Jump to content

Poner a cero el ESP


Recommended Posts

Hola chicos. Habiamos hablado anteriormente del tema, pero nunca se habían dado soluciones. Sabéis como se inicializa a cero el esp? El problema está en que al quitar el volante y volverlo a poner, el esp se inicia ya con error y no se apaga. El fallo fue que lo gire y no se como estabaal principio. Sabéis como lo podría hacer? Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La has liado!!! el centrador no se toca!!! jejeje el tema es que si desmontas el volante y lo montas sin tocar el centrador no te da problemas.

Yo de tu lo llevaría a un SC o un MB, allí enchufaran el diagnosis y verán en que punto esta el centrador, desmontaran volante, le daran las vueltas necesarias y luego te lo calibraran. Yo cro que te cobraran una hora de trabajo. Así que 60€ no te los quita nadie!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La has liado!!! el centrador no se toca!!! jejeje el tema es que si desmontas el volante y lo montas sin tocar el centrador no te da problemas.

Yo de tu lo llevaría a un SC o un MB, allí enchufaran el diagnosis y verán en que punto esta el centrador, desmontaran volante, le daran las vueltas necesarias y luego te lo calibraran. Yo cro que te cobraran una hora de trabajo. Así que 60€ no te los quita nadie!!

si no tiene garantia, quizas digan que no tiene arreglo pa que compre un volante nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me tocará intentar buscar distintas posiciones, hasta que o me funcione o me de por vencido... total, "de perdios al río" y si no pues lo dicho, a Hernani.

Si alguien tiene alguna idea aclaratoria es de agradecer. Thanks a todos!

Ten en cuenta que el volante da 2 vueltas y media si no me equivoco. Pregunta a Cristian que el lo sabe seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

maniac64, por dentro lleva una espiral. Logicamente cuando la "apretas" ya no da mas vueltas..., piensa en una peonza con la cuerda tensa u olgada.

De hecho si la apretase al máximo y girase en el mismo sentido, me la cargaría.

Affection, tendré en cuenta las vueltas, pero se supone que debería contar solo las vueltas que da el volante solo hacia un lado... no?

Preguntaré a Cristian, a ver que me cuenta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más facil me lo pones, lo más logico es que busquen el recorrido intermedio a la hora de diseñarlo.

"Desenrroscalo" hasta que veas que la postura de la cinta empieza a no ser "natural" y enrroscalo hasta que ya empiece a quedar sin recorrido (siempre sin forzar) , cuenta las vueltas y dejalo centrado ¿no?. Como minimo sera un buen principio, cerca te quedaras.

La dirección , dejala centrada tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Contestado el privado komandher.

Explico lo que hice yo, puesto que hace cosa de un añito y algo me ocurrió lo mismo, y con paciencia conseguí solucionarlo.

1ero desmontamos de nuevo el volante, y llevamos el sensor de giro hasta el maximo de su posición a un lado.

2o. Contamos las vueltas que tiene hacia el otro lado, para poder así "estimar" la posición central del captador de giro.

3o. Colocamos el volante con el valor estimado. Es muy probable que nos dé fallo, o si nos hemos acercado mucho al punto medio puede pasar que encendamos y no nos dé ningún fallo, pero al girar un poco el volante se encenderán instantaneamente el fallo de ESP y ABS.

4o. Vamos sacando el volante y probando de girar un diente por cada lado. Es decir, desde posición 0 estimada +1 diente a la izquierda y si falla pues +1diente a la derecha. Si sigue fallando +2dientes a la izquierda +2 dientes a la derecha. Ojito al realizar esta operación: 1o el sensor de giro es super delicado y se rompe con facilidad. 2º recordad que siempre que saquemos el volante tenemos que desconectar la batería media horita para evitar que nos pueda saltar el airbag.

5o. Con paciencia deveríamos llegar a un punto en el que no nos dé fallo. Comprovad que girando completamente el volante hacia ambos lados al máximo no se encienda ni fallo ABS ni ESP, puesto que cuando estamos muy cerca del punto de centraje, si giramos un poco el volante no dá fallo hasta que no damos más de una vuelta completa.

Yo conseguí en su día hacerlo así pero tardé la friolera de 7 u 8 horas...

Consejo gratuito: si quereis "trastear" con el volante marcad la posición antes y os ahorraréis disgustos.

Saludos y espero averos ayudado familia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podrias hacer lo siguiente. LLevas el coche a que te alineen la dirección a un sitio que tenga ordenador para saber donde está el punto muerto del ESP. Eso te costará unos 50€. Aunque el volante te quede con los radios torcidos,, Debido a que lo montaste, despues de alinear... la dirección y el ESP estaran centrados, sólo tendrás que sacar el volante y ponerlo recto. Aunque si lo hablas en el taller te lo pueden hacer ellos mismos. Es una idea que se me ha ocurrido,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo más seguro en ese caso es que siga dando fallo, puesto que la posición del captador de giro no es influenciable a la posición física de las ruedas, si no ando mal equivocado.

Que algún experto en la materia me corrija si me equivoco.

Sl2!

Pues no anda equivocado del todo.

Lo que hace el ESP es ver hacia donde quieres ir (para eso mira la posición angular del volante) ver hacia donde va el coche realmente (para eso consulta un giroscopio electrónico situado en el centro del coche que suministra velocidad angular en grados por segundo -yo los uso para construir mis robots-) y en función de lo que quieres hacer y de lo que está haciendo realmente el coche, controla de forma independiente los frenos de las ruedas para hacer coincidir lo que hace con lo que deseas hacer que es la señal preferente (el chófer manda) :).

Entoces si el volante no está alineado, resulta que para ir recto tienes que girar algo el volante; el sensor giroscópico de velocidad angular dice que estas yendo recto (no hay giros ni a izquierda ni derecha) y el volante dice que estás girando. Esa discordancia genera un confusión en el ESP y te enciende la señal de error.

Osea que:

Ruedas rectas, volante recto y si el coche va recto, el ESP se queda complacido y todo va de perlas :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Expertdecision, eso que dices no es del todo cierto, puesto que tengo volante recto, ruedas rectas, coche recto y el esp torcido... jejeje. De hecho cuando giro la llave sin todavía arrancar, no se me apaga el triangulo... osea imaginate que berengenal tengo!!!

Lo que te dice Javier. Puedes tener el volante recto y las ruedas rectas pero el sensor de posición no estar ubicado en el punto de "todo recto".

Para entendernos: si le das una vuela completa al volante, puede parecerte que esta recto aunque en realidad está 360º girado: una buena curva :) y las ruedas y el volante todo recto aparentemente

Como te dice Javier, hay que resetear la posición del sensor ya que no sólo el aro del volante ha de estar recto sino que el sensor debe de estar también en el punto cero. La forma más rápida de haerlo es con el ordenador... Pero para eso necesitas un servicio oficial o a Protech (mejor y más barato).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi problema ahora mismo es que segun meto la llave, no se apaga nunca, independientemente que arranque o me ponga a 4 km/h.

La primera vez que quité el volante, tambien lo debí poner mal, porque cuando llevaba entre 10-15 minutos con el coche arrancado me saltaba el error de esp, independientemente de la velocidad, frenase o no, o tuviese la puerta abierta... se encendía al rato y ya esta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi problema ahora mismo es que segun meto la llave, no se apaga nunca, independientemente que arranque o me ponga a 4 km/h.

La primera vez que quité el volante, tambien lo debí poner mal, porque cuando llevaba entre 10-15 minutos con el coche arrancado me saltaba el error de esp, independientemente de la velocidad, frenase o no, o tuviese la puerta abierta... se encendía al rato y ya esta...

Pues vete rompiendo el credito o piendole a lo reyes majos un volante.

Si es asi esta roto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal