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Yo, mi turbo y el sensor


thunder

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¿que paso al final? Yo estoy en la misma situacion que tu actualmente. Mi coche al principio soplaba derrepenet a 1.5 cuando nunca lo habia echo y hace poco dejo de soplar y el coche de andar como tenia que andar.

Hoy lo he llevado al taller y me diran.

¿Maniac a que SC lo llevabas? porque me parece inadmisible eso que cuentas de que te jodan el coche los que deben arreglartelo.

Saludos

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¿que paso al final? Yo estoy en la misma situacion que tu actualmente. Mi coche al principio soplaba derrepenet a 1.5 cuando nunca lo habia echo y hace poco dejo de soplar y el coche de andar como tenia que andar.

Hoy lo he llevado al taller y me diran.

¿Maniac a que SC lo llevabas? porque me parece inadmisible eso que cuentas de que te jodan el coche los que deben arreglartelo.

Saludos

Buenas, pues yo la verdad que estoy a la espera del lunes... creo que vas a ser tu el primero en saber noticias nuevas... xq yo hasta el martes no me lo miran.... ya me contarás como de grande es el sable de jaki chang....

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A miercoles y aun no me an dicho nada de nada. Pero me pareceria muy fuerte tener que cambiar antes el turbo que los neumaticos que venian de serie con el coche, no te digo mas.

Pufff vaya cara duras... por casualidad no lo habrás llevado al que está en alcobendas verdad???

Suerte y cuando sepas algo avisa

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¿que paso al final? Yo estoy en la misma situacion que tu actualmente. Mi coche al principio soplaba derrepenet a 1.5 cuando nunca lo

habia echo y hace poco dejo de soplar y el coche de andar como tenia que andar.

Hoy lo he llevado al taller y me diran.

¿Maniac a que SC lo llevabas? porque me parece inadmisible eso que cuentas de que te jodan el coche los que deben arreglartelo.

Saludos

Pues en Barcelona c/Joan guell.

Acabo de llegar de la Kdd de Bcn y joher como me lo he pasado :tongue_smilie:.

El coche va de muerte una vez reparado y en condiciones (por mi).

Lo que os habeis perdidooooo :001_tongue:

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  • 3 semanas después...

Pues parece que me acaba de pasar eso del turbo a mi...

De golpe ha soplado a 1.5 durante unos segundos en un adelantamiento, y luego a 0 lo máximo.

Total, no tengo nada de turbo....

Luego cuando se enfríe le echo una mirada, pero sin hacerme muchas ilusiones.

Alguna idea? Suena a pavo cuando suelto de golpe el gas. Pero indica máximos de 0 en el reloj...

No se me ha encendido la luz del motor aun.

El nivel de aceite lo miraré luego. Ahora esta caliente. Hace una semana estaba correcto.

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Pues parece que me acaba de pasar eso del turbo a mi...

De golpe ha soplado a 1.5 durante unos segundos en un adelantamiento, y luego a 0 lo máximo.

Total, no tengo nada de turbo....

Luego cuando se enfríe le echo una mirada, pero sin hacerme muchas ilusiones.

Alguna idea? Suena a pavo cuando suelto de golpe el gas. Pero indica máximos de 0 en el reloj...

No se me ha encendido la luz del motor aun.

El nivel de aceite lo miraré luego. Ahora esta caliente. Hace una semana estaba correcto.

Si suena a pavo es que la valvula de descarga, descarga.

Si la válvula de descarga descarga es que hay presion que descargar por encima de la atmosférica.

Si hay presion que descargar es que el turbo está soplando...

(Me he quedado descargado, digo descansado] :)

¿El coche tira poco o tira como siempre?

...A ver si tienes la aguja del manómetro desplazada (suele suceder)

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No tira casi nada, aunque anda.

El pavo pavonea. Un poco afónico (flojito). Con mucha discreción.

La aguja en algún momento sube a 0.25 aprox, pero en reducciones, sino, no pasa de 0

He sacado y puesto la batería por si era un fallo de software. Pero nada, tampoco hay ninguna luz en el cuadro.

Quedan por mirar las famosas WGV DV y CV.

Maniac64 ya me guió en comprobar bien los tubos, pero parecen todos bien.

Me queda mover manualmente la válvula WGV pero necesito de otra persona que pueda mirar el manómetro y dar gas mientras yo me retuerzo por los bajos del roady...

Alguna idea de como comprobar estas válvulas?

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He movido manualmente la palanca de la WGV y no hace nada. Va un poco dura, pero como antes de fallar algo no lo había probado, no se que dureza debe tener.

Va igual de dura en parado que en marcha.

He de encontrar un juego de llaves de vaso torx hembra para poder desmontar el TIK y el tubo de escape y ver si gira el turbo.

El intercooler se enciende mucho mas amenudo que antes...

La aguja del manómetro parece correcta. En parado marca 0 y en relentí en negativos...

Ideas de que más probar?

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No tira casi nada, aunque anda.

El pavo pavonea. Un poco afónico (flojito). Con mucha discreción.

La aguja en algún momento sube a 0.25 aprox, pero en reducciones, sino, no pasa de 0

He sacado y puesto la batería por si era un fallo de software. Pero nada, tampoco hay ninguna luz en el cuadro.

Quedan por mirar las famosas WGV DV y CV.

Maniac64 ya me guió en comprobar bien los tubos, pero parecen todos bien.

Me queda mover manualmente la válvula WGV pero necesito de otra persona que pueda mirar el manómetro y dar gas mientras yo me retuerzo por los bajos del roady...

Alguna idea de como comprobar estas válvulas?

Si hi vols vindre... UPS!! :lol:

Si quieres venir a mi casa el Sabadete.

Bricoquedada turbobera. :w00t:

Tengo "herramierdas" y sitio donde trabajar. Por la mañana a primera hora y si encontramos que falla, se podria comprar en Smart (creo que el Sabado venden recambios).

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Mira que te tomo la palabra... Que los del SC ni en pintura y miedo me dan los de la MB....

Luego iré a comprar un juego de basos torx a ver si puedo desarmar el tubo de escape y mirar el turbo si gira.

Nos mantenemos en contacto, y si te va bien y tanto si lo he arreglado o no, nos tomamos un buen almuerzo!

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Mira que te tomo la palabra... Que los del SC ni en pintura y miedo me dan los de la MB....

Luego iré a comprar un juego de basos torx a ver si puedo desarmar el tubo de escape y mirar el turbo si gira.

Nos mantenemos en contacto, y si te va bien y tanto si lo he arreglado o no, nos tomamos un buen almuerzo!

Si me ofrezco, es para hacerlo en serio.:001_tongue:

Tengo torks, compresor, gatos, borriquetas, comida, cerveza, de todo.:laugh:

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Han sido las cervezas lo que te ha convencido?. Ya ire a por más por si acaso :tongue_smilie:

Ok! Llamame cuando te apetezca.

Confirmamelo para asi coger algunos machos de 8mm por si los esparragos del tubo de escape les da por rebelarse.

¿Te molestan los perros? Tengo 3 chowchow's que són unos buenazos, me ayudan en las tareas de reparación :laugh:

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OK!!!

Los perros ningún problema, estoy acostumbrado, familia, amigos y vecinos tienen, y yo "casi" también tengo uno, una larga historia.

NOVEDADES!!!

Esta mañana he sacado la batería unos 5 minutos y nada de nada.

Por la tarde he vuelto a repetir la operación durante 10 minutos, y he dejado las puertas abiertas, y.... El turbo vuelve a soplar!

Pero no todo es tan bonito... Ahora sopla hasta por encima de los 1.5 bar. Supongo que es lo que me pasó ayer, que al sobrepasar esta presión, debió entrar en modo seguro (aunque sin ninguna luz en el tablier??), y desconectó el turbo.

Ahora la pregunta es: Cual de las válvulas me falla?

De estas: http://www.evilution.co.uk/ las válvulas del smart

Cual es?

Creo que la de la 8ª foto real, la que tiene la letra F

Iré a pedirla a MB o al SC a ver cual la tiene a ver si la podemos cambiar el sábado con Maniac64.

iClaro que deberemos de ir a almorzar para no quemarnos con el tubo de escape!

Por cierto, que pasada cuando sopla a esas presiones, se nota la patada un montón. Lo que pasa es que voy demasiado pendiente de la aguja del turbo para no pasarme y eso no es bueno....

Igual cae una repro ahora que he catado la miel....

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OK!!!

Los perros ningún problema, estoy acostumbrado, familia, amigos y vecinos tienen, y yo "casi" también tengo uno, una larga historia.

NOVEDADES!!!

Esta mañana he sacado la batería unos 5 minutos y nada de nada.

Por la tarde he vuelto a repetir la operación durante 10 minutos, y he dejado las puertas abiertas, y.... El turbo vuelve a soplar!

Pero no todo es tan bonito... Ahora sopla hasta por encima de los 1.5 bar. Supongo que es lo que me pasó ayer, que al sobrepasar esta presión, debió entrar en modo seguro (aunque sin ninguna luz en el tablier??), y desconectó el turbo.

Ahora la pregunta es: Cual de las válvulas me falla?

De estas: http://www.evilution.co.uk/ las válvulas del smart

Cual es?

Creo que la de la 8ª foto real, la que tiene la letra F

Iré a pedirla a MB o al SC a ver cual la tiene a ver si la podemos cambiar el sábado con Maniac64.

iClaro que deberemos de ir a almorzar para no quemarnos con el tubo de escape!

Por cierto, que pasada cuando sopla a esas presiones, se nota la patada un montón. Lo que pasa es que voy demasiado pendiente de la aguja del turbo para no pasarme y eso no es bueno....

Igual cae una repro ahora que he catado la miel....

http://evilution.co.uk/index.php?page=modpage&id=146&men=Engine

Según el esquema del motor, deberia de ser la BCS y si, esta por esa zona. Está la que mide también la presión del turbo en la admisión, pero esta actua sobre la carburación, no deberia de poner el coche en modo seguro.

Creo que eran 78€+iva. Podrias hablar mañana con el de recambios a ver si te hecha una mano y acaba de confirmarte cual es.

PD: Compra tambien los esparragos del tubo de escape y que te den los de la tuerca de cobre, que si se clavan la próxima vez, se espachurran antes que el esparrago que ya es de agradecer.

Editado por maniac64
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