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fortwonato

Smartero Veterano
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Actividad de Reputación

  1. Thanks
    fortwonato ha recibido reputación de rodhack en Nivel gasolina parpadea   
    Buenas tardes. 
    Os copio por aquí el enlace que comentaba Mickey para arreglar lo de la soldadura del cuadro.
    https://www.evilution.co.uk/Electrical/forfour_fuel_gauge_fault.htm
    Y aquí os pongo el enlace de como desmontarlo, para el que lo necesite que no tenga que buscar 
    https://www.evilution.co.uk/325
    Saludos
  2. Thanks
    fortwonato ha recibido reputación de Rosalia en ¿Cúantos kilómetros tienen vuestros Smart Fortwo II (451)?   
    Hola Rosalia
    El mío igual que el tuyo, 84cv de 2008, 153000km de satisfacciones
    Quizás te interese saber que desde que reprograme , a parte de ir mejor, me ha bajado el consumo. (50km más de autonomía por depósito)
    Un saludo
  3. Like
    fortwonato ha recibido reputación de punxpunx en Insonorización.   
    Yo siempre he optado por montar una buena radio y unos buenos altavoces.  Nada mejor para insonorizarse del exterior
  4. Thanks
    fortwonato ha recibido reputación de Vjjguiri en Tubo escape para Smart 451   
    hola a todos @Xavier451 @Pedrovlc @SMARTATOO @Chiky.
    bueno vuelvo a escribirlo desde el ordenador porque cuando ya lo tenía practicamente entero escrito en el móvil, se ha fastidiado todo
    opciones desde mi punto de vista (NO EXPERTO EN MECÁNICA) (Cualquier aclaración de expertos será bien recibida para mejora de la información del post):
    - poner el escape brabus original. consigues mantener la estética de la casa a costa de pagar mas euros por algo que no gana en prestaciones (o aparentemente muy pocas). quizás una pequeña mejoría en sonido pero muy pequeña. Aquí lo que te merece la pena es esperar a que salga uno en buen estado de segunda mano y no pagar lo que vale nuevo. ( http://www.ebay.es/itm/Original-smart-451-BRABUS-Sistema-escape-deportivo-para-45-kW-y-52-kW-Serie-/172789267780?_trksid=p2141725.m3641.l6368  )
    - poner escape específico para smart, tipo don silencioso, ragazzon, etc... que te dan el papel de que es específico para tu coche, pero a un precio no mucho menor que el de Brabus. A esto le tienes que sumar que tienes que hacer el proyecto técnico de homologación (mas euros) y que tienes que pasar por ITV de nuevo (mas euros) para que te lo den por buenos y te pongan en la ficha del coche que monta ese escape (previo desembolso de algunos euros adicionales). En este caso, si bien te gastas el mismo o mas dinero que con el brabus, lo que si consigues es prestaciones y sonido. ( http://www.ragazzon.com/esp/catalogo-ragazzon.php?cst=30&mdl=158&cld=503 )
    - poner un escape universal, que aunque dicen que es específico para tu coche, no te dan papelito para el estudio técnico por lo que no se pueden homologar. La diferencia con el anterior es que suelen ser algo mas baratos, y como en el caso del que te voy a poner en el enlace, aparte de mejorar en sonido, ganas en prestaciones porque monta catalizador de 200 celdas. La pega, que tienes que quitarlo para pasar itv. Si el coche es reciente, pues te pegas casi 4 años con el puesto, luego quitas para itv, y luego tienes otros dos años hasta la proxima itv. si la tienes cada año, pues ya tienes tu que ver si te compensa andar quitando y poniendo. ( https://www.quality-tuning.eu/es/smart-fortwo-1-0l-turbo-mk2-w451-silenciador-de-escape-trasero )
    - otra opción, como comprobaras tampoco económica, pero que personalmente creo que es para vacilar (si te sobra la pasta) como nadie, es montar un chisme de estos. ( http://maxhaust.de/komplett-set-active-sound-smart-451-e-drive-inkl-app-steuerung.html ). esto no mejora en prestaciones nada, pero el sonido lo puedes configurar mediante una app desde el movil y puedes encenderlo y apagarlo cuando quieras, de forma que cuando vayas a la itv y lo lleves apagado lo mismo ni saben lo que es eso porque los smart tampoco es que haya muchos como para que sepan si eso es de serie o no.
    - otra opción es desmontar el escape e ir a escape libre jejejejej (no, esta opción es solo para romper la tensión del tocho que llevo escrito )
    y como he visto que en tu post dices que llevas el 71 mhd sin turbo, recuerdo haber leido por el foro un smartero que habia puesto un sistema de air cold intake y según refería este compañero, aunque algo de prestaciones ganaba muy leves, lo que si se notaba mucho era en el sonido mucho mas racing, sin ser macarra. es una opción mas económica y facilmente reversible si tienes que ir a itv ( o al menos mas sencilla que cambiar un escape). http://smartmadness.com/shop/index.php?route=product/product&keyword=air+cold+intake&category_id=0&product_id=340 
    aqui tienes un enlace de un video de mas o menos como se desmonta lo original y como se monta lo nuevo. aunque está en inglés, con las imágenes te harás una idea.
    OJO, esta opción es para los SIN TURBO.
    bueno espero que no se haya hecho un tocho, pero creo que podrá servir para mas smarteros en tu situación. 
    Ya nos contarás si al final te decantas por alguna de ellas.
    un saludo
     
  5. Haha
    fortwonato ha recibido reputación de Vjjguiri en He tenido un Accidente   
    Aquí os dejo un vídeo que no se si conocíais, de como impacta un Peugeot que se mete por la salida que no es, y le pega a un 451 un chocazo de campeonato (lento desde luego no iba).
    Si os fijáis como ha quedado el Smart por detrás después de que le de el Peugeot y por delante tras chocar con el coche que había aparcado delante, parece que algo de tecnología si que tiene la célula tridion.
    Pero bueno, lo mejor es no tener que comprobarlo nunca.
    Saludos
  6. Thanks
    fortwonato ha recibido reputación de oug en cambio medidas de ruedas   
    Hola oug
    Para poder cambiar eso tienes que mirar la tabla de equivalencias pero para cambiar perfil de neumáticos tienes que cambiar casi seguro las llantas, y luego tendrás problema de ITV si no es equivalente.
    El tema de la suspensión en el Smart ante los baches es una batalla perdida.
    Un saludo
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    fortwonato ha recibido reputación de Pera_Limonera en 300 km del tirón, ¿puede?   
    Hola @jsbrown
    Como bien ha dicho @Chiky se pueden hacer sin problemas. Yo lo uso a diario. El primero fueron 165000km en 8 años. El actual ya va por 35500km. Ambos 451 84cv. Para mi gusto el más divertido. Si te llega el presupuesto el brabus va mejor equipado de accesorios. 
    Tan solo llevar a rajatabla los mantenimientos, dejar calentar bien el motor antes de empezar a rodar, evitar los acelerones bruscos en frío y llevarlo alto de rpm, los últimos kms antes de pararlo llevarlo largo de marchas y poco más. 
    Tiene sus limitaciones y sus ventajas. 
    Antes los 451 los había en las agencias de alquiler de coches, con la ventaja que los podías alquilar un finde por 50E y lo probabas bien (ciudad, carretera,autopista, etc) y así te puedes decantar con tus propias impresiones, aunque la verdad es que solían ser los mhd que no tienen turbo.
    Si tienes cualquier duda siéntete libre de preguntarme/preguntarnos.
    Venga que todavía te da tiempo de pillartelo para ir a salou
    Un saludo
     
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    fortwonato ha recibido reputación de LaMujerDeGris en Enamorada de mi nano   
    Bienvenida y enhorabuena por ese regalazo.
    No te cortes en preguntar lo que sea que entre tanto Smarter@ seguro que entre tod@s te podremos orientar (yo no mucho en tu modelo porque el mío es del modelo siguiente).
    Espero que lo podáis disfrutar por muuucho tiempo. Saludos y a ver si lo podemos conocer en Salou.
     
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    fortwonato ha recibido reputación de Fregun en Saludo desde toledo   
    Bienvenido fregun. Unas fotillos pa terminar la presentación?
    Un saludo y que lo disfrutes
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    fortwonato ha recibido reputación de Vibedor en Ushuaia   
    Las líneas de la puerta, como bien dice audiomeca, son pegatina. El mio te las tiene quitadas. Puedes mirar en los triángulos de los retrovisores y en la parte trasera que lleva pegatina ushuaia.
    Otras cosas que te definen ese acabado son la motorización de 84cv (con turbo), las llantas de 16" de 5 palos anchos (que son como las del White edition), tapicería roja (por descontado), dirección asistida, volante con levas, suspensión brabus, radio navegador, relojes en salpicadero y los retrovisores en rojo (aunque es igual que las líneas de las puertas).
    Así con  eso sería lo más característico, aunque si tiene los extras que te interesan, está en buen estado, con pocos kilometros y a buen precio, que más da que se llame ushuaia, brabus, passion o White series.
    Si pusieses al menos un enlace con fotos para verlo al menos podríamos ver si algo no cuadra, como algunos passion que se venden como brabus o cosas así. 
    Un saludo
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    fortwonato ha recibido reputación de bluesmart en Presentación "nuevo" Smart   
    bienvenido bluesmart
    pasa y ponte cómodo!!!
     
    saludos
  12. Like
    fortwonato ha recibido reputación de jiimypastel en Ayuda instalación LEDs y lavado de cara 451   
    Muy chulo jiimypastel. Estos coches son un pequeño vicio y poco a poco, con 4 cosas que se le van haciendo se va uno enganchando más a ellos. Enhorabuena y a disfrutarlo. A ver si podemos coincidir en alguna quedada para verlo en persona (SMART TIMES 2017 salou) o en cualquier otra.
    Un Saludo
  13. Like
    fortwonato ha recibido reputación de Zipiflo en ¿Cúantos kilómetros tienen vuestros Smart Fortwo II (451)?   
    Hola Rosalia
    El mío igual que el tuyo, 84cv de 2008, 153000km de satisfacciones
    Quizás te interese saber que desde que reprograme , a parte de ir mejor, me ha bajado el consumo. (50km más de autonomía por depósito)
    Un saludo
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    fortwonato ha recibido reputación de lilroady en neumaticos para roadster coupe 82 cv ( recomendacion )   
    Hombre Pedri
    Teniendo en cuenta que este post tiene más de 4 años y medio....
    A ver si los que escribieron te dan más Info
    Saludos
  15. Like
    fortwonato ha recibido reputación de MariaRoCa en Alguien con un Smart de los nuevos ( 453) 90 cv que nos transmita sus impresiones?   
    yo pude probar la semana pasada un 90cv automatico (sin levas).
    la verdad es que la prueba fue muy corta (2 minutos no llegó) pero puedo corroboraros que el cambio que trae no tiene nada que ver con el del 451.
    No se nota para nada el cambio de marcha, ni cabeceo ni nada. Como lleves la radio puesta no te enteras de que ha cambiado de marcha. (también eché de menos algún indicador que te diga en que marcha va, aunque al ser automático es verdad que no sirve para mucho).
     
    Otra diferencia del cambio con el del 451, es que en el 451 puedes dejar puesta la 1 o la marcha atras y no se mueve hasta que pisas el acelerador. En el nuevo fortwo 453, una vez metes la directa o la marcha atras, en cuanto levantas el pie del freno ya empieza a moverse.
     
    Respecto al reprix del motor, ya el 90cv es otra cosa. Esta semana pasada estuve circulando con un f4 71cv manual de los nuevos, y era una tartana. No aceleraba nada (yo vengo de un 451 84cv reprogramado). Por carretera nacional, a 100km/h con el cruisecontrol activado, llegabas a una cuesta (nada de puerto de montaña) y se venía abajo (por debajo de 80km/h), hasta el punto de tener que reducir (en alguna ocasión hasta tercera).
     
    Y de consumo le saqué 7,5L a los 100. (mas de lo que gasta mi 451 con llanta brabus). Así que en automático no se cuanto será lo que consumirá, pero lo presupongo mayor porque todo el mundo me dice que en automático un mismo motor suele ser mas gastón.
     
    En el nuevo 453 que probé el reprix era muy bueno, y sobre todo lo que comenté antes, mejora el cabeceo y el lag entre marchas que tenía el 451.
     
    Respecto al consumo no puedo decir nada porque en 2 minutos no lo pude probar bien como lo hice con el f4, pero para los 53km que tenía la unidad probada, en el ordenador del coche (el que se puede ver dandole a los botones del volante) la media que indicaba eran 23L/100km  
    Entiendo también que son pocos kms para sacar conclusiones y que también los kms que llevaban eran todos a zapatilla, ya que al igual que hice yo, el resto de compañeros que pudieron probarlo, le pisaron a fondo hasta chocar con la moqueta, para ver las sensaciones.
     
    tal como me bajé de la prueba, le pregunté que sobre que precio osciblaba la unidad que había probado y me dijo que entre 17-18.000E.
     
    así que, en una rápida comparativa (para no poner todos los pros y los contras de 453 y 451) podría decir que no cambio el 451 84cv por el nuevo aunque el nuevo cambio sea mas rápido. y mucho menos por la diferencia de precio de la que estamos hablando.
     
    y como en cosa de gustos cada uno tiene su propio criterio no digo que el coche no sea bueno. al que le sobre el dinero se pude dar el capricho, pero por ese precio te compras muuuuuchos modelos del mercado con mayores prestaciones. Vamos, que te compras un brabus 451 y te sobra dinero.
     
    bueno esta es mi humilde aportación.
    un saludo
  16. Like
    fortwonato ha recibido reputación de DaveBrabus en Presentación de mi 450   
    Precioso. Bienvenido deibixmart. Que lo disfrutes
    Un saludo
  17. Like
    fortwonato ha recibido reputación de Bei en Busco aleta delantera izquierda   
    Mirate Milanuncios, wallapop tb...
    Bienvenida y que lo disfrutes mucho
    Saludos
  18. Like
    fortwonato ha recibido reputación de smartera en Que smart comprar   
    Bienvenida smartera
    Lo primero decirte que se agradece cuando aparecen post como el tuyo, en el que se ve que ya te has informado y más o menos tienes una idea.
    Por el presupuesto puedes buscar tanto 450 (fortwo primera generación) como 451 (fortwo segunda generación).
    El 450 es más pequeño y las sensaciones son más "karting". Tb será más difícil de encontrar con menos kms.
    El 451 es algo más grande, por dentro tiene en general un equipamiento más parecido a un coche normal, y el motor es de 1000cc (los gasolina).
    Ya sobre cual elegir es algo más personal dependiendo el uso que le vayas a dar.
    De los 451/sólo tienes que tener un poco más de cuidado con los mhd.
    Si buscas menor consumo, vete al CDI.
    Si no tienes ninguna pretensión sólo que te lleve o te traiga, 61cv o 71cv.
    Si quieres puro nervio y diversión, 84cv y reprograma.
    Yo es el que tengo, este último, y no lo cambio por nada.
    Recuerda hacer finalmente la presentación oficial del que te Pilles.
    Un saludo y no dudes en preguntar lo que necesites.
  19. Like
    fortwonato ha recibido reputación de Zipiflo en Que smart comprar   
    Bienvenida smartera
    Lo primero decirte que se agradece cuando aparecen post como el tuyo, en el que se ve que ya te has informado y más o menos tienes una idea.
    Por el presupuesto puedes buscar tanto 450 (fortwo primera generación) como 451 (fortwo segunda generación).
    El 450 es más pequeño y las sensaciones son más "karting". Tb será más difícil de encontrar con menos kms.
    El 451 es algo más grande, por dentro tiene en general un equipamiento más parecido a un coche normal, y el motor es de 1000cc (los gasolina).
    Ya sobre cual elegir es algo más personal dependiendo el uso que le vayas a dar.
    De los 451/sólo tienes que tener un poco más de cuidado con los mhd.
    Si buscas menor consumo, vete al CDI.
    Si no tienes ninguna pretensión sólo que te lleve o te traiga, 61cv o 71cv.
    Si quieres puro nervio y diversión, 84cv y reprograma.
    Yo es el que tengo, este último, y no lo cambio por nada.
    Recuerda hacer finalmente la presentación oficial del que te Pilles.
    Un saludo y no dudes en preguntar lo que necesites.
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    fortwonato ha recibido reputación de petermp en Cenicero   
    Jajajja con lo del vacile. Yo personalmente no conozco nadie que fume en su Smart.
    Pero que lo mejor que puedes hacer es desmontar todo el cenicero
    En el 451/sale empuñando por abajo cuando este totalmente abierto. Lo mejor es que le quites la pestaña del lateral que lo fija al coche y lo hagas fuera para no ponerlo todo perdido
    Un saludo
  21. Like
    fortwonato ha recibido reputación de lilroady en Llantas 5 tornillos ?   
    La itv la puedes engañar si dejas de serie el coche al pasar la itv obligatoria, pero si de las pocas veces que cojas el coche te ve la guardia civil, aunque sea de refilón, date por jodido porque seguro que te levantan acta de infracción.
    Un saludo
  22. Like
    fortwonato ha recibido reputación de Kichu en Presentación   
    Kichu no es molestia ninguna. No te agobies. Para eso está esto. Además piensa que esto que planteas podrá servir en un futuro a otros miembros que se planteen lo que tu ahora.
    Te vuelvo a comentar que hablo desde la inexperiencia del nuevo modelo. Sólo te puedo orientar desde el modelo anterior y las ventajas y desventajas que le veo, y que espero te sirvan para valorarlo en la compra del modelo que necesitas.
    En mi caso, cuando yo compre, solo habia para probar el 71cv y el de gasoil. El segundo descartado por la poca potencia, aunque su consumo fuese mas contenido.
    Cuando probe el 71 lo vi solvente en carretera (que es lo que mas me preocupaba ya que iba a hacer bastantes kms y para ciudad cualquiera vale).
    Pero el que tuviera el turbo (en el modelo 84cv) era un plus.
    Y lo compré sin probarlo. Y hoy en día te puedo decir que la diferencia es abismal. El comportamiento del coche no tiene nada que ver con el 71.
    Entiendo que en el modelo nuevo pasará lo mismo.
    Y ya entre automático o manual, es que ni me lo plantearía. Entiendo que el nuevo cambio será mejor que el que lleva el mío. Pero un manual pierde toda la esencia. A parte de que es mucho más cómodo el automático.
    Que penaliza en el consumo y sobre todo en el precio de compra, seguro.
    Pero si te llega el presupuesto, seguro que no te arrepentiras. En carretera iras sobrado.
    Ya nos contarás.
    Si consigo probar un 90 automático ya te contaré la diferencia que le note con el mío.
  23. Like
    fortwonato ha recibido reputación de petermp en Nuevo desde A Coruña   
    Bienvenido petermp.
    Muy chulo tu 450.
    Un saludo y que lo disfrutes mucho
  24. Like
    fortwonato ha recibido reputación de Kichu en Presentación   
    El tren deportivo te primará en carretera pero perderá algo de confort en ciudad con los baches. Pero no te puedo hablar con conocimiento de causa en el modelo que buscas. En el 451 ya te digo que la suspensión es muy dura y para ciudad penaliza mucho. Se notan todas las irregularidades de la calzada.
    Cuanto peso llevarás ? Iras sólo o con 3-4 adultos más? No se cuanto más gasolina gastara el 90cv respecto al 70cv. Cuantos km anuales haces? Lo mismo te compensa más motor si haces poco.
    Ya nos diras
  25. Like
    fortwonato ha recibido reputación de Kichu en Presentación   
    Hola kichu.
    Lo primero, bienvenido.
    Entiendo que los f4 que estas valorando son los nuevos modelos, para comprar nuevo, o te refieres a los modelos antiguos?
    El tema de la elección es algo en función de lo que necesites y el presupuesto que estés barajando.
    Personalmente yo te recomendaría el de 90cv y automático con levas en el volante. Es lo más cómodo y con esa potencia no tendrás problemas de quedarte corto en un adelantamiento cargado y cuesta arriba.
    Respecto al consumo no te fíes de los consumos publicados. Son siempre casi imposibles de reproducir. Como ejemplo te digo que en el f2 publican consumos de 5L/100km cuando en la realidad no es nada fácil de bajar de los 7L/100km
    Para mi gusto elegiría en este orden
    1°-90cv automático
    2°-70cv automático
    3°-90cv manual
    4°-70cv manual
    De todas formas, para salir de dudas, te recomiendo que antes de gastarte la pasta en el concesionario, te vayas a un rent a car y te alquiles un forfour un finde. Te va a costar algo simbólico comparado con lo que te vas a gastar y puedes salir de dudas (comprobar consumo, estabilidad, amortiguación, etc..)
    Espero que si al final te decides por alguno, nos lo presentes en sociedad como se merece , con fotillo incluida

    Un saludo
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