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BRICO corto - Cambio de filtro habitáculo.


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Vamos con otro aporte. 

En este caso es el cambio de un elemento que por su situación , creo que más de uno no cambia muy a menudo. En el caso del coche que compré es la primera vez que se sustituye :blink:

El cambio en sí ,no es difícil, el problema radica en la situación y la falta de espacio para poder retirar el antiguo, remplazándolo por uno nuevo. Este es el filtro nuevo que compré de la marca UFI de carbón activo y que costó 12,10€ puesto en casa. 

1.jpg

Me gustó mucho el detalle de ajuste que tiene todo al rededor con una esponja, para mejorar el emplazamiento y que filtre todo lo posible por el lugar correcto.


2.jpg

Lo más latoso, aunque son sólo tornillos lo que se tiene que retirar, es quitar el frontal entero para desnudar el acceso frontal a la zona de trabajo. El que pensó que por el espacio superior, se podría meter una mano adulta para cambiar todo y hacerlo fácil.......debía ser muy optimista.

No muestro todo el proceso porque googleando un poco, hay mil y un hilo donde se habla de ello y se muestra toda la complejidad. Se resume en que mejor dos personas para sujetar todo el frontal y paciencia. (Aunque uno sólo, también lo puede hacer :biggrin:)
3.jpg

Para poder tener más espacio, retiré el soporte del tubo del deposito de agua para los limpiaparabrisas. Ese soporte va en la tapadera del filtro en cuestión y sólo titar hacia arriba y apartarlo.


4.jpg

Lo siguiente es quitar la tapa que tiene dos grapas. Una superior y más claramente visible y la otra del lado izquierda. Esta está en la parte superior pero no se aprecia y es mejor no tirar sin más para no romper nada.
5.jpg

Sacamos el filtro viejo que ya tenía sus años....


6.jpg

Ponemos el nuevo asegurándonos de que quede bien ajustado en su sitio, que como se ve en la imagen, no es totalmente frontal sino que está en diagonal. Más metida la parte derecha que la izquierda. La caja os marca la posición pero se debe ajustar bien con la mano ya que entra justo por la esponja de ajuste perimetral. 
7.jpg

Ahora viene lo que para mí fue una tortura, ya que poner de nuevo la tapadera no es tan fácil como parece. Sale relativamente bien pero entrar..... no quería, oiga!! 

El problema lo causa la parte superior del radiador del aire acondicionado, que está ahí pegado y no se quiere apartar. Así que toca armarse de paciencia de nuevo y con maña ir metiendo primero la parte derecha hasta que la tapa vaya a su sitio.
8.jpg

Ya digo que fue lo que más me llevó, por tener la precaución de no romper nada, pero entra.  


9.jpg

 

Por último, volver a vestir al niño y listo. 

Si tenéis dudas en cualquiera de los hilos que dejo, podéis preguntar y trataré de ayudar en la medida de mis posibilidades. 

 

Saludos

 

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On 14/6/2024 at 19:29, Bernardo450 dijo:

Vamos con otro aporte. 

En este caso es el cambio de un elemento que por su situación , creo que más de uno no cambia muy a menudo. En el caso del coche que compré es la primera vez que se sustituye :blink:

El cambio en sí ,no es difícil, el problema radica en la situación y la falta de espacio para poder retirar el antiguo, remplazándolo por uno nuevo. Este es el filtro nuevo que compré de la marca UFI de carbón activo y que costó 12,10€ puesto en casa. 

1.jpg

Me gustó mucho el detalle de ajuste que tiene todo al rededor con una esponja, para mejorar el emplazamiento y que filtre todo lo posible por el lugar correcto.


2.jpg

Lo más latoso, aunque son sólo tornillos lo que se tiene que retirar, es quitar el frontal entero para desnudar el acceso frontal a la zona de trabajo. El que pensó que por el espacio superior, se podría meter una mano adulta para cambiar todo y hacerlo fácil.......debía ser muy optimista.

No muestro todo el proceso porque googleando un poco, hay mil y un hilo donde se habla de ello y se muestra toda la complejidad. Se resume en que mejor dos personas para sujetar todo el frontal y paciencia. (Aunque uno sólo, también lo puede hacer :biggrin:)
3.jpg

Para poder tener más espacio, retiré el soporte del tubo del deposito de agua para los limpiaparabrisas. Ese soporte va en la tapadera del filtro en cuestión y sólo titar hacia arriba y apartarlo.


4.jpg

Lo siguiente es quitar la tapa que tiene dos grapas. Una superior y más claramente visible y la otra del lado izquierda. Esta está en la parte superior pero no se aprecia y es mejor no tirar sin más para no romper nada.
5.jpg

Sacamos el filtro viejo que ya tenía sus años....


6.jpg

Ponemos el nuevo asegurándonos de que quede bien ajustado en su sitio, que como se ve en la imagen, no es totalmente frontal sino que está en diagonal. Más metida la parte derecha que la izquierda. La caja os marca la posición pero se debe ajustar bien con la mano ya que entra justo por la esponja de ajuste perimetral. 
7.jpg

Ahora viene lo que para mí fue una tortura, ya que poner de nuevo la tapadera no es tan fácil como parece. Sale relativamente bien pero entrar..... no quería, oiga!! 

El problema lo causa la parte superior del radiador del aire acondicionado, que está ahí pegado y no se quiere apartar. Así que toca armarse de paciencia de nuevo y con maña ir metiendo primero la parte derecha hasta que la tapa vaya a su sitio.
8.jpg

Ya digo que fue lo que más me llevó, por tener la precaución de no romper nada, pero entra.  


9.jpg

 

Por último, volver a vestir al niño y listo. 

Si tenéis dudas en cualquiera de los hilos que dejo, podéis preguntar y trataré de ayudar en la medida de mis posibilidades. 

 

Saludos

 

Hola! La verdad es que está muy mal ubicado para cambiarlo. Yo también quité el frontal para hacerlo, pero luego me dijeron que se puede hacer por la rejilla, con mucha dificultad, y moviendo el limpiaparabrisas, y deteniéndolo a medio camino para que las barras que mueven al mismo no te molesten para sacar la tapa. Yo he probado de quitar la tapa de ese modo, y sale, pero se trabaja regular para poner el nuevo filtro anti polen. Buen trabajo! 

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hace 1 minuto, ferdonadio dijo:

Hola! La verdad es que está muy mal ubicado para cambiarlo. Yo también quité el frontal para hacerlo, pero luego me dijeron que se puede hacer por la rejilla, con mucha dificultad, y moviendo el limpiaparabrisas, y deteniéndolo a medio camino para que las barras que mueven al mismo no te molesten para sacar la tapa. Yo he probado de quitar la tapa de ese modo, y sale, pero se trabaja regular para poner el nuevo filtro anti polen. Buen trabajo! 

Si no lo dudo. Está claro que está pensado para no tener que hacer todo esto, pero si ya cuesta quitando todo, por la rejilla, con unas manos adultas no lo veo. 

 

De todas formas, de lo que se trata es de aprender y compartir con los demás. Al menos esa es mi idea. 

Gracias por tú respuesta. 

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