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ruido soplido intermitente por debajo de 3000rpm en fortwo


rusky5978

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hola a todos tengo un fortwo del 99 con unos cuantos kms 100000(no se si le han rehecho el motor) y no consume demasiado aceite, y ayer viniendo por la autovia escuche un ruido como intermitente de vacio o soplido, solo por debajo de 3000rpm, en ralenti parado se escucha mejor como un soplido intermitente y las revoluciones no fluctuan, pero el coche vibra mas que ayer por debajo de 3000 yo al coche no le noto que haya perdido potencia ni nada, pero de tanto leer cosas malas del smart estoy acojonao. a ver si me podeis ayudar,gracias de antemano.

Editado por rusky5978
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bienvenido...eso sin escucharlo será dificil de averiguar...

sobre lo de las cosas malas...todas las marcas tienen fallos....y también hay malas manos que llevan los coches.... yo de todos los coches que he tenido...nunca se me han roto....el roady 5 años y ningun problema

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yo compre el coche hace muy poco, lo que supongo es que le habran cambiado las 3 de arriba y habran pasado de las 3 de detras del paragolpes como siempre, los cables son dificiles de sacar??es facil desmontar el paragolpes de atras?hay alguna manera de ver que un cable esta estropeado?

Editado por rusky5978
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ya he cambiado los cables BERU y las 6 bujias NGK y no ha arreglado nada de nada, que pena, ahora me ha dicho el mecanico que le tiene que mirar la compresion, ¿podria ser una bobina el problema?. Las bujias de abajo estaban regular tiznadillas como de mezcla rica y las de arriba perfectas como los libros, se puede ver si se ha ido una valvula en las bujias? gracias por la ayuda a todos

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he cambiado los cables por unos BERU y las bujias NGK (por cierto menuda tarea para sacar los cablecitos y peor para volver a meter el del ultimo cilindro de arriba a la derecha) y todo sigue igual, me ha dicho el mecanico que toca medir compresion y si va mal a abrir el motor, podria ser una bobina el problema? se veria en las bujias un fallo de valvula?? las bujias han salido muy bien las de arriba y las de abajo tiznadillas en negro, un saludo y gracias por vuestra ayuda.

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En su nick pone que es de Málaga

:001_huh: Ahora lo pone....

Lo de la ubicación, es que a veces va bien, si hubiera sido de cercanías mío, le hubiera dicho de quedar para dejarle la llave de sacar los capuchones de las bujías..

Si lo pones desde el inicio, te ahorras un par de posts...

Me alegra que hubieras podido soltarlas, pero es raro que ahora te digan que es tema de la compresión. No se que puede tener, mantennos informados.

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ya han abierto la culata y hemos visto que me faltaba un trozo de una de las valvulas, igual que el post de otro forero

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=1070&highlight=kinder

vamos, exactamente igual el bocado en la misma valvula, creo que hasta del mismo cilindro, asi que nada lo tienen descuajeringado en el taller, pendientes de q la rectificadora planifique la culata y arregle los asientos a ver como queda, un saludo.

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No olvides cambiar los aros, sobre todo los de engrase que son los que hacen gastar aceite y joden las valvulas.

Habla con el rectificador y que te planeen la culata justo limpio, incluso si no esta deformada mejor ni tocarla, con unas centesimas es suficiente, algunos se pasan quitando más de la cuenta aumentandote la compresion.

Que te comprueben los asientos de todas las valvulas, que no fuguen. Ya que está desmontada es mejor comprobarlo todo bien.

Pregunta que tipo de rectificadora tiene tu rectificador.

Ahora se utilizan rectificadoras tangenciales (rectifica una piedra puesta verticalmente).

Las rectificadoras con plato de cuchillas como no tengan el plato bien comparado no planean bien la culata, dejando plana la culata a lo largo y deformada la culata a lo ancho, (he visto más de una).

Por eso ahora la mayoria de rectificadores estan utilizando este tipo de rectificadora.

Salu2.

Editado por sergiosmart
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si no le cambian los aros cuanto duraria la valvula nueva, mi mecanico insiste en que no me merece la pena cambiar los segmentos que eso sube mucho el presupuesto, las valvulas si las cambian todas, los asientos los comprueban , yo he visto dos cilindros no gastan nada de aceite y el 3o un poco, pero nada alarmante.

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si no le cambian los aros cuanto duraria la valvula nueva.

Esto depende del consumo del motor, pero seguro que notarás un picoteo en la culata si tiene mucho consumo de aceite.

Piensa que la valvula se va estropeando conforme aumenta el consumo de aceite, digamos que es un desgaste o rotura progresiva. Si solo reparamos las valvulas seguirás teniendo otra parte mal y acabará estropeando la valvula en poco tiempo.

No es normal que dos cilindros no consuman aceite y uno sí. Tiene un problema en los aros de engrase que se rompen.

Seguro que el cilindro que consume aceite es el que tiene la valvula rota.

Se estropean los aros de engrase subiendo el aceite a la camara de combustion y acaban jodiendo las valvulas.

Yo te aconsejo que cambies los aros, (a los tres cilindros) no será la primera vez que a pasado lo mismo que a tí y después tener que volver a desmontar la culata para cambiar los aros. (El doble de trabajo y dinero, por que el mecanico no se hará responsable de la mano de obra extra).

En verdad no tiene mucho trabajo más, una vez que esta la culata desmontada se desmonta el carter, se desmonta la munequilla de la biela y se saca el piston con la biela por arriba.

Ya contarás. Suerte.

Editado por sergiosmart
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