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  1. Today
  2. Gracias Txuchin por la info. El aire frio funciona, como el 'variador' de temperatura. Son los ventiladores que no se activan si no puenteo el relé. Actualmente en las patillas del relé dan 12v excepto el cable amarillo que debe ser el negativo del activador.
  3. Yesterday
  4. Vamos con otro aporte. En este caso es el cambio de un elemento que por su situación , creo que más de uno no cambia muy a menudo. En el caso del coche que compré es la primera vez que se sustituye El cambio en sí ,no es difícil, el problema radica en la situación y la falta de espacio para poder retirar el antiguo, remplazándolo por uno nuevo. Este es el filtro nuevo que compré de la marca UFI de carbón activo y que costó 12,10€ puesto en casa. Me gustó mucho el detalle de ajuste que tiene todo al rededor con una esponja, para mejorar el emplazamiento y que filtre todo lo posible por el lugar correcto. Lo más latoso, aunque son sólo tornillos lo que se tiene que retirar, es quitar el frontal entero para desnudar el acceso frontal a la zona de trabajo. El que pensó que por el espacio superior, se podría meter una mano adulta para cambiar todo y hacerlo fácil.......debía ser muy optimista. No muestro todo el proceso porque googleando un poco, hay mil y un hilo donde se habla de ello y se muestra toda la complejidad. Se resume en que mejor dos personas para sujetar todo el frontal y paciencia. (Aunque uno sólo, también lo puede hacer ) Para poder tener más espacio, retiré el soporte del tubo del deposito de agua para los limpiaparabrisas. Ese soporte va en la tapadera del filtro en cuestión y sólo titar hacia arriba y apartarlo. Lo siguiente es quitar la tapa que tiene dos grapas. Una superior y más claramente visible y la otra del lado izquierda. Esta está en la parte superior pero no se aprecia y es mejor no tirar sin más para no romper nada. Sacamos el filtro viejo que ya tenía sus años.... Ponemos el nuevo asegurándonos de que quede bien ajustado en su sitio, que como se ve en la imagen, no es totalmente frontal sino que está en diagonal. Más metida la parte derecha que la izquierda. La caja os marca la posición pero se debe ajustar bien con la mano ya que entra justo por la esponja de ajuste perimetral. Ahora viene lo que para mí fue una tortura, ya que poner de nuevo la tapadera no es tan fácil como parece. Sale relativamente bien pero entrar..... no quería, oiga!! El problema lo causa la parte superior del radiador del aire acondicionado, que está ahí pegado y no se quiere apartar. Así que toca armarse de paciencia de nuevo y con maña ir metiendo primero la parte derecha hasta que la tapa vaya a su sitio. Ya digo que fue lo que más me llevó, por tener la precaución de no romper nada, pero entra. Por último, volver a vestir al niño y listo. Si tenéis dudas en cualquiera de los hilos que dejo, podéis preguntar y trataré de ayudar en la medida de mis posibilidades. Saludos
  5. Hola a tod@s! Tengo un problema con la capota de mi pequeño cabrio y quizás a alguien le ha pasado lo mismo. Se trata del segundo tramo del recorrido de la capota, solo abre y cierra la parte del techo y cuando intentas abrirla completa, la orden en la accionador se escucha pero la capota permanece inmovil. A alguien aquí le ha pasado? Sería la bomba que además de haberle ocurrido, me indicará las posibles causas. Los fusibles ya están comprobados y no son. Será algún motorcillo? Cómo puedo comprobar que los motores reciben las orden? Muchas gracias de antemano.
  6. Pues en el caso del Sart no lo sé. En otros casos los presostatos de máxima y mínima forman un conjunto como este (un Citroostato.jpg?rlkey=3130puelifxch9wts9yg4lk88&st=64fwxkgz&dl=1
  7. Última semana
  8. Como en otras ocasiones, seguimos aportando información y conocimiento al foro. En este caso, algo que para el que tenga un Smart de primera generación, es algo imprescindible. Se trata de la instalación del Botón de apertura del cristal trasero, sin tener que usar la llave. Esto para los modelos más nuevos, es algo fácil porque ya lo traen de serie, pero el de primera generación ,NO. Lo primero es comprar el botón, en mi caso de un desguace que es la forma más económica. Tiene tres cables, uno para masa, otro para dar continuidad dado que es un pulsador y el último para dar iluminación al propio botón. En mi caso hice un pequeño soporte con una pieza de aluminio, pero se puede emplear cualquier material para poder adaptarlo al lugar escogido. La verdad, yo no quise meterme en líos y conecté los cables directamente al relé que realiza dicha acción. Los pines a usar son los del pulsador ,3 y 5. Con un soldador y un poco de estaño, queda bien seguro. Como digo, lo suyo es meter el cableado directamente a la centralita, pero me propuse que cualquiera lo pudiera montar en su vehículo de forma clara y sencilla. Tan fácil como volver a poner el relé en su sitio y probar que funciona todo bien. No mencioné el relé en cuestión pero como se ve en la imagen, en los smart de primera generación, es el primero. El que marco con el dedo. En las demás generaciones no corresponde el mismo relé para esta acción. Una vez visto que todo funciona, monté el soporte y coloqué todo en su sitio. Al conectar el cable amarillo en el contacto 5 del Relé, tendrá alimentación directa la iluminación del botón. Con esto queda todo funcionando. Saludos.
  9. Pues no , el problema es que ni se donde está ni como puentearlo. Alguna ayuda con eso? Aunque creo recordar que con el aire puesto (puenteado sin relé ) la temperatura la puedo variar.
  10. ¿Has probado a puentear el presostato de mínima?
  11. Hola de nuevo. He verificado todos los fusible y reles. He descubierto que el rele grandote azul es el que gestiona la apertura de funcionamiento del aire, aqui esta el problema pero el rele funciona bien y si puenteo la conexion con cable sin rele consigo que funcione el aire. Alguien sabe quien contyrola directamente este rele?
  12. Buenas a todos, Aquí uno más en el foro ya que recientemente nos compramos en casa un Smart fortwo 451 de 71Cv. Saludos a todos y ya nos iremos conociendo.
  13. Bienvenido!! Estuve hace unos años de vacaciones por Asturias. Muy buen recuerdo de Gijón.
  14. Usé una jeringuilla de unos 500ml. En total son unos 1'7 litros.
  15. me presento con los siguientes comentarios : - hace unos meses adquirí mi smart ; nunca había tenido uno y me llamó mucho la atención . - es un smart fortwo cabrio 451 de 2008 . motor gasolina 1.0 - 84 CV - ya le he puesto un montón de chuches pero aún le quedan unas cuantas más .
  16. Una sola línea en el cuadro, parpadeando, se trata de un error de comunicación del canbus. Te tocará revisar la instalación y ver dónde está el error. Si tocaste algo recientemente, es muy posible que el error este en esa zona. Revisa que los cables no estén pelados en algún punto.
  17. asturesmart

    astursmart

  18. A mí me pasaba lo mismo, estuve así 1 mes, y de repente un día el coche no arranca, pensé que era la batería y no, el alternador. Alternador nuevo, batería cargada y desapareció el problema con el mando, abre y cierra perfecto. No sé si puede tener algo que ver, por el tema eléctrico
  19. al final necesitaste algo para meter el aceite de la transmision o pudiste meterlo directamente del bote?
  20. Hola, me llamo Fernando y llevaba mucho tiempo detrás de un smart forfour hasta que se cruzó la oportunidad en mi camino. He comprado un 1.3 de 95cv y de momento estoy muy contento con el. tengo que hacerle cosillas que espero compartir en el foro. Gracias por todos los aportes, seguro que me serán de ayuda. Un saludo
  21. Esta tarde le he hecho el mantenimiento. - Cambio de aceite del motor y su filtro. - Cambio de aceite del cambio. Solamente me falta el filtro del aire y el del habitáculo, que lo haré el fin de semana. En poco más de una hora estaba hecho.
  22. Tercer año que me coincide trabajando. A ver si para el próximo
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