Jump to content

De "Cap de Creus" a "Cabo Finisterre".


NoZone

Recommended Posts

¡Buenas!

hay un proyecto que hace tiempo que quiero hacer... es recorrer con un coche (un roady??? jeje) de cap de Creus (en Girona), hasta Cabo de Finisterre (A Coruña).

Las autopistas estan terminadamente vetadas y las carreteras nacionales habría que estudiarlas.

La idea es hacer una ruta principal, lo más costera posible, que sería el tronco, en la que se añadiría algunos ramales hacia el interior (máximo 50 km) para visitar algunos puntos de suma belleza y que tenga que ser opcional.

Para el total éxito, no puedo tirar de mapa e ir improvisando ya que quedaría muchísimas cosas mejorables y se pasarían por algo muchas carreteras/lugares de interés.

Por ello, hay que recurrir a los "nativos" de cada zona, que propongan lo mejor de su zona e intentar conectar las varias rutas.

Lo pongo aquí ya que este foro es de un colectivo "especial", sobretodo los roadsteros que prevalecen las buenas carreteras secundarias.

Si hay quorum, se empezará a determinar zonas y que la gente vaya proponiendo e iré recopilando lo que pueda...

POST DE LOS CRITERIOS

------------------------------------------------------------------------------------------------------

RECORRIDOS:

Primera versión en el post #43 !!!

Editado por NoZone
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde San Sebastian hasta Bilbao es imprescindible hacerlo por la carretera de la Costa..

La que pasa por Zarautz, Getaria, Zumaia etc etc.. (N634)

Llegar hasta Laida, Gernika y continuar por Bermeo (imprescindible ver San Juan de Gazteluatxe) y llegar ya a Getxo.

Mil curvas paralelas al mar.

Una carretera de impresión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, parece q esto está moviendo...

Cuando esté en casa, rescataré el "anteproyecto" que tuve, en la que dividí en zonas y preferencias... y pondré unos requísitos minimos para que la cosa no se desmadre ;)

La intención es hacerla para Semana Santa... no se sabe aún pero no es algo inmediato!

Os mantendré informados :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pido disculpas, me fui de vacaciones por Donostia sin dejar los deberes hechos... en cuanto pueda pongo la información!

Ya conozco la carretera de la costa entre donostia i getxo, ¡Acojonante! Es de paso obligado ya lo creo...

MaK, espero que puedas aportar tu info cuando puedas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tipo de carretera

* Las autopistas/autovías están terminadamente prohibidas. En todo caso se usarán de vuelta una vez finalizada la travesía.

* Carreteras nacionales de primer orden evitarlas dentro de lo posible.

* Preferencia en carreteras locales-provinciales.

Vistas

* Prevalece el placer por paisajes/vistas y las curvas ;)

* Al ser un viaje largo habrá que combinar con algunos intereses arquitectónicos (iglesias/catedrales/cascos antiguos de interés, pueblos bellos, etc)

* Será lo más paralela posible a la costa, de este a oeste sin dar más rizos que los necesarios ya sea por evitar autopistas o por ir a un sitio de justificado interés ;)

Zonas (provisional)

Son las que partí en su día, no tiene porqué ser definitivo...

1 - Cap de creus hasta parte central de los Pirineos (Vielha, La Seu, Andorra...)

2 - Pirineo de Lleida - Pirineo Aragonés (Jaca, sabiñánigo, Canfranc...)

3 - Navarra - Euskadi (donostia/bilbao/getxo...)

4 - Bilbao - zona picos de europa

5 - Zona Oviedo/Gijón - Lugo/A coruña

6 - Cabo de finisterre

* Se puede entrar en territorio frances si se justifica. Por ej, Vielha-Bossòst- Bagnères de luchon (francia) y volver a entrar por Bielsa... por ejemplo.

En ningún caso las zonas son etapas aunque podrian serlo. Las zonas se hizo para intentar encontrar lo mejor de cada zona y las posibles conexiones.

Primero de todo se debería definir una ruta más o menos destacable y luego ya localizaremos las opcionales (las "escapadas" de hasta 50 km fuera del eje principal)

Iré recopilando en el primer post las rutas por zonas.

A ver si entre todos podemos hacer una ruta que haga competencia a La Route des Grandes Alpes ;)

Salu2!

Editado por NoZone
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que conste que no quiero montar una kdd sino que pido colaboración a los presentes de cada zona a que aporten lo que para ellos crean que es imprescindible recorrer con los cochecillos y de este modo poder dibujar una buena ruta que cruce españa mediante estos dos míticos cabos.

Al estilo de Grandes Alpes.

Pero en españa. No sé si se quedó claro este detalle... Por esto no lo he puesto en concentraciones.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde San Sebastian hasta Bilbao es imprescindible hacerlo por la carretera de la Costa..

La que pasa por Zarautz, Getaria, Zumaia etc etc.. (N634)

Hola, por casualidades de la vida, este domingo recorrí la carretera esta y es un alucine... pero hacia al final la cosa se pone fea, industrial, transitada, en fin un agobio (zona de eibar). Luego repasando el mapa me he fijado que la carretera se aleja rápidamente de la costa en Deba aproximadamente. Me pregunto que en lugar de seguir por la N634, sería mejor ir hacia Ondarroa, Bermeo, etc..

Por aquí

E incluso desconozco si merece la pena subir por bakio como ruta principal o que...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primera parte:

Cap de creus a Vielha.

MAPA DE GOOGLE MAPS

Gran parte lo he cogido de la ruta de la kdd y lo he continuado hacia vielha.

Si veis que es mejor pasar por otras carreteras, no dudéis a proponerlas, aunque para esta parte creo que ésta es la mejor combinación...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no hablamos del mismo sitio... me descolocas. Es que por esas carreteras paso de vez en cuando con mi VTS y sé que de coll de nargó hasta vielha hay asfalto... al no ser que te refieras a la parte de la Bonaigua, que actualmente está de obras y buena parte está levantado y hay q pasar por caminos de gravilla.

No sé... ya me lo confirmarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

del fin de la primera parte (Vielha) hasta el inicio de la segunda (Donosti) vas a hacerlo en una jornada?

todo el pirineo aragones y navarro en un dia?

Buenas! Las etapas no están definidas... hay varias posibilidades.

Para no dar lugar a confusiuón he cambiado el término "partes" por zonas.

En el tramo que tu dices, asi a bote pronto lo haría en dos días haciendo noche en jaca/canfranc o algo así pero eso ya se verá...

Propón la combinación que tu creas que es mejor para esa zona... yo diría que en Navarra se entraría por la zona de Jaca pero si tu crees que por más al sur hay mejores alternativas, ya se miraría la conexión ;)

Yo solo te puedo aconsejar que una vez en Getxo cruces el puente colgante y vayas hasta Zierbena, de ahí tiras por la carretera de Pobeña hasta El Haya y ya empalmas con la N634 hasta Laredo, a partir de ahí ya no sé si hay alguna carretera con mejores "vistas".

Gracias, conozco Castro-Urdiales en bici, muy guapa esa zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola vamos a ver:

lo de galicia es relativamente facil aunque desde coruña hasta finisterre es un poco complicado llegar por la costa. en galica seria:

desde ribadeo, rochela , morgallon (n642). hasta cedeira por la ac566 valdoviño barreiro ac116 luego desviandonos un poco llegariamos a doniños y cobas, en dichas playas se celebran campeonatos de suff y nos encontramos con un faro y unos acantalidados acojonantes al lado de unas baterias costeras de la epoca de franco para la defensa de la costa, despues seria ferrol, cabañas, pontedeume (donde si hace falta se puede encontrar alojamiento bien de precio y tambien habria posivilidad de dar una vuelta por el pueblo, en cullo caso se miraria para que nos reservaran aparcamiento) seguir direccion a coruña por betanzos, zona nada costera asta betanzos pero unas curbas interesantes.

desde coruña hasta finisterre por la costa esta complicado ya que es un ramal muy complicado por ac552, ac414, 430 y ac 552 creo que es vastante vuelta hecharle un ojo yo lo vi en la guia campsa cuando sepamos mas o menos la ruta, me daria un paseo para ver la mejor opcion.

yo me uniria a la uta en santander y dependiendo de fechas ya que tengo parte del personal de baja y tendria que organizarme.

Una opcion que seria muy graciosa desde mi parecer, seria hacer polos o camisetas con el logo de forosmart y usarlas como oficiales para todas las rutas o quedadas, si los moteros pueden nosotros tambien ejejej ya me contareis a lo mejor os parece una chorrada pero a mi me parecio una chorrada graciosa.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He hablado con mi parienta, y por suerte para mi me dijo que ella no venia. No se que os parece, pero creo que por galicia se deberia poner alguna clausula mas a la hora de ver las carreteras porque lo he estado consultando con un conocido y me ha dicho que hay mil formas pero que por la costa, desde coruña hasta finisterre, se puede tardar 4 horillas bien. ya qe cada 3 km hay un pueblo y zona 50 y radar puesto.

Esto parece tener un final muy feliz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He hablado con mi parienta, y por suerte para mi me dijo que ella no venia. No se que os parece, pero creo que por galicia se deberia poner alguna clausula mas a la hora de ver las carreteras porque lo he estado consultando con un conocido y me ha dicho que hay mil formas pero que por la costa, desde coruña hasta finisterre, se puede tardar 4 horillas bien. ya qe cada 3 km hay un pueblo y zona 50 y radar puesto.

Esto parece tener un final muy feliz.

MaK, dije "lo más costera posible", eso no significa que tenga que ser si o si por la costa, sino más o menos!

Se trata de escoger los recorridos que os parezcan mejores en cuanto a interés paisajístico como de rincones bonitos Y que no falten las curvitas!! :001_rolleyes:

El que no es plan es adentrarse muy para dentro, de ahí la expresión esa jeje.

Sobre una kdd, bueno, primero habría que definir la ruta y luego quien la quiera hacer tipo kdd con un grupo de smarteros, pues se hable en otro tema aparte, en concentraciones, pero en principio es diseñar una rutilla al estilo de http://www.route-grandes-alpes.com .

Por eso pido colaboración a todos vosotros (y en otros foros)

Salu2!

salu2

Editado por NoZone
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal