Jump to content

Se me ha roto el techo electrico


Fulano Fultivo

Recommended Posts

:crying::blink: asi me he quedadon cuando estoy cerradon el techo y de pronto salta una pieza en mil pedazo .....DIIIIIIIIIIIOOOOOOOSSSSS NO EL TECHO ELECTRICO NO y si, se me ha partido una de las patillas que van por el carril de techo y mi pedazos no se como por que supongo que el motor se deveria de haver parado pero no no se ha parado por que??????

Bueno eso es lo que me ha pasado asi que me puesto del tiron y he desmontado el techo para poder montar el hard top y cerrarlo por que no lo he dicho pero una vez rota la patilla ni palante ni para tras asi que bueno a ver si alguno le a pasado algo parecido y si la podido arreglar.

Por favor ayudadme estoy apunto de echarme a llorar como una marikita sin serlo, podeis haceros una idea. A ver si alguien me puede ayudar :bored:

Gracias de antemano

Por cierto si alguien tiene el wis y puede mirar el despiece del techo electronico se lo agradeceria para ver si solo se puede comprar una pieza o tienes que comprar todo el conjunto.

Lo dicho gracias

Editado por Fulano Fultivo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues os cuento, hoy estado mirando friamente la capota despues de sacarla y en realidad tien tres piezas rotas. Una del lado izquierdo que aparente mete no tenia nada pero se le a partido una especie de tirita de plastico que lleva para amortiguar por el carril. Y dos partidas en el lado derecho estas una igual que la otra la misma tirita y la otra que fue la que salto en mil pedazos.

Hola, si la pieza la hay suelta cuesta unos 22 euros, lo raro es que no siga funcionando el techo sin ella, yo al mio se le ronpio la corte un poco y sigue funcionando,

no te preocupes que no es grave.

saludos

Creo que no funciono por la pieza que quedo dentro del carril que hizo que se encasquillara. Por que al desmontarlo se quedaron los enganches de la capota al motor sacados hacia fuera y los recogi perfectamente hacia atras con el motor, asi que no creo que se haya quedado afectado. Pero el techo es un puzle y tengo miedo de pensar luego como lo voy a montar.

buuuf... problemas.... eso es por no hacerle un mantenimiento y engrasarlo de vez en cuando.... te miro la pieza

Gracias Jandro pondre unas velas a la virgen par ver si las tienes jejejejeje

Un saludo

Editado por Fulano Fultivo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí se me rompió parte de la chapita metálica que va por el rail y que no sé muy bien para qué sirve, puede que haga de final de carrera o algo. El caso es que funciona así que no me he preocupado.

En fin, que tengas suerte y lo puedas reparar baratito. Yo empezaré a remojar las barbas jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

imagen153.th.jpg

Esta es una de las piezas que se me ha roto

imagen155q.th.jpg

otra imagen

imagen156j.th.jpg

y otra, es de la misma pieza pero vamos las otras dos son iguales. Ya como veis las tengo desmontadas hoy me he llegado al SC y me han dicho que son 26, euros por pieza, que os parece???

Editado por Fulano Fultivo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pieza que ilustras en realidad son dos, hay una más pequeña, en la parte superior que va encajada en la cola de Milano. Esta no se vende por separado, ya que está soldada (si, soldada) en la tela de la capota. Esta me la tuve que hacer con plástico, loctite y dremel.

La otra, no hay problema, la puedes comprar en el SC, va en un conjunto (lateral derecho o izquierdo). Cuesta alrededor de 25€.

Es un poco coñazo ponerlas, necesitas 4 manos mínimo.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya tengo las piezas y mañana o pasao me pongo a meterle mano. Por cierto no se como voy hacer para meter las piezas en el carril ya que sin las barras de los laterales el motor no funciona. Y otra cosas tengo dos latiguillos metalicos que enganchan en la capota que es lo que mueve el motor sabeis alguno como van montados¿¿¿¿?????tengo muchas duddas de que esto llegue a buen termino jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes engañar al sistema de seguridad usando un par de lápices que poniéndolos en la parte posterior de la bigueta, engañarán al interruptor.

Puedes pegarlos con cinta adhesiva. Yo me las apañé así. La parte que tiene como dos martillos puestos (parecidos a los de los cables de freno de la bici). Esos iban al lado de alante. Más, y sin fotos, no lo recuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya tengo arreglandas tanto la pieza que va al milano la pequeñita y motados patines que van a los carriles pero como el tiempo y mi mala memoria no son buenos amigos ahora no me acuerdo como va metida la capota en los carriles y tampoco se donde van las 4 piezas que van suelta y los dos tirantes tampoco asi que os pido ayuda toda la que me podais dar y masss pleaseee

Cuelgo unas fotos y a ver si asi refresco memorias de los que ya lo ha montado

Esta es la foto del anclaje trasero no es que va a la luna delantera sino a la parte de atras

imagen160e.jpg

otra mas

imagen161.jpg

estos son las dos tirantas una de ellas va al motor y la otra no va a ningun sitio si tiro de ella la saco completamente :mellow:

imagen162w.jpg

esta es una de las piezas que se quedan sueltas y no se donde va

imagen163.jpg

estas es la misma pieza y la otra que tambien me sobra por lo que veo en una pagina de wiss que me ha pasado el de mi taller de confianza jajajaja el sc (dios que malos son los tios no ayudan en nada) pues creo que van a las tirantas pero no estoy seguro

imagen166k.jpg

otra de la pieza

imagen164s.jpg

a ver si alguien me puede echar una mano, a ver si alguno tiene el manual programa de taller y lo puede mirar

Editado por Fulano Fultivo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien tengo un problemilla, cuando cierro el techo al final del todo cuando ya ha cerrado el motor no para y suena como un ruido como si el motor no parase, parece que no alcanza el final de carrera para abrir el circuito de cierre de la capota. ¿Alguien sabe como se ajusta y donde?gracias de antemano Saludos desde Mallorca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:confused1:umm sigo sin poder montar el dichoso techo. Lo estado intentando esta tarde pero nada sigon sin encajar este puzzle, por que para mi no tiene senido. Por que tiene dos tirantes??? y la pieza de los los palitos metalicos no tengo ni idea cual es su funcion....!! estoy por llevarlo al sc y que me lo monten ya que me estoy volviendo loko

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya se que soy mas bien pesaooooooo, bueno PESAOOOOO con el tema pero es que me da mucha penita ver el techo de mi roadster en el trastero y sin ser capaz de montarlo, ni siquiera uno de todos lo que estamos, a montado el techo del coche??? ni uno solo??? joooooo que soy pobre, por fa a ver si me podeis echar una manita..grande pero manita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno hoy he montado como me ha parecido el techo electrico del roadster y se me sigue atrancando, lo que pasa es que ahora no se si es por que lo he montado mal o por que algo esta roto. Los patines son nuevos asi que eso no puede ser, y los carriles los he engrasado con grasa de mecanizacion muy muy contundentemente. El montage a sido este a ver si alguien me puede decir si esta bien o mal.

Del motor sale un cable que va hasta la parte delantera de la capota con dos palitos metalicos uno va al mecanismo del cierre delantero de la capota y el otro a la pieza con la especie de mariposa metalica. Luego tenemos otro cable o esparrago que va desde el cierre trasero de la capota a una pieza con dos palitos metalicos que hacen como un cierre al presionarlos. He ido metiendo patin por patin en el carril y lo he terminado cerrando. Pero el tema es que cuando lo acciono no llega a recoger toda la capota se queda a medio camino, y si saco la capota tampoco llega a cerra se queda a unos veinte centimetros del cierre.

Teneis idea de que puede ser o me equivodado???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira creo que ahora tenemos un problema parecido. Por lo que comentas entiendo que el techo te corre hacia delante y hacia atras pero no finaliza la carrera en ninguno de los dos sentidos. En mi caso es al cerrar el motor no para y suena como si saltara el engranaje. Pienso que ha de llevar un ajuste que cuando esta en el tope de las dos posiciones interumpa el circuito, en tu caso estaran desajustados los dos topes.

Tu has llegado a ver el motor de la capota, y donde enrolla el fuelle que enpuja todos los patines? porque creo que alli estara el ajuste.

Cuando tenga algo de tiempo tengo que mirarlo, mas que nada para no joder el engranaje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal