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  1. Si, Alberto, pero la energia que consumen se obtiene de diversas fuentes no contaminantes, una parte, como bien dices, viene de la eólica o la hidráulica y eso sin tener en cuenta que un motor eléctrico tiene rendimientos* que superan el 95% mientras que los diesel andan en un 45% los más modernos y los de gasolina no llegan al 40%. O sea que la huella de carbono los eléctricos es muy inferior a la de los motores térmicos. * El rendimiento es la relación entre la energía que se obtiene de quemar el combustible y la energía que se obtiene del motor
  2. Perdón, se me escapó una tecla, el nombre correcto es EPC que son las siglas de Electronic, Parts Catalogue (Catálogo electrónico de piezas) El problema de los recambios del 454 es que ya están descatalogados y la alternativa sería buscar en un desguace. Como puedes ver en el EPC, la referencias es A 454 680 01 10. Puedes ir a cualquier taller oficial de Mercedes , a la ventanilla de recambios, y mirar si te pueden conseguir esa referencia. Ellos lo consultarán en el ordenador y te dirán si hay esperanza y, en caso contrario, la solución seria un desguace o el mercado de ocasión (eBay, etc.)
  3. Has mirado en el EEPC online del 454? https://nemigaparts.com/es/cat_spares/epc/smart/f/fg/454034/60f/68/260/ El reposabrazos es la pieza 280
  4. Yo he instalado una radio Pumpkin, opantalal de 7" con Android 8 y todo lo que he necesitado es un adaptador y marco que compré en eBay. El conexionado tiene truco ya que la radio original va controlada por CAN-BUS y hay cosas que no te funcionaran como seguir usando la radio con motor parado, iluminación, etc. Para ello tienes que localizar un positivo de luces para que por la noche baje la luminosidad de la pantalla. También llevar hasta la radio un positivo "ACC" (el mejor sitio y más fácil de cablear es desde el positivo del encendedor). Si has instalado cámara trasera, también deberás llevar el positivo de las luz de marcha atrás a través del tercer cable hasta la radio y, finalmente, si quieres ser legal, un positivo de freno de mano has de llevar hasta la radio para que impida ver películas con el coche en movimiento...
  5. Este es el adaptador para el doble din comprado en Amazon Enlace al adaptador Y este es el adaptador de CAN-BUS a +12 V ACVC y freno de mano puesto (hay el que no tiene lo del freno mano 10 libras más barato que este) Adaptador Can-bus a +12V contacto y freno e mano activado
  6. Yo estoy en el proceso. He conseguido una doble din en Amazon y en eBay un adaptador para el Forfour 454 con su marco. El tema es ahora electrónico ya que la Radio 5 original, va controlada por el can-bus y si pones directamente una radio con conector ISO estándar, tienes que buscar un +14 V de contacto (posiciones ACC de la llave) y tirar un cable hasta el conector del freno de mano si deseas ver (legalmente) videos en la pantalla. La solución de tirar un cable +12V ACC para que la radio funcione al dar el contacto (se puede usar el + del encendedor que va con el contacto) tiene el problema que si cierras el contacto la radio no se puede encender. Lo ideal es comprar un adaptador CAN-BUS a ISO (entre 40 y 100 euros dependiendo marca) y hacer la nueva radio compatible con el 454 de manera que aunque no esté el contacto dado se pueda seguir usando la radio.
  7. Bueno, ya está vendido y lo que más me gusta es que se lo ha quedado un forero con muchos años de conducir un roady y sé que lo cuidará muy bien. Una lagrimica se ha ido con el roady... Todos esos años juntos... Todas las cosas que le hice....
  8. Saludos!

    Angie me ha dicho que has hablado con ella respecto al roady.

    Me encantaría que se lo quedase alguien de los foros. 
    ¿Sabes que hay gente que lo ha visto en los anuncios y ha preguntado si era diesel? :wacko:
     

    1. wOlvERyN

      wOlvERyN

       

      Te envío un privado.

    2. expertdecisions

      expertdecisions

      Recibido, ya he respondido a tu privado.

      Un saludo

       

  9. Creo que voy a hacer una cosa. Desde que puse el Roady a la venta en Milanuncios ha venido bastante gente interesada a verlo pero cuando ven el la consola central, se "acongojan" y lo primero que me dicen es si pasa la ITV al no tener palanca de cambio de marchas, ya les digo que no hay modificación mecánica y que no afecta a la ITV, de hecho la lleva pasando así desde hace cómo siete años que le hice la modificación. Otros me dicen que se se estropea la modificación ningún mecánico la sabrá arreglar, les digo que lo único especial es mi placa de electrónica y que les voy a dejar una de recambio, incluso les puedo dejar todo el túnel central y la consola originales para que lo tengan de recambio. Pero se les hace una montaña, claro que hay que tener en cuenta que no son gente de este mundillo si no solo personas. las que les agrada la estética del coche... Tanto así es que, como dije, incluso uno me preguntó si era diesel o gasolina. De modo que lo que estoy pensando hacer es reinstalar el túnel original, para que los compradores no se espanten, y vender aquí el mío electrónico visto que hay cierto interés.
  10. Aprovechando que la salud acompaña y estamos en condiciones de atender consultas, el otro día puse el roady en Milanuncios. ¡Es sorprendente la de gente que llama preguntando si es de gasoil! Quizás esté equivocado pero yo creo que alguien que pregunta si el coche de las fotos es de gasoil, no es candidato a comprar un Smart Roadster.
  11. Dado que hay personas interesadas en la capota y su funda de transporte, lo desvinculo de la venta y vendo el Roady sin la capota rígida al nuevo precio de 6.200 euros. El conjunto de capota rígida y la bolsa de transporte lo vendo por separado a 1.200 euros, salvo que quien se quede el Roady quiera también la capota en cuyo caso negociamos el conjunto
  12. Aquí puedes ver donde. Incluso para un eléctrico con unos 200 Km de autonomía, en teoría y según el mapa, podría ser factible cruzar España de punta a punta
  13. Supongo que no te refieres a prestaciones de rendimiento de motor sino a las económicas. Los eléctricos les dan mil vueltas a los de combustión en términos de aceleración, velocidad y rendimiento energético (eficiencia). En un motor eléctrico tienes el par máximo desde cero rpm mientras que el de combustión suele andar sobre las tres mil rpm (según modelos y marca) Esa es la razón de que los coches eléctricos no necesiten cambio de marchas; el motor tira a tope desde el primero momento. En cuanto a rendimiento térmico, los motores de gasolina tienen un 30% en el mejor de los casos; los de diesel hasta un 45% mientras que los eléctricos llegan al 90% incluso al 95% como el caso del Renault Fluence Z.E.
  14. Gracias x la info. En general me fío de todos los foreros, en los diez años que llevo pululando por estos foros no he tenido decepción alguna.
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