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  1. Hola, os pongo el brico que he hecho. Herramientas empleadas: Gato hidraulico. 2 caballetes. Llave de vaso de 15mm alargador y carraca para aflojar las ruedas. Llave torx de 30. 6 en 1 si es necesario. Llave plana de 11mm para aflojar racor latiguillo. Llave plana o mejor hexagonal para el purgador del bombin de freno. Destornillador plano. Alicates. Maza o martillo de plastico. Llave de 21 de 12 puntas. Llave dinamometrica. Lija de agua de 1000. Lija basta. Lima redonda o rotaflex. Y muchas ganas..... Lo primero, levantar las dos ruedas y poner los caballetes. Sacar las ruedas. Sacar el tornillo sujeccion del tambor con la llave Torx de 30. Sin el tornillo, echar 6 en 1 en el alojamiento del tambor y golpear suavemente con una maza de plastico. Si no sale hay un truquito. Con los tornillos Torx quitados, arrancar el motor y meter primera marcha y hacer girar el tambor y empezar a frenar hasta que desclave y gire loco. Primero desclavará solo un lado, entonces del lado que ha desclavado montamos los 3 tornillos de la rueda sin apretar y sin roscarlos del todo girando el tambor con la mano asegurandonos que los tornillos no tocan en las partes internas del sistema de frenado. Repetimos la operacion de arrancar el motor y hacer girar los tambores. En este caso el tambor con los tornillos montados no se frenará al tirar del freno de mano y desclavará el tambor del otro lado. Una vez desclavados los dos tambores, los sacamos sin mayor problema. Nos encontramos esto: A simple vista, miramos el estado de las zapatas y si hay fugas de liquido de freno, para esto abrimos con cuidado un gualdapolvos del bombin con un destornillador plano, en mi caso si que pierde un poco de liquido, aunque no ha salido al exterior. Normalmente el liquido que sale se estanca en el guardapolvos y se hace una pasta que se acaba oxidando y clavando el embolo o piston del bombin. Asi que hay que desmontar el bombin. Con unos alicates, agarramos el cierre de seguridad y empujamos apretando el muelle y sujetando por el interior el pasador con el dedo. Giramos un cuarto de vuelta y soltamos y sacamos el mecanismo de sujeccion. Ya tenemos liberadas las mordazas, aunque no hay que desmontarlas si no estan en mal estado, solo se sueltan para poder desmontar mas facilmente los bombines. Por detras del tambor nos encontramos con los dos tornillos de sujeccion del bombin y el racor del latiguillo, primero sacamos el racor con la llave de 11mm plana, despues con una llave de vaso de 10mm y una carraca sacamos los dos tornillos del bombin. Ya tenemos el bombin a punto de salir, apretamos los pistones para adrento y hacemos movimientos y termina saliendo facilmente. Aqui se ve lo facil que sale sin necesidad de desmontar las mordazas, para montarlo es igual de sencillo. Un truco para no perder y manchar con el liquido de frenos, sacar el tapon del purgador y montarlo en el latiguillo para que no fugue, aunque siempre fuga un poquito y tenemos que poner un trapo o un recipiente, pero si fuga son unas gotitas, si no lo tapas se te acaba vaciando todo el deposito del liquido de frenos. El estado del bombin-piston es este: Sacamos el piston con ayuda de los alicates y nos lo encontramos asi de sucio y bloqueado.
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