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picassogranada

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  1. Hola: También estoy buscando el código. En esta página inglesa pone que es solo para radios Grundig anteriores a 1999. En la Mercedes me piden 50 euros más IVA. Un robo auténtico. Saludos
  2. Por detrás, a la derecha; no hay que elevar el coche. Cuidado al apretar después del cambio, la tapa es de plástico, vaya que reviente. Lo mejor es con una llave dinanométrica, 20 Nm me parece. A propósito, para cambiar el filtro primero hay que vaciar el cárter del aceite. Saludos, Andreas
  3. Hola: Yo tengo la impresión que la potencia del aire es más bien justa, con tanto cristal se calienta un montón. Diría pues que es normal. Saludos Andreas
  4. El pedal de freno es una de las pocas críticas que le hago al f2. Aparte de que está anclado abajo (y no arriba como en la mayoría de los coches) y por lo tanto tiene otro recorrido que un coche normal, tiene un tacto duro que dificulta encontrar el punto donde empieza a frenar. Con el Smart cuesta frenar suavecito. Saludos, Andreas
  5. Hola: El mío con 18.000 km también echa humo cuando le doy caña (a partir de 4.000-5.000 revoluciones), aunque no estoy seguro del color. Negro parece que no es. Lo noto más de noche, cuando me sigue otro coche, veo por el retrovisor una humarea. Aceite aparentemente apenas consume. En 7.000 km el nivel casi no ha bajado el nivel. Eché Mobil1 0W-40, que cumple la especificación 229.5. ¿A qué se debe? Gracias, Andreas
  6. Hola: El F2 (61 CV) en ciudad te consumirá entre 6 y 7 litros, en carretera unos 5 y pico o más, según la conducción. Si quieres calcular el consumo, llena el depósito, pon el cuentakilómetros a cero y cuando vuelvas a llenarlo divide los litros que has echado entre los kilómetros recorridos y multiplica por 100. El resultado será tu consumo a los 100 kilómetros, un cálculo de primaria... En esta web alemana http://www.spritmonitor.de/en/overview/32-Smart/296-Fortwo.html?fueltype=2 puedes ver el consumo de otra gente con un modelo de coche determinado. Verás que por ejemplo más de 1.500 propietarios de un F2 de gasolina han registrado un consumo medio de apenas 6 litros. Un saludo, Andreas
  7. Mal asunto... Pero a quién se le ocurre comprar un coche de segunda mano y pagarlo sin hacer la transferencia (o al menos asegurarse de que esté pagado)... Si compras una casa también te aseguras primero de que no tenga cargas. Y si es problema de la gestoría peor todavía, pues ellos sí que deberían saber los problemas que puede acarrear. Si el anterior propietario se escabulle te queda solo denunciarlo o provocar multas para que vaya en busca tuya... Saludos, Andreas
  8. Hola MarySim: El criterio no es la potencia del motor, sino el cubicaje. Son los motores de 600 cm3 los que generalmente dan problemas a partir de los 60.000-80.000 km. Comprar uno con 110.000 km, más aun sin conocer exactamente el pasado, parece ruleta rusa. Los de 700 cm3 (a partir de 2003) deberían ser más fiables a la larga, aunque no creo que sean par 200.000 km. Los gasoil parece que no han dado mayores problemas desde los primeros años de fabricación, siempre que se haya tratado bien. De todas formas, los "fase 2" tienen la suspensión mejorada y por lo tanto son más recomendables. Saludos, Andreas
  9. Hola: Obra de Photoshop es, evidentemente. Pero de realizarse el proyecto, el diseño podría ser parecido a esto. Otra cuestión es si sería un éxito comercial. Yo no creo, pues en este segmento de los pequeños con cuatro plazas ya hay muchos competidores, y seguramente más baratos que el smart. Creo que el éxito del smart es y será lo de "reduce to the max", un máximo en un mínimo de espacio. Saludos, Andreas
  10. Hola: Tú prueba el coche y si lo ves raro, prueba otro que esté en venta para tener una referencia. No debe tardar en reaccionar cuando pisas el acelerador, igual que cualquier otro coche. Solo cuando deceleras (por ej. ante una rotonda) y luego pisas de nuevo el acelerador, a veces tarda un poco porque tiene primero que "buscar" la marcha adecuada. Pero si lo hace también en secuencial con la marcha adecuada metida, es que falla algo. Saludos, Andreas
  11. Hola: Pues como tú mismo dices, evitar los con motor de 600, es decir, buscarte uno a partir de 2003 y que no tenga muchos kilómetros. Esto es lo más importante. O comprar un Cdi, incluso de antes del 2003, pero por menos de 4000 va a ser difícil encontrar uno en buen estado. Luego, según el equipamiento que quieres (llantas de aleación, aire, cuentarrevoluciones, softouch, etc.) y lo que te quieres gastar, buscas la versión pure (base), pulse ("deportiva") o passion (comfort). Saludos, Andreas
  12. Hola: Una buena opción para elegir seguro es visitar la página de http://www.arpem.com/. Aquí puedes comparar las coberturas y simular propuestas de distintas companías. En fin, lo que cuenta no es solo el precio, también lo que te dan por él. Yo el F2 lo tengo en Génesis, que es una de las compañías que mejor cobertura dan, aunque no la más barata. Saludos, Andreas
  13. Hola: No es el de mantenimiento sino el de instrucciones. Si sabes alemán... yo tengo este: http://cgi.ebay.de/Smart-1986-2006-Reparaturanleitung-Reparaturbuch_W0QQitemZ310155843824QQcmdZViewItemQQptZAutomobilia_DE?hash=item4836ba98f0 Y si sabes inglés, hay estas opciones que no son caras: http://motors-parts.shop.ebay.co.uk/Car-Manuals-Literature-/36085/i.html?_nkw=smart+repair&_catref=1&_fln=1&_trksid=p3286.c0.m282 Saludos, Andreas
  14. Hola: Pues lee por ejemplo aquí sobre lo que te espera: http://www.forosmart.com/showthread.php?t=13357&page=2 Con 90.000 km, aparte del turbo, puede tener otras averías o tragar aceite y estar a punto de romper segmentos, válvulas, etc. Si no eres manitas y no sabes arreglarlo tú, en vez de gastarme unos 3.000 (con la reparación del turbo) o más, ¿quién sabe...?, me buscaría uno con motor de 700 por 1.000 o 2.000 euros más y la mitad de km. Por ej. este: http://www.segundamano.es/albacete/smart-fortwo-coupe-passion-61cv-3p/a17484170/?ca=18_s&st=a&c=4 Y si te empeñas en que sea Cabrio, pagarás por ej. 5.500 euros: http://www.segundamano.es/cordoba/smart-fortwo-cabrio/a17017233/?ca=18_s&st=a&c=4 Creo que a la larga te va a dar más alegría. Saludos, Andreas
  15. Hola: A 100 por hora no debería consumir más de 5 o 5,5 litros. 6,5 a 7 litros es posible en ciudad, con atascos y con aire. El mío consume entre 6 y 6,5, casi siempre cortos trayectos en pueblo o ciudad y de vez en cuando unos cuantos kilómetros por carretera. Saludos, Andreas
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