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Pintando los frenos, suspensión y eje de transmisión para un aspecto más agresivo


ciriaca

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El Roadster, aunque es un coche deportivo muy bonito, no tiene los detalles deportivos de sus hermanos más grandes de miles de euros como los Porsche o Ferrari.

Aquí les dejo un tutorial que explica en detalle cómo pintar los frenos delanteros, traseros, muelles de suspensión y eje de transmisión de su Roadtsre o Barbus.

Tutorial Frenos

nombre del documento: tutorialfrenos.pdf

Editado; Ruben

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En México, país en el que residí por 15 años, las solías pintar con un producto embellecedor para plástico llamado Armor-All algo que yo hago con frecuencia. Algunos dicen que degrada el caucho con el que se fabrican las llantas, pero existe un producto especial para ello http://www.armorall.com/products/wheel_tire/ otros lo hacían con una especie de caucho liquido que también utilizaban para forzar la entrada de los neumáticos a la llanta y quedaban de lujo, pero nunca como el Armor-All. Garantizado, incluso para todas las superficies plásticas.

Editado por ciriaca
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El procedimiento habitual consiste en desmontar el neumático, limpiar la llanta a fondo con un limpiador industrial – normalmente son a base de acido diluido- o con un jet de arena y desengrasar a fondo antes de pintar, usualmente con Acetona. Las llantas del Smart merecen especial atención pues tienen una especie de laca protectora que hay que quitar pues si no la pintura no adhiere. Si hay ralladuras o pequeñas marcas, habrá que trabajarlas con lana de acero fina antes de proceder. Si no se lija a fondo y desengrasa, la nueva pintura NO adhiere. Tampoco funciona si lo haceís en pleno frío o en clima humedo (a plena lluvia :) )

Ahora se aplica el primario o base de la pintura sobre la que agarra o se asienta la pintura final. Capas finas hasta cubrir toda la llanta. Ahora se procede a enmascarar con cinta de pintor las áreas que no se desea cubrir y se procede a aplicar la pintura especial para magnesio o aluminio a las áreas descubiertas en capas finas y dejando secar COMPLETAMENTE entre cada mano. Finalmente, aplicar una capa de laca protectora para dar un brillo profesional.

Quizá sea buena idea entrenarse antes con una llanta vieja si nunca antes han pintado con una lata pulverizadora o un equipo de pintor.

Desconozco completamente los proveedores en España pero en Inglaterra tenéis a http://www.wheelpaints.co.uk/ y a Halfords que vende la pintura en pulverizador.

En Alemania (seguro que también los encontráis en España) están los productos Würth http://www.wurthindustry.com/wwwService_SP.nsf/0/2F91C2A017611CB98625732B005382F0

Editado por ciriaca
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