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Compatibilidad de centralitas ECU


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Hola gente de saber,

Álguien enterado de SW/HW que me sepa decir si estas dos centralitas son "intercambiables" entre si?

Son de un CityCoupe 450.

ecuj.jpg

ecu.jpg

La idea tras esto es tener 2, una reprogramada y otra normal. Lo cual conlleva a la siguiente duda: dónde se encuentra el inmovilizador? En la SAM on en la centralita? Si es en la ECU, debería reprogramarla para poder arrancar el coche con la misma llave, o se me escapa algo?

Saludos,

Juanma.

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Hola, estas centralitas son de las primeras versiones del coche, los que no llevan SAM

jandro si que se puede hacer, si que le puedes reescribir los datos a una centralita usada, incluso le puedes copiar el inmobilizador e incluso anularselo, lo que no se puede hacer es con la maquina oficial pero se puede hacer desmontando la flash y modificandola fuera de la centralita

por cierto las dos centralitas son compatibles

un saludo

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Porque no se puede? claro que se puede

con un jtag puedes leerla perfectamente y modificarla sin desmontarla, se copia la zona del inmobilizador y se le mete a la otra. yo lo he hecho muchas veces con vw audi citroen....

la maquina original no te deja adaptar una centralita que no sea virgen a posta para ganar pasta no porque no sea tecnicamente posible que si lo es.

saludos

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En smart es posible hacerlo, pero, con un interface reprogramador normal no te va a permitir hacerlo, vas a tener que hacer un backup completo de la ECU, y eso solo podrías hacerlo mediante una máquina de BDM y con un lector de EEPROM, y siempre haciendo un boot mode en la ECU.

Pero lo encuentro una gilipollez, vas a cambiar de ECU cada 2por3???? no es más sencillo poner una reprogramación que se adapte a tus necesidades, y dejarla fija???

en fin...

Sl2!

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A ver, gracias a todos por las respuestas. Son de mucha utilidad.

con un jtag puedes leerla perfectamente y modificarla sin desmontarla, se copia la zona del inmobilizador y se le mete a la otra. yo lo he hecho muchas veces con vw audi citroen....

Gracias audiomeca. Tengo interfaz J-Tag, así que teóricamente si se el pinout puedo leer lo que quiera/pueda.

En smart es posible hacerlo, pero, con un interface reprogramador normal no te va a permitir hacerlo, vas a tener que hacer un backup completo de la ECU, y eso solo podrías hacerlo mediante una máquina de BDM y con un lector de EEPROM, y siempre haciendo un boot mode en la ECU.

Bueno, ahí en lo de BDM me pierdes. Qué es eso? He leido que tiene algo que ver con los micro MPC5XX, de esos tengo experiencia (y compiladores instalados). Algo más de info?

Pero lo encuentro una gilipollez, vas a cambiar de ECU cada 2por3???? no es más sencillo poner una reprogramación que se adapte a tus necesidades, y dejarla fija???

Bueno, poniéndonos en ese plan, la mayoria de cosas que la gente se monta en plan casero como el 90% de las freakadas que hay por el foro, son gilipolleces. Seamos claros. Ésta no deja si no ser otra mas.

Pero no se trata de hacer cosas con sentido, sino de aprender.

P.D: yo sé que no sé cocinar... y no cocino... y si no supiera nadar... no nadaría...

Si vols t'ensenye a fer arròs al forn :tongue_smilie:!

No en serio, estoy más por el tema aprender. Quizá es "deformación" profesional, en la que quiero saber un poco de todo, pero ser maestro de nada :bored:

Saludos desde una anormalmente soleada Colonia.

Juanma.

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De bien nacido es ser explicacido :laugh:

Mejor si explico mis razones:

vas a cambiar de ECU cada 2por3???? no es más sencillo poner una reprogramación que se adapte a tus necesidades, y dejarla fija???

Sl2!

Me cuesta menos pasta pillarme otra ECU y lo necesario para reprogramarla, que llevar el coche al taller a que le hagan la repro allí. Ademas, ventajas de tener 2 ECUs:

1. Si llevo el coche algún día al SC, le pongo la original para evitar posibles susto de que te la reprograman la buena (a original) sin decirte nada.

2. No se, ni tengo ganas de investigar, que busca-cosquillas se ponen los tipos del TÜV (itv alemana) a la hora de las inspecciones. Así que si puedo dejar el coche más o menos standard a la hora de la inspec. mejor que mejor.

3. Puedo trastear con otros mapas, y modificar la presión del turbo a mi antojo en la centralita programada, sin miedo a quedarme temporalmente sin coche.

4. Si algún dia me pega la vena, puedo montar las dos en paralelo y ponerme un interruptor en el salpicadero que cambie de una a otra, a modo de "+20CV boost mode". Por si algún dia llevo un mapa un poco subidito de bares.

Tanta gilipollez no es, no?

Juanma.

PD: He estando mirando los mapas, mejor hacerme con el ECM2001/WINOLS para compararlos o como haceis vosotros?

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De bien nacido es ser explicacido :laugh:

Mejor si explico mis razones:

Me cuesta menos pasta pillarme otra ECU y lo necesario para reprogramarla, que llevar el coche al taller a que le hagan la repro allí. Ademas, ventajas de tener 2 ECUs:

1. Si llevo el coche algún día al SC, le pongo la original para evitar posibles susto de que te la reprograman la buena (a original) sin decirte nada.

2. No se, ni tengo ganas de investigar, que busca-cosquillas se ponen los tipos del TÜV (itv alemana) a la hora de las inspecciones. Así que si puedo dejar el coche más o menos standard a la hora de la inspec. mejor que mejor.

3. Puedo trastear con otros mapas, y modificar la presión del turbo a mi antojo en la centralita programada, sin miedo a quedarme temporalmente sin coche.

4. Si algún dia me pega la vena, puedo montar las dos en paralelo y ponerme un interruptor en el salpicadero que cambie de una a otra, a modo de "+20CV boost mode". Por si algún dia llevo un mapa un poco subidito de bares.

Tanta gilipollez no es, no?

Juanma.

PD: He estando mirando los mapas, mejor hacerme con el ECM2001/WINOLS para compararlos o como haceis vosotros?

Yo diria que si`.

Yo he tenido 2 centralitas programadas con el mismo numero de chasis, pero habia que progrmar las llavez al cambiarlas, no me refiero a 1 llave para cada. Si no que habia que programar.

Lo de desasctivar el inmobilizador, no me parwce facil en un smart. Cuando alguien lo haga en un smart, que lo diga, en vw se hace con la minga.

De todos modos, estaria no tener bloqueo electronico, ya puestos le pones un pulsador de arranque y dejas una notita dentro ;robadme el coche, esta a huevo......:lol:

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  • 4 semanas después...
Porque no se puede? claro que se puede

con un jtag puedes leerla perfectamente y modificarla sin desmontarla, se copia la zona del inmobilizador y se le mete a la otra. yo lo he hecho muchas veces con vw audi citroen....

la maquina original no te deja adaptar una centralita que no sea virgen a posta para ganar pasta no porque no sea tecnicamente posible que si lo es.

saludos

Necesito ayuda para realizar lo que estas comentando. ¿Como puedo contactarte para pedir realizar la reprogramación? Gracias

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