios)

101cv=125

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es mejor la base del 82 cv para empezar a mejorar prestaciones, se puede llegara a 115cv, lo mismo que se puede llegar en un bravus, el de61 tanbien llega a 115, pero al ser un motor menos reforzado no se que ntal aguantaria, ademas de no tener refreigerador de aceite!!!

cxon el brabus se pueden superar ampliamente los 125 cv

y he visto un 82 con 150, 1 cv. eso sí, luegob los pistones atravesaron el capó del maletero...

yo lo pondría así:

con seguridad y fiabilidad:

82=115(con muchos cambios)

101cv=125

Donde has visto eso? yo lo se por que me lo ha comentado un experto, y los embragues no aguantan mas de 115 en los dos casos. Despùes de canbiar el embrague.. la centralita brabus no se debe pasa de 1,6 bar, ya que alguna vez se suele bloquear. El intercooler de aire-agua no hace gran cosa. Este que te cito que me ha dicho eso dice que quieren preparar un roadster para que el motor reviente!!! los pistones pueden salir por donde quieran, pero puede ser por cualquier cosa aparte de la potencia!!

Otra cosa, has metido el coche en el banco de potencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es mejor la base del 82 cv para empezar a mejorar prestaciones, se puede llegara a 115cv, lo mismo que se puede llegar en un bravus, el de61 tanbien llega a 115, pero al ser un motor menos reforzado no se que ntal aguantaria, ademas de no tener refreigerador de aceite!!!

cxon el brabus se pueden superar ampliamente los 125 cv

y he visto un 82 con 150, 1 cv. eso sí, luegob los pistones atravesaron el capó del maletero...

yo lo pondría así:

con seguridad y fiabilidad:

82=115(con muchos cambios)

101cv=125

Donde has visto eso? yo lo se por que me lo ha comentado un experto, y los embragues no aguantan mas de 115 en los dos casos. Despùes de canbiar el embrague.. la centralita brabus no se debe pasa de 1,6 bar, ya que alguna vez se suele bloquear. El intercooler de aire-agua no hace gran cosa. Este que te cito que me ha dicho eso dice que quieren preparar un roadster para que el motor reviente!!! los pistones pueden salir por donde quieran, pero puede ser por cualquier cosa aparte de la potencia!!

Otra cosa, has metido el coche en el banco de potencia?

en smart tuning italy venden embragues reforzados de ergal y otro material que no recuerdo. SW Exclusive tambien vende un embrague reforzado.

HE aqui el roadster de 150 cv.

http://smartmaniacs.co.uk/forums/showthread.php?t=29484&highlight=dyno

(está en ingles y tendreis que bucear iun poco...)

Y aui en eleman y con fotos del "despues"

http://www.smart-roadster-board.de/board/thread.php?threadid=3505

era un Brabus al final.

http://www.smart-roadster-board.de/board/thread.php?threadid=3579

intalacion del motor.

He aqui un Brabus con 125-130 cv

http://www.8200rpm.com/gallery/stephane/Dyno/dynobrabus.jpg

Ahora no encuentro los graficos de los demás, pero he encontrado uno de un fortwo con 101 cv, lo que viene demostrando bastante.

http://www.smartsrus.com/images/brabus-remap/AU03-brab.jpg

SW EXCLUSIVE tienen una repro de 95cv para un roadster 61.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ve un motro con una biela sacada por detras, eso para por holgura de los casquillos, usar aceites chungos y no calentar el coche!!

En una grafica ( primera creo que es 125nm el par y no 125cv. Si te fijas en las curvas de par son todas planas como te digo yo, no ves como te contradices!! la repro de oxte da mas de 90cv, las de Edu 110- 115cv, la mia es igual pero misteriosamente sube a 1,5 bar en vez de 1,4 de la de Edu y la tuya da 115cv tambien. No lo digo por decir, es lo que me dijeron !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ve un motro con una biela sacada por detras, eso para por holgura de los casquillos, usar aceites chungos y no calentar el coche!!

En una grafica ( primera creo que es 125nm el par y no 125cv. Si te fijas en las curvas de par son todas planas como te digo yo, no ves como te contradices!! la repro de oxte da mas de 90cv, las de Edu 110- 115cv, la mia es igual pero misteriosamente sube a 1,5 bar en vez de 1,4 de la de Edu y la tuya da 115cv tambien. No lo digo por decir, es lo que me dijeron !!!

repro=115

+9% aprox del kit viper más 3-4% aprox de los tubos.y falta el tubo de escape.

ME he equivocado al leer la gráfica, no es obvio?

Las hay de 125, si te interesan, buscalas, yo no las encuentro ahora y no me importa si me crees o no.

NO me contradigo, en que me contradigo?

Yo digo que prefiero curvas con un aumento en la zona alta y menos en bajas y pongo graficas de otras personas independientes a mi mostrando otro tipo de curvas para que veais cuantos caballos se pueden sacar, eso es contradecirse?

Que obsesion teneis con, en vez de decir verdades objetivas, intentar desprestigiar lo que digo, cuando yo insisto en que doy opiniones y que todo es contrastable.

Aporta en vez de ir una tras otra a por lo que digo. :lol: solo muestra debilidad en tu argumento. Si estas seguro que lo que dices es así, pues mejor para ti y quien siga tu consejo verá si es o no es así. Lo mismo con el que haga segun yo aconsejo tras haber PROBADO EN MIS CARNES lo que comento.

Por cierto, lo que llevo yo puesto y lo que pones tu es lo mismo, niegas lo que digo? estás desprestigiando tus propios productos... a eso se le llama confusion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

K_O; es cierto, tu reprogramacion llega a 115cv.

con el kit viper 9%mas y con los antinieblas otros 5 ó 6cv

Lleva tu coche a un banco de potencia que este calibrado, haz una lanzada y luego nos cuentas.

mi repro no sabeis a cuanto llega, porque es IMPOSIBLE que lo sepais, así de sencillo. No lo sé ni yo.

Seguramente está por debajo de 115 ya que llevo la base mas básica.

En teoria la repro de smartarse era de 115 para el Brabus, pero debido que eso se consigue en un Brabus de sere y el mio lleva el Kit viper, los tubos del intercooler y los antinieblas, pues es facil conseguir un mayor aumento cuando decida subir la potencia, que hasta que no tenga el tubo no subiré.

Hay una repro, concretamente la de BIG performance, con 126cv para un Brabus de serie, fiable y constatada.

Que no os lo creeis? seguid con lo que teneis, yo sigo divirtiendome con lo que tengo, que mala debe ser la envidia :lol::lol::lol:

Preguntaros:

"MMM... donde estaria yo y que tendria si K_o no se hubiese pegado la matada y tenido la idea de Traer Smartarse a España?" seguramente seguiriais pensando que los antinieblas dan potencia.

DE nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uy uy uy... que me muero de miedooooo!

dilo de una puta vez y dejate de amenazas infantiles ESTO ES UN FORO. Quizás sirve para experiencias de los demás.

Y yo precisamente digo que no lo se. No tergiverses, es aun más triste que las mentiras a las que estoy acostumnbrado contigo...

NO TENGO NADA QUE ESCONDER, así que desahogate hablando. A ver si eres capaz de no mentir.

Y me da igual los caballos que tenga, sigue siendo una bala una BALA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No quiero meterme en medio de ninguna polémica... es más me encanta veros parlamentar, je, je!!!

PERO UNA COSA ES CIERTA... A dia de hoy tendria un Brabus pelao y (a no ser que viviera en el Norte) sin ningun taller de confianza que le hicieran las revisiones como dios manda.

K_O

Preguntaros:

"MMM... donde estaria yo y que tendria si K_o no se hubiese pegado la matada y tenido la idea de Traer Smartarse a España?" seguramente seguiriais pensando que los antinieblas dan potencia

Gracias a la KDD que organizó Iberico y a la REMAP-DAY que montó K_O, tengo un Brabus que te cagassssssss, y el dia 3 de Mayo tendre la revisión de las 2 llaves CON GARANTIA Y SELLO OFICIAL SMART, con las modificaciones que compre a SMARTARSE (insisto una casa de la reputación de SMARTARSE) en el concesionario no van a poner ninguna pega en ponerme el sello de la revision para seguir estando en garantia..

(por cierto el tema del concesionario tambien lo ha gestionado K_O)

....Pues pensandolo mejor.... me ha ido de coña no vivir en el Norte, je, je!!!

En serio... seamos todos un poco más cordiales y menos fanáticos.... Pensad que los GURUS no existen

Saludos a todos!!!!

P.D. Dato curioso: el coche lo compre de segunda mano en Vitoria, lo llevé a Madrid para que un ingles le metiera mano, un italiano que vive en inglaterra le metio la remap y ahora en la ciudad de ********* (me lo callo pa que nadie me putee) un italiano le hara la revisión de los 2 llaves, je, je.... más internacional imposible, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Protech, lo de las bielas no es necesariamente culpa de olgura en un casquillo o de mal mantenimiento, no es raro que cuando te pasas preparando un motor rompa los tornillos de la tapeta de biela o parta una biela y atraviese el bloque, de ahi la importancia de montar bielas reforzadas cuando se pretende potenciar mucho un motor.

Recuerdo una vez que preparamos un motor de 127 a tope sin cambiar bielas, de serie subia a 5800rpm, modificado subia por encima de 9000rpm, pues un piston decidio irse a vivir su vida y nunca mas fuimos capaces de encontrarlo (y lo buscamos a conciencia porque heran pistones forjados), lo que si encontramos fue la tapeta de biela en el carter y los esparragos de biela partidos.

K_O, ¿conoces ese chiste de un conductor que va por la autopista y escucha por la radio:

-- "se adbierte a todos los conductores que tengan mucho cuidado, un loco se ha metido contra direccion en la autopista y puede causar un acidente"

entonces el conductor exclama "¿solo uno?" "¡¡¡mira cuantos, hay un monton!!!"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por que tanta polemica, cada uno esta contento con lo que tiene? pues entonces por ke "discutir" pudiendo organizar una kdd y darnos tos de ostias.. :lol:

Ya en serio, lo que habria que hacer es hacer una lanzada con cada coche, tanto de serie como con las modificaciones (es dificil hacerlo de serie por las modificaciones que teneis algunos a si que solo tocados) y asi tenemos opiniones contrastadas? :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por que tanta polemica, cada uno esta contento con lo que tiene? pues entonces por ke "discutir" pudiendo organizar una kdd y darnos tos de ostias.. :lol:

Ya en serio, lo que habria que hacer es hacer una lanzada con cada coche, tanto de serie como con las modificaciones (es dificil hacerlo de serie por las modificaciones que teneis algunos a si que solo tocados) y asi tenemos opiniones contrastadas? :wink:

si me pagas la lanzada, sin problema :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por que tanta polemica, cada uno esta contento con lo que tiene? pues entonces por ke "discutir" pudiendo organizar una kdd y darnos tos de ostias.. :lol:

Ya en serio, lo que habria que hacer es hacer una lanzada con cada coche, tanto de serie como con las modificaciones (es dificil hacerlo de serie por las modificaciones que teneis algunos a si que solo tocados) y asi tenemos opiniones contrastadas? :wink:

ERes eL MEjOr !!!!!

Lo suyo seria eso buscarse la vida cada uno o reun irse en algun sitio con banco!!! para probar!! y si alguno se anima que tenga tatami!! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por que tanta polemica, cada uno esta contento con lo que tiene? pues entonces por ke "discutir" pudiendo organizar una kdd y darnos tos de ostias.. :lol:

Ya en serio, lo que habria que hacer es hacer una lanzada con cada coche, tanto de serie como con las modificaciones (es dificil hacerlo de serie por las modificaciones que teneis algunos a si que solo tocados) y asi tenemos opiniones contrastadas? :wink:

ERes eL MEjOr !!!!!

Lo suyo seria eso buscarse la vida cada uno o reun irse en algun sitio con banco!!! para probar!! y si alguno se anima que tenga tatami!! :lol:

y si nos reunimos en el circuito?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por que tanta polemica, cada uno esta contento con lo que tiene? pues entonces por ke "discutir" pudiendo organizar una kdd y darnos tos de ostias.. :lol:

Ya en serio, lo que habria que hacer es hacer una lanzada con cada coche, tanto de serie como con las modificaciones (es dificil hacerlo de serie por las modificaciones que teneis algunos a si que solo tocados) y asi tenemos opiniones contrastadas? :wink:

ERes eL MEjOr !!!!!

Lo suyo seria eso buscarse la vida cada uno o reun irse en algun sitio con banco!!! para probar!! y si alguno se anima que tenga tatami!! :lol:

y si nos reunimos en el circuito?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y si nos apuntamos a una subida organizada?

como la de jaizquibel, la de urbasa o la de bilbao?

no quiero que nadie acabe abajo....

casco, pista, equipos de urgencias y arena si te sales(por experiencia)

Pero asi no sabremos quien tiene mas potencia!!! sabremos la combinacion entre maquina y piloto!! ademas pa eso Karts!!! que si no Miguel se sentira un poco apartado, por que en los Karts sera otra historia!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y si nos apuntamos a una subida organizada?

como la de jaizquibel, la de urbasa o la de bilbao?

no quiero que nadie acabe abajo....

casco, pista, equipos de urgencias y arena si te sales(por experiencia)

Pero asi no sabremos quien tiene mas potencia!!! sabremos la combinacion entre maquina y piloto!! ademas pa eso Karts!!! que si no Miguel se sentira un poco apartado, por que en los Karts sera otra historia!!

claro, y que problema hay?

hay rectas, curvas, etc, lo que indicará como cada coche se conporta y además nos lo pasamos mejor que pagando el doble o más por ver unos numeritos...

personalmente me la tre floja si tiene 100 o 130 cv, yo noto cada mejora muy profundmente pues estoy muy metido en como el coche se nota, eso lo puedo cuantificar, pero es subjetivo. que ganaré viendo numeros que seguramente no reflejan las prestaciones ni por arriba ni por abajo...?

Con cada cosa que pruebe, si lo hace mñas lento o peor de conducir, ca,biaré, pero de momento solo es mejor en aceleracion, cambio de marcha, entrega, bajos y altos, sonido, paso por curva y salida de estas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te cabe alguna duda de cual es mas potente?

motor brabus

repro

venturi o efecto venturi (no lo tengo claro)

antinieblas

filtor criogenicor

admision inoxidable

rejilla perforada

...

solo tiene competencia con rafita

asi no vale,

se trata de la diferencia. Ya se vio en la concen. No me importa si mi coche es mejor o pero, solo si nlo es para mi. Cada uno con su coche debe estar contento, y en manejo seguramente gana el que tenga menos extras y peso y llantas más adecuadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y si nos apuntamos a una subida organizada?

como la de jaizquibel, la de urbasa o la de bilbao?

no quiero que nadie acabe abajo....

casco, pista, equipos de urgencias y arena si te sales(por experiencia)

Pero asi no sabremos quien tiene mas potencia!!! sabremos la combinacion entre maquina y piloto!! ademas pa eso Karts!!! que si no Miguel se sentira un poco apartado, por que en los Karts sera otra historia!!

claro, y que problema hay?

hay rectas, curvas, etc, lo que indicará como cada coche se conporta y además nos lo pasamos mejor que pagando el doble o más por ver unos numeritos...

personalmente me la tre floja si tiene 100 o 130 cv, yo noto cada mejora muy profundmente pues estoy muy metido en como el coche se nota, eso lo puedo cuantificar, pero es subjetivo. que ganaré viendo numeros que seguramente no reflejan las prestaciones ni por arriba ni por abajo...?

Con cada cosa que pruebe, si lo hace mñas lento o peor de conducir, ca,biaré, pero de momento solo es mejor en aceleracion, cambio de marcha, entrega, bajos y altos, sonido, paso por curva y salida de estas...

No entiendo nada!!!

ademas de potencia y par de ese modo la suspension juega un gran papel, igual que los nuematicos!!! Un brabus hasta de serie nos ganaria!!! solo por que va 4cm mas bajo y duro, ademas de las ruedas!!!!

Yo creo que lo mejor es Jaizkibel es impresionante, solo subi una vez pero fue...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal