Jump to content

pregunta sobre conduccion


estrella

Recommended Posts

hola a todos! llevo un par de semanas conduciendo mi roady y he notado una cierta agresividad en la gente,no se si serán imaginaciones mias o qué,mi marido que lo ha llevado tb un par de veces dice que me entiende,pero no se...alomejor es sólo la gente de aquí,no me gusta que me amargen cada vez que lo cojo,pero se que algo raro pasa,teneis idea de lo que digo? :lol: seguro que me estoy volviendo loca.un beso!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo por autovia me lo paso en grande circulando a 110 y viendo como todos me pasan y algunos casi se rompen el cuello mirando quien es el ceporro que va con semejante parato, pero cuando hay curvas la cosa cambia,, jejejejje tengo que ir dejando hueco entre el coche de delante para poder saborear la casta que lleva dentro mi Roadster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si chica... vete acostumbrandote... Mi primera salida nocturna un gili con una furgo se picó. Luego se pico más pq no le hice ni pu** caso... Te repito todo lo que han dicho los compañeros por aquí arriba. Lo mejor es que cuando llegan las curvas jajajajajaaja todo el mundo se corta... y sale el verdadero potencial de nuestros roadys...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que lo ven pequeño y creen que pueden aprovecharse o vacilar luego de la pasada que le han dado a un deprtivo o... yo que se

pero si es cierto que yo tambien noto que la peña es mas agresiva cuando voy con el roady que con el focus

un teoria que siempre me decia mi padre es que un morro grande asusta (suele llevar coches tipo c5 o avensis) y creo que tambien es a la inversa si el coche es canijo la gente debe pensar ya se apartara.

yo por ciudad sobre todo acabo hasta las narices de conducir porque me vuelvo agresivo y no quiero... hayq ue tratar de pasar pero es duro, creo que es una de las pocas desventajas de estos coches

seguro que os a pasado, el tiico quemadillo en curvas con un focus tdi o similar que te achucha en las rectas y cuando la cosa se pone seria te pierde. yo he visto a un golf estar apunto de estamparse en una curva por ir pegado al culo y yo acelere al entrar, el muy cafre me apreto y casi se da la ostia de su vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues creo que no merece la pena llegar hasta esos limites,hoy mismo con mi marido en el coche de testigo,he tenido que frenar dentro de una rotonda porque a uno le ha dado la gana de entrar sin respetarme,le he pitado,me he puesto a su lado y le he dicho de todo menos guapo! pero porque iba con mi marido,si voy sola me la tengo que tragar con patatas,porque encima soy una tia! pero bueno,nadie me va a quitar mi ilusión y las ganas de divertirme que tengo con mi cochazo por muy canijo que se vea.un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio es un F2 y me pasa igual.

La anecdota más "divertida" fue una vez que llevava detras a una furgona pegadisima al culo (con lo que molesta eso) y pasando de derecha a izquierda de forma impaciente molestandome con las luces. Pasamos un pueblo a 40 (La palma de Cervello a 40, lo que marcaba la señalización) y el tio haciendo amagos de adelantarme.

Se acaba el pueblo y termina el limite de 40, acelero y el tio pegado, entro en la 1ª curva fuertecillo y lo siguiente que veo es que las luces del que me seguia, alumbraban la cuneta izq, despues a la der. y asi unas 3 veces. Era el idiota que me pisaba el culo que entro a la misma velocidad que yo y perdio el control. Por suerte no paso nada,

La gente cree que por ser pequeño no responde bien. Se equivocan :laugh:

El tio, mantuvo la distancia y dejo de hacer el payaso detras de mi. Es triste que tengan que aprender a base de sustos y suerte, MUCHA suerte.

Generalmente paso de ellos y les facilito el adelantamiento con el intermitente.

A relajarse, disfrutar al conducir y no enfadarse por nada, eso es lo mejor :thumbup1:

Editado por maniac64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un problema y mas acentuada aún en el fortwo, todo el mundo te va comiendo el culo y se piensan que es un coche sin carnet y que no pasa de 60. Yo haciendo el mismo recorrido con el f2 y con el C5, noto una gran diferencia en el comportamiento de la mayoría de los conductores. Es evidente que respetan mas a un coche grande. Yo intento controlarme pero al final soy mas agresivo conduciendo el f2, que con el C5. " Es la ley del asfalto" y asi lo entienden muchos conductores. Piensan que el pez grande se come al chico. :w00t::w00t:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hace escasamente un mes que tengo mi roady y si es cierto que algunas personas se pican y me miran como diciendo menudo capullo en coche bonito. Y en autopista como comentáis si voy por el carril rápido pero sín pasar de lo establecido ya me están apresurando. Yo nunca e sido de pelearme con esta gente y más bien soy de la filosofía de que adelanten y ya se mataran en la siguiente curva. La gente tiende a ser sumamente envidiosa y sumamente absurda. Estos coches son para pasear tranquilamente y para moverte sin problemas y si viene un nen con un cupra a tocarme las narices pues que tire y se ria de mi, no lo conozco luego no me importa.

Lo de que no nos respeten pues jejje ...son coches pequeños pero aun asi te pueden desgraciar el coche si chocas con ellos, y más de uno a estado apunto de tragarse mi morro en una rotonda por cruzarse dos carriles por el morro.

En mi casa hay mi roady y un mx-5 de mi padre (hasta ayer teníamos un micra pero a mi madre un Audi le comió el culo y no queda mucho del pobre), y mi padre ya me lo decía antes de comprarlo que la gente te mira y como hay gente que sencillamente lo ve y le gusta hay otros que te miran con cara de menudo yupi de mierda, y encima el roady es menos común y tiene una línea más personal luego la gente lo mira más. De todas maneras yo no creo que sea un problema general sino más bien puntual, o al menos en mí caso y los pocos que hay pues que se pierdan y cada uno a disfrutar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

La verdad es que de todo hay en la viña del señor, y en el poco tiempo que llevo con mi roady, he visto muchas cosas curiosas, en carretera cuando vas achuchandole un poco , los tipicos que van tirando de carro gordo y no suelen moverse de su carril cuando les achuchas por detras con un coche "normal" pierden el culo apartandose cuando te ven por los retrovisores, y a mi me da la risa floja cada vez que lo hacen y ves como con 700 cc te sobran para pasar tranquilamente a alguien con 3000cc debajo del motor, y encima tu vas sin forzar :).

En ciudad, como la mia es pequeñita, no hay mucho sitio donde se me puedan picar, solo me ha pasado con un par de notillas tirando de ibizas y leones, uno arrimandoseme al culo y otro metiendo acelerones en un semaforo, como no me gusta que me se me acerquen al culo, tarde en perderlo lo que tarde en girar un cruce y el tio flipao insistia en tratar de seguirme, hasta que en una rotonda vi por el retrovisor como casi se me estampa el pobrecillo jajaja (pirelli pzero nero en 205/40/17 225/35/17 + roady+muchos años conduciendo supermotards=no intentes seguirme por curvas), el del semaforo descubrio que no debes de hacer caso al dedo en alto del tio del coche de al lado, que es una tactica sucia para distraer su atencion y salir tu antes mientras el no se ha dado cuenta que esta en verde jajajaja ( si , soy un maki del copon).

El unico episodio desagradable que he tenido, fue con un tontoterreno de esos que jamas pisan fuera del asfalto intentando avasallarme en un sitio donde yo tenia preferencia a base de echarse encima para colarse, por cuestion de principios, de codigo de la circulacion, y que para cojones los mios, aceleron al canto, toma de posiciones y el del tontoterreno con un mosqueo del 15 y metiendome la pitada de mi vida por no haberle dejado pasar cuando yo tenia preferencia!!!! le debio de sentar un poquito mal que un chisme tan pequeñajo no achantara ante la vision de semejante mole de metal enseñando los dientes jajajajaja, pero debe de ser que ya estoy curao de espanto despues de tantos años sobre 2 ruedas, y cuando voy enlatado, me espantan menos aun.

Tambien tengo que confesar, que quitando cuando hay embotellamientos o el motor no esta en su temperatura, suelo ir supertranquilo, pero con espacio y el motor calentito, suelo poner en practica una cosa que aprendi hace muchos años con la moto, si vas conduciendo civilizadamente, te avasallan, pasan de ti y encima te ponen mala cara cuando te cagas en sus muertos porque casi te matas intentando no comerte al payaso de turno que se acaba de saltar el stop porque "ya parara el de la moto" y te sueltan un "pero si no pasa na" mientras un sudor frio recorre todo tu cuerpo, y la sangre se te calienta por momentos viendo como el payaso se toma a broma el que por una guarrada suya te hayas podido esnucar, sin embargo, una marcha menos para montar ruidera, un poco de chirriar gomas, y no ser discreto en las maniobras, cosa que no tiene por que contravenir las normas de circulacion ni el sentido comun a la hora de moverte, hace que a pesar de recibir improperios por parte de los que relacionan ruido con velocidad, los que salen a tu encuentro, respeten mucho mas cosas como cedas, stops, preferencias, etc etc etc, es triste, pero es la realidad que he comprobado durante ya 23 años sobre el el asfalto :P

Resumiendo, que se caguen en mis muertos si quieren, pero que no me manden a hacerles compañia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es el titulo que le pondria a roady. Elegante es la palabra que lo define, es vistoso sin ser estridente, es rapido sin ser el mas veloz, es comodo sin permitir que te duermas. Teniendo esto como premisa la conduccion que yo realizo e la misma, que quiero darle caña en curvitas, maravilloso que me avasallan por detras, intermitente y pasa que ya te mataras solito, que me tienes envidia, lo siento yo hace 4 años que queria uno.

Si se pican y te pasan, seran mas rapidos y mas locos pero nunca nunca nunca mas elegantes.

MARCANDO UN ESTILO no hace falta ser el mejor solo se tu mismo diferente sin mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo también noto diferencia, entre ir con el ágil y escurridizo Smart o el tanque del Mercedes W123.

Y en el mismo recorrido durante años (para ir al trabajo) en un coche u otro, varía bastante. Desde el Smart, he visto burradas que hacían algunos energúmenos que nunca vi desde el Mecedes, y eso que con el huevo, voy ligeramente más rápido. Pero parece que les molesta un coche tan pequeño delante de ellos........................sin duda un comportamiento curioso, en el que yo desde luego intento que no pertube lo más mínimo ;).

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he llegado a adelantar a otros coches por autopista , autovia e incluso por carretera y a pesar de que llendo a 80-100km/h , los voy pillando tranquilamente , los adelanto suavemente y me pongo otra vez a la derecha sin aflojar la velocidad. Ellos aceleran , se ponen delante otra vez y vuelven a aflojar haciendome frenar.

Algunos, al intentar volver a adelantarlos, aceleran bloqueandome el reincorporarme al carril derecho.

Por suerte, solo tengo que acelerar más, dejar que entre el turbo y adios.

Me las hacen de todos los colores y solo por fastidiar. No les comprendo.:bored:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cómo llevar la "L" colgada detrás.....

Hay muchos que les dice, tira, tira, que este no correrá o no se atreverá a salir en el cruce....

Entre el coche y la "L" hay muchos que me tienen cruzado.... Y yo sin hacerles nada de nada.

¿Pero que "L"?. Tu llevas una "I" detras :lol:.

Ellos interpretan "I" de Increible soy conduciendo y claro, se pican.:bored:

Es que vas provocando :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajaj será eso!

Supongo que se han de agachar para verla, y mas estos días que se ha descolgado un poco y ha quedado aun mas abajo.... :lol:

También hay los que van tan pegados detrás que no la pueden ver, y es que alguno ni le veo las luces de lo cerca que se meten... hasta la primera curva o rotonda, que entonces dejan más distancia... no sé porqué ... :blush:

Pero luego en las gasolineras es al revés, al menos yo, siempre pido un "lleno la num tal" y ves como todos se giran disimuladamente a ver el derrochador... si supieran que caben 30€ a lo máximo, y que hago una media de 5.5l/100km...

En el F2, me quede "acojonado" un día por Barcelona, que me llevaban, y un momento de no hablar, parados y fijarme alrededor, vi con sumo detalle la rejilla del morro de un autobús... Estaba a dos palmos de mi cogote, y no mas de 15 cm del cristal del smart... anda que no apuran, eso si es avasallar! :bored:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal