Jump to content

Decantador de aceite


Lucky-Luke

Recommended Posts

  • Respuestas 99
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Se trata que el aire pase por una superfície muy grande y mucho más fría para que se condense el máximo posible. En el compartimento motor todo está calentito, excepto que lo desplacemos hasta un paso de rueda (como el filtro de gasolina), o a algún otro sitio fresco o con buen paso de aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí debería ser así, pero a mí me da que los de ebay no son más que un cilindro con dos racores.

Yo los sitios que estoy barajando son:

- Entre la caja del filtro de aire y el paso de rueda que queda un poco de hueco justo (difícil de vaciar).

- En el hueco que queda entre la caja del filtro, el intercooler y el depósito de gasolina. (algo más fácil de vaciar)

- En el espacio donde está el tapón de llenado de aceite. (bastante accesible, pero más caliente que los demás)

- La rejilla derecha. (muy fresco pero más bajo que la salida del motor)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- La rejilla derecha. (muy fresco pero más bajo que la salida del motor)

Me gusta este técnica también, pero si compras uno a través de Internet, no sabes que tiene dentro.

http://www.racinglab.com/weapon-r-oil-tank-826-113-101.html

Ademas lo venden en distintos colores!

A lo mejor uno cuadrado ocupa menos sitio y es mas fácil montar contra la chapa sin vibraciones.

Voy a tomarlo con tranquilidad hasta que tengo todo claro!

¿La rejilla derecha lateral o trasero?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Bueno, pues ya he montado el filtro de aire.

Lo dejaré un poco a modo de prueba a ver qué tal funciona con el calor que hay ahí. Si no va bien intentaré alargar los tubos y ponerlos cerca del paso de rueda.

La famosa válvula

topbreather2.jpg

El filtro de aire en labores de decantación de aceite.

oh06w.jpg

Y cómo ha quedado. Tengo que poner alguna fijación o algo para que con tanto movimiento no se acabe apretando la purga rápida.

2u9o282.jpg

PD: he probado a ir sin la tapa del motor y joder qué calor y que sonido a chatarra, parece un 2cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio una cosa no tiene que ver con la otra, la EGR lo que hace (o debería) es usar una pequeña parte de los gases de escape que los recircula cuando el coche está frío, para mezclarlo con el aire y hacer que el motor se caliente un poco más. Es tambien una pequeña manera de volver a quemar los hidrocarburos que no se han combustionado y bajar un poco las emisiones en frío. Se nota cuando se cierra si has arranado en frío, al cabo de un par de minutos, se oye un pfiuuu que hace al cerrarse, tambien bajan a la par las revoluciones (starter de la ecu), y se oye un relé por la SAM....

Yo personalmente, no la quitaría, aunque muchos que tienen coches del grupo VAG lo hacen porque dicen que "ensucia" al recircular gases medio quemados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio una cosa no tiene que ver con la otra, la EGR lo que hace (o debería) es usar una pequeña parte de los gases de escape que los recircula cuando el coche está frío, para mezclarlo con el aire y hacer que el motor se caliente un poco más. Es tambien una pequeña manera de volver a quemar los hidrocarburos que no se han combustionado y bajar un poco las emisiones en frío. Se nota cuando se cierra si has arranado en frío, al cabo de un par de minutos, se oye un pfiuuu que hace al cerrarse, tambien bajan a la par las revoluciones (starter de la ecu), y se oye un relé por la SAM....

Yo personalmente, no la quitaría, aunque muchos que tienen coches del grupo VAG lo hacen porque dicen que "ensucia" al recircular gases medio quemados.

Perfecto, es la respuesta justa que buscaba. Sabía que había algo de recirculación en la válvula, pero no sabía exactamente que eran hidrocarburos.

Gracias por tu ayuda. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más que nada sirve para precalentar un poco el motor y hacer que funcione más suave en frío. El problema es que al requemar gases, también estás entrando restos (poquitos si todo está bien) de aceite y hidrocarburos sin quemar, ensuciando (en los león II es casi un problema, porque se atasca la válvula), Para combustionar los hidrocarburos, en principio, con el catalizador debería valer, pero en frio, este es inútil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La referencia no te la puedo dar, me lo ha conseguido un amigo, pero miraré a ver si pone alguna marca o algo. De todas formas si buscas "pneumatic air filter" en google images salen unos cuantos, es cuestión de buscar uno pequeño.

Bueno, de momento en dos veces que he cogido el coche para callejear algo ha recogido ya. En principio parece agua, vamos que no se ve negro ni nada, pero parece que algo filtra.

La verdad que este filtro no sirve para mucho, el importante es el que va a tik, pero ese ya es más jodido de instalar. Tengo que soltar la parte trasera y ver por donde se podría empalmar el tubo y todo eso. También tengo que conseguir otro filtro, que tengo algunos más, pero son de los grandes con regulador.

Aprovecho para comentar que cuesta la leche sacar el tubo negro por detrás del aire acondicionado porque es muy rígido y hay que pinzarlo así que acaba un poco destruido pero bueno... El tubo en cuestión es de 10 exterior, lo digo por si buscáis racores.

He puesto unos enganches para que quede un poco amarrado, a ver si luego hago unas fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo que ha recogido es transparente, es que es vapor de agua. Parece raro... En el tik hay 2 entradas para la recogida, el superior y el inferior. ¿Cuál de los dos has utilizado?

Tu filtro parece ideal para este trabajo, pero creo que al final me voy a hacer uno. Lo haré del tipo cantimplora de aluminio. Ya pondré las fotos de cuando tenga algo sólido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno unas fotillas más...

Hoy ha sido un poco desastroso porque se me ha caído el recipiente xD supongo que estaría mal enroscado... pero bueno, al menos no se ha quedado por el motor y no se ha caído al suelo :-D

f3g9if.jpg

15f4u14.jpg

Bueno, el hecho de que filtre agua es muy buen síntoma porque la densidad del vapor de aceite será aún mayor así que también lo atrapará. En cualquier caso no espero llenar medio tarro de aceite en los 10km que he recorrido, de hecho si no se llena nunca casi que mejor, que será buen síntoma.

Editado por ZuL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, eso era algo que no sabía del todo bien. Estaba seguro sólo del grande, pero no de los otros.

Yo tengo el fortwo CDI y supongo que el sistema del decantador será muy similar. De todas formas lo haré con un mecánico profesional.

Gracias por los datos aportados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto, ZUL, ahí es dónde creo que habrá una eficacia más grande, porque evitas que entren gases y aceite, y que se vayan pegando a las paredes del intercooler y tubos, o que llegue a la mariposa del cuerpo acelerador.

Hay filtros de estos que llevan purgador automático, con un pequeño muelle que está abierto mientras no hay presión. Quizá se podría usar y poner un tubo desde el purgador a otro depósito o acercar el tubo tapándolo a la parte baja del roady, para que sea más fácil purgar, sin tener que sacar la trasera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, el otro día hice un viaje de 30km y al volver me encontré con esto en el filtro:

Un líquido cremoso con olor a gasolina bastante asqueroso y lo que es peor, en bastante cantidad, vamos que cada 500km se me va a llenar el bote. Igual es cosa del filtro de 25 micrones, en otro sitios he visto que recomendaban poner de 40, claro que también lo justificaban diciendo tonterías como que hay que dejar pasar algo para que lubrique.

Visto el fango que deja, mejor que no pase nada...

ibxpw4.jpg

15nx7xs.jpg

286tqae.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y ya he puesto el otro filtro en el TIK.

A ver si consigo otro con filtro metálico porque este es de papel.

También tengo que buscar tubo de goma, que he hecho un apaño con uno de plástico pero no me gusta la rigidez que tiene.

He puesto tubo de 12/10 al tubo de goma con una abrazadera y de ahí al racor del filtro. Del filtro, tubo de 14/12 hasta el TIK.

muilqv.jpg

*Tengo que conseguir un par de abrazaderas metálicas...

Lo verde es el racor del filtro que está justo ahí, amarrado con unas bridas al hierro de sujección dle motor.

jpveoy.jpg

2vsiydw.jpg

Ya os diré si hace algo cuando lo pruebe (tengo que montar toda la trasera...).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal