Jump to content

¿me pregunto si mi roadster lleva avisador de pastillas de freno?


Alfonso

Recommended Posts

Lo notarás porque hará un ruido de rozadura, además, se te hundirá bastante el pedal (queda como esponjoso, frena, pero se va hundiendo lentamente hasta que vuelve a frenar, debido a que tocan las pastillas delanteras, y lentamente va pasando líquido a los bombines del tambor, y mientras estos se llenan, el pedal desciende). Lo mejor, es desmontar una rueda y el tambor, y ya que estás, le haces una limpieza.

Evilution, desmontar y limpiar tambores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no comparto tu opinion lucky-luke, yo creo que los bombines siempre estan llenos de liquido independientemente del desgaste de los ferodos de las mordazas, eso si, a mayor desgaste menor es el nivel en el deposito del liquido, y si el pedal se te hunde, una de dos, o tienes aire o tienes una fuga, vamos eso es lo que yo creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien creo que el circuito permanece lleno lo que no se es si a medida que las pastillas se desgastan al tener que hacer mas recorrido la zapata se puede llegar a notar . a mi me las cambiaron(del) y ademas me limpiaron los tambores(tras) en la ultima revision y no note nada de si el pedal se hundia mas o menos . y en mi opinion al brabus le faltan frenos

yo te recomendaria que fueras al concesionario y que te lo miraran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no estoy de acuerdo.

:blushing:

Lo que si que es autoajustable es el tensor del freno de mano.

La fuerza que hacen los muelles de las mordazas y que hacen que no toquen al tambor por si solas, hacen que el bombín quede en la posición mas encogida (aunque contiene líquido.)

Al menos esto es lo que me pareció al mirarme las mordazas del mío.

A ver si alguien nos da luz al tema :thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues Desmonté los tambores para ver como estaban... creo que es la única forma de saber cuanta zapata queda...

dentro hay un sistema autoajustable que me dio la sensación que sólo funciona con el pedal.

El sistema autoajustable lo que hace es dejar las zapatas siempre a la misma distancia del tambor a medida que se desgastan. Así que si desmontais los tambores no piseis en plan curiosidad el pedal que igual luego no os entra el tambor y tocará pelearse con el tornillo del autoajustable para quitarle vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los émbolos del bombin sin presión de líquido por la acción del pedal de freno se pueden mover con los dedos hacia adentro, pero las zapatas sólo se separan lo imprescidible del tambor gracias al autoajustable que está en la parte superior, y el freno de mano actua sobre las zapatas en la parte inferior. Eso significa que puedes dejar las zapatas separadas del émbolo.

Algo que hay que hacer es purgar los frenos para quitar esponjosidad al pedal.

En este tutorial se ve todo bastante bien http://www.theroadster.net/trc/modules/articles/article.php?id=71

Editado por Grumete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que cuando freno me chirrían lo delanteros.

Pues lo primero es saber si crees que chirrian o no... otra cosa es que cada vez que frenas se active el ABS, que hace un sonido como de que algo roza, con lo que entonces sería casi un milagro que te hayan durado 16.000km las pastillas de freno con tanta apurada de frenada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal