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prayer

Smartero Veterano
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    prayer got a reaction from fnpulido in Primer contacto y algunas dudas   
    El tempomat es CONTROL DE CRUCERO y limitador. Si tu coche no lo trae, se puede poner por unos 130-170€, depende a cuánto lo encuentres en eBay.
    Saludos
    [EDITADO CORRIGIENDO BURRADA]
  2. Haha
    prayer got a reaction from Cruise in Instalando Soft Top desde cero...   
    Pero so perro, ponle el enlace al tuto! 
    Está aún incompleto, pero debería ayudarte: https://prayer11.gitbooks.io/smart-roadster/content/instalacion_capota.html
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    prayer got a reaction from Cruise in Capota roadster-parte 1   
    Hola:
    Alguién guarda por casualidad las fotos de este excelente tutorial?
    Saludos
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    prayer got a reaction from Tinerfe30 in Proyecto capota   
    Hola
    Después de muchos meses rondando, por fin me puse en serio y terminé de montar la capota. Una vez hecho puedo decir que no es complicado, solo laborioso.
    Si alguien necesita ayuda con la suya puede seguir el tutorial que he enlazado en el post. Si ves algún error o falta algo, dímelo y trataré de completarlo.
    Saludos
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    prayer reacted to takashy85 in Experiencias con aceites   
    Hola a todos!
    Bueno, pues me animo a abrir este post, para que cada uno pueda contar sus experiencias con los aceites que les echamos a nuestros pequeños, asi como para servir de ayuda a todos los que andan despistados en este tema (como por ejemplo lo he estado yo, y en parte sigo estando! jajaja)
    Pues vamos allá!
    Coche en el que se han realizado las pruebas: Smart Roadster 82cv
    Kilometros: desde los 85.000 hasta los 101.000 (aproximadamente)
    Tipo de conducción: Tranquila 90% autovía, 10% algún paseo por carreteras de la sierra a ritmo relajado.
    Extras: Se le cambia el filtro de aceite en cada cambio. Y cada 2 cambios trato de usar un limpiador "pre-cambio" de aceite
    - Bp visco 7000 5w40 (cambiado en la percebes): Fue el aceite con el que me entregaron el coche. Se lo habían cambiado hacia tan solo 200km y si os digo la verdad no me gustaba nada, ni el sonido que tenía el motor, ni el color que cogió en otros 500km que hizo, ni las vibraciones que transmitía el motor al ralentí. De aquí pasé al siguiente que os comento...
    - Repsol elite competición 5w40 (fully synthetic):Lo eché con la idea de usarlo como "aceite limpiador", es decir, usarlo unos 1.000 o 2.000km tirarlo y meterle uno mejor. Cual fue mi gran sospresa que cuando lo cambié el coche dio una vuelta de 180º. Vibraba menos, sonaba menos, andaba algo mejor y encima gastaba un poco menos de combustible. Al final le tuve los 10.000km y aparte de salir en un estado aceptable, no perdió apenas sus propiedades y seguía siendo más o menos "silencioso" (dentro de todo lo que suenan nuestros coches) Acabé muy contento con este aceite, tanto por resultado, como por precio (me costó 29€ la garrafa de 5l)
    Tras este aceite y con la intención de ir a algo mejor, me decidí a probar el siguiente...
    - Shell Helix Ultra 5w40: La verdad es que todo el mundo hablaba maravillas de este aceite (homologado para ferrari), así que me decidí a pedirlo online y probarlo. Antes de echarlo se utilizó un limpiador pre-cambio de aceite y se chupó hasta la última gota del anteior aceite. Cual fue mi sorpresa que a pesar de no ir mal el coche, si que es verdad que iba algo menos fino que con el Repsol, y aparte, en los 6.500km que le he hecho no solo ha salido negro como el tizón, sino que encima sonaba el coche a "chatarra" que daba hasta miedo. Sobre todo en días de mucho calor el coche sonaba una barbaridad e incluso me ha gastado un poco de aceite (algo mínimo, en 6.000km ha bajado un par de milímetros escasamente) Tras estas pruebas pienso que este aceite se vuelve muy liquido a altas temperaturas. Los 4l me salieron a unos 38€.
    - Repsol, de nuevo...: Visto el resultado que me dio en su día, me decidí a ponerlo de nuevo, el resultado ha sido el mismo que la anterior vez, altamente satisfactorio, parece que me hubiesen cambiado el coche
    Decir que el Repsol no cumple la norma 229.51, "solo" cumple la 229.31. No se si habrá mucha diferencia de una normativa a la otra la verdad, pero he de decir que me ha ido de miedo.
    Todo esto os lo cuento desde mis conocimientos (muuuy) básicos de mecánica y de aceites.
    Espero que os haya servido y que contéis vuestras experiencias
    Un saludo a todos!
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    prayer reacted to spray2k in Código radio   
    Grunding ya no existe. es decir, el area de radios la vendieron, tarde 3 semanas en encontrar el contacto que quedo a cargo en ess , la empresa que compro la parte de audio de grunding que se encarga de generar los codigos..
     
    En un post de hace tiempo, dije que si alguien necesitaba los datos me contactaran.. varios foreros lo han hecho y ya tienen su codigo.. Si te interesa, consigue tu SN y avisame por mensaje privado y te digo como contactar a esta persona y que decirle...
     
    No se cuanto tiempo mas funcione porque un dia se fastidiara de los correos pero de momento sigue funcionando. No lo coloco aca, porque sino cualquiera por curiosidad lo usa y la idea es que de verdad ayude a quien lo necesite.
     
    Saludos!
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    prayer reacted to expertdecisions in Código radio   
    En cualquier caso, reprogramar la eprom son 10 minutos, se tarda más en quitar los cuatro tornillos que en reprogramarla.
    El problema es que se necesita disponer de la radio físicamente.
    Yo dispongo de los medios par alguien que no ande muy lejos de donde vivo (provincia de Barcelona)
     
    ¿El precio? Pues cómo ando a régimen y ya no bebo cerveza, me conformo con un abrazo de amigo.  
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    prayer got a reaction from Tinerfe30 in Cambiando las bujías del roadster (one more time)   
    Ya sé que el tema tiene poco misterio y que hay mil recetas de cómo hacerlo en Internet, pero mira, me costó decidirme y me hacía ilusión contarlo. Mucho de lo que cuento lo he leído en otras recetas o me lo ha explicado gente de este mismo foro aquí o en el canal de whatsapp, lo cuál os agradezco enormemente. Sirva esta receta como intento de recopilación.
    En cuando pueda subiré más fotos "ilustrativas".
    Ingredientes
    6 bujías NGK LKR8A. Son las originales tengo entendido. Fáciles de encontrar. Yo las compré a través de eBay (http://goo.gl/LjZIM9) Llave de pipas. La de Mercedes (Ref: A 638 581 02 67) tiene pinta de frágil y es cara. Compré esta (http://www.ebay.es/itm/400286358328) y fue bien. Llave de bujías de 16mm. Con esto tuve problemas que comentaré abajo. Resumiendo: no compres una de tubo. Un bote de aire comprimido. Unos guantes fuertes. La llave de pipas:

    La llave de bujías que no debí comprar (https://www.norauto.es/producto/llave-bujias-16-300mm-norauto_151820.html)

     
    Localizando las bujías
    El motor del roadster tiene 6 bujías: 3 arriba que son fáciles de ver simplemente quitando la tapa del motor y otras 3 bastante más complicadas de encontrar a la altura de la matrícula aunque con cierto ángulo.
    Para acceder a las inferiores hay básicamente dos formas:
    Taladrar el soporte de la matrícula y tener mucho tino: http://www.evilution.co.uk/Servicing/roadster_sparkplug_fitting.htm. Lo intenté, pero desistí rápidamente. La próxima vez, sabiendo dónde está todo quizá me atreva. Desmontar los paneles posteriores. Tiene bastante trabajo, pero al menos puedes ver lo que haces. Desmontado los paneles traseros (haré una receta específica)
    Hay que desmontar los pilotos traseros. Es sencillo solo tienen un tornillo en la parte interior. En el siguiente esquema están marcados con flechas azules los tornillos que hay que quitar para poder sacar toda la parte trasera (sale de una pieza). Mucho cuidado con las luces de la matrícula. Hay que desmontarlas antes de mover los paneles. También hay unos "clips" en los pasos de las ruedas que hay que sacar (o cortar). Si al desmontar la trasera ves que falta algún "clip", tienen la referencia 0007371v000 y se llaman speedfix. Para ponerlos necesitas una herramienta de circlip.
     
    Sacando los conectores
    Empezamos por las de arriba. Se ve algo más y sirve para coger algo de práctica. 
    La llave de pipas tiene una muesca que debe encajar con una lengüeta/pestaña que tienen los conectores de las bujías. Hay que meter la llave alrededor del conector, buscando la posición adecuada y con suavidad tratar de llegar hasta la base.  Una vez haga tope, gira la llave para encajar la pestaña y tira de la llave siguiendo el ángulo en el que está montada la bujía. Si llevan mucho tiempo estarán muy muy duros. Hay que hacer bastante fuerza, y al mismo tiempo procurar que no se escape la pestaña. Si eso ocurre es muy fácil hacerse daño (usa los guantes) o arrancar de cuajo el cable. Si rompes algún cable puedes comprar el juego completo: http://www.recambiosviaweb.com/i93584/juego-de-cables-de-encendido-ngk-p-neto-4070.html https://www.oscaro.es/juego-de-cables-de-encendido-ngk-4070-1773899-685-p Aquí se ve la bujía central y los conectores sueltos de las tres:

     
    Quitar los conectores de la bujías inferiores no es más difícil. Aquí están con sus conectores:

    Y aquí sin ellos. Cuidado porque los cables de estos conectores son bastante más cortos.

     
    Quitando las bujías
    Antes de aflojar las bujías es muy recomendable soplar con un bote de aire comprimido a fin de sacar la suciedad que haya en los huecos de las bujías, de otro modo es probable que acabe dentro del motor al sacarlas.
    Con la llave de tubo de norauto que puse ahí arriba salen bien. No hay que hacer demasiada fuerza. Una vez aflojadas y SUELTAS, la mejor forma que encontré para sacarlas es meter de nuevo el conector en su sitio y luego tirar SUAVEMENTE del cable.
    Salen todas excepto una: la inferior-izquierda (la que aparece en la foto anterior). Por su posición, no es posible alinear la llave con la bujía. Tuve que salir a buscar otra llave dejando el coche medio desguazado. Encontré esta y encajaba perfecta, menos mal:

    Montando las bujías nuevas
    Aquí todo el mundo tiene el mismo problema (y yo también): ¿Cuánto se deben apretar? Lo que yo hice (que no implica que sea lo correcto) lo leí en varios sitios. Se trata de apretarla "a mano" (sin usar la palanca/cruceta de la llave) hasta que ya no puedas moverla. En ese momento se podría aflojar con un dedo si usas la cruceta. Bueno, pues en ese punto, y usando la cruceta, aprietas media vuelta más. Espero haberme explicado. Creo que corresponde con las instrucciones que aparecen en la caja de las bujías:

    Esta era la primera vez que tocaba un motor en toda mi vida. Supongo que tan mal no lo hice porque el coche aún no ha explotado :-).
    Se agradece cualquier comentario para mejorar el tutorial. Saludos.
    Fotos a tamaño completo: https://goo.gl/zdlhQf
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    prayer reacted to Maxito in ¿Qué clase de tornillo/sujección lleva esta pieza?   
    En Ebay hay bolsitas con ese plastitornillo
     
    http://www.ebay.fr/itm/MERCEDES-Smart-452-lambris-clip-de-montage-6-q0007701v000c96a00-/311402650902
     
  10. Like
    prayer got a reaction from Chiky in Cárter con tornillo de vaciado   
    Yo he pedido éste http://es.aliexpress.com/store/product/Wholesale-high-performance-Oil-Filter-Conversion-Set-for-the-Smart-For-Two-model-450/101287_2045517789.html
    Aún no me ha llegado así que no te puedo decir más.
    Saludos
  11. Like
    prayer reacted to audiomeca in Desmontar Body panels puerta roadster   
    hay que desmontar el tirador y el espejo retrovisor y para que te salga lo ideal seria sacar la aleta delantera primero, No es nada fácil sacarlo y menos meterlo
     
    saludos
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