Jump to content

DeAngelis Eurotrip 2008. 4.000km y muchas fotos!!


DeAngelis

Recommended Posts

EDITADO: La web de forocoches ha capado su galería, donde estaban alojadas todas las fotos...

Es una grandísima faena.

Podeis ver toda la crónica en este enlace:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=998158&highlight=smart+roadster

:blushing::blushing:

Hola a todos!

Como recuerdo que os gustaron bastante mis crónicas de los viajes a Italia y Berlin, he pensado contaros un poco la aventura que nos ha llevado a mi Smart, a mi mujer y a mi por el norte de Europa

Lo primero y de igual modo que el viaje a Italia era adecuar el coche para el viaje.

Lo primero fue llevar el coche a www.protech.es ( www.protech.es/catalog2 ) para que me lo pusieran a punto, ya que nada más comenzar el viaje el Roadster cumplió los 90.000km!

IMG_6521.JPG

Algunos agricultores franceses se empeñaban en refrescarnos el viaje..

IMG_6515.JPG

Cuando llevábamos unas horas acercándonos a Paris, algo enorme se acerca y nos adelanta muy elegantemente.. Un Buik Roadsmaster!!

IMG_6541.JPG

IMG_6544.JPG

La primera parada cultural la realizamos antes de llegar a nuestro destino, el palacio de Fontainebleu..

IMG_6555.JPG

Una maravilla, pero nada comparado con lo que veríamos al día siguiente.

Editado por DeAngelis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 64
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Pero para eso, antes debíamos llegar a nuestro destino final y descansar tras 750 km de viaje..

PICT0842.JPG

Al día siguiente un camino precioso nos llevaba al palacio de Vaux Le Vicomte..

PICT0844.JPG

PICT0853.JPG

El palacio tiene una historia increíble que os la resumo: lo construyó el ministro de finanzas de Luis XIV en 1659

El día de su inauguración Nicolás Fouquet (el ministro y dueño del castillo) invitó a su rey y a su corte a la cena oficial.

Tal era el lujo del castillo, que el Rey Luis XIV vio en él una mansión mucho mejor que la suya.

Ante la pregunta que de donde había sacado el dinero para hacerse tal palacio, el Rey condenó a la cárcel al ministro Fouquet a la tarde siguiente y el castillo quedó tal y como se puede visitar, con una sola noche de uso.

Increíble!!!

PICT0867.JPG

PICT0890.JPG

PICT0919.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tercer día de nuestro viaje lo dedicamos a viajar en dirección Luxemburgo.

La autopistas francesas son idílicas, mucho mejores en mi opinión que las alemanas, pero eso sí, carísimas..

PICT0956.JPG

Paramos a comer en Troyes. Una ciudad pequeñita con muchísimo encanto, y con claras influencias alemanas.

Se nota que nos acercamos..

PICT0968.JPG

Fijaros en la comisaría!

PICT0983.JPG

El camino se hacía cuesta arriba.. que calor!!

PICT0995.JPG

Y finalmente llegamos a Hambach!!!

PICT10362.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No podía creer que estaba ahí, donde hace cuatro años nació el Roady!!

Todos los Smart (excepto el F4) han salido de esta fabrica! Fue una sensación genial! Estábamos en el centro del mundo Smart!!!

Y que os puedo contar??

Solo las fotos ya hablan por si solas!!

PICT1033.JPG

PICT1012.JPG

PICT1015.JPG

PICT1020.JPG

PICT1025.JPG

Que edificio más bonito.. :001_tongue:

PICT1031.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero eso no fue lo más especial.

Lo increíble fue al acercarnos a lo que parecía un museo cerrado.

Me dio mucha pena porque tenía esperanza de ver algún que otro Smart especial.

Aparcamos el coche frente a estos “boxes” un tanto descuidados sin darnos cuenta que si echábamos un vistazo dentro…..

PICT10541.JPG

Ahi estaba!

El prototipo del Roadster Coupé!!

PICT10402.JPG

Aquel maravilloso proyecto que vio la luz en el salón de Paris del 2000 y que yo conocí en una revista semanas después se plantaba frente a mi!!

Smart_Roadster_Coupe_04.jpg

Smart_RoadsterC_06.jpg

PICT10431.JPG

PICT10381.JPG

No podía dejar de mirarlo!

PICT10441.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tras el increíble encuentro ponemos rumbo a Luxemburgo, donde llegamos ya de noche.

PICT10671.JPG

Luxemburgo nos encantó.

Tiene un nivel de vida que yo solo he visto en Monte Carlo y en Suiza.

Y no me refiero a los cochazos, que los había, sino a las calles impolutas, llenas de detalles. Con bancos por todos los lados y tiendas de mucho porte.

PICT1092.JPG

PICT1096.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También es lugar de muchos avistamientos..

Un F430

PICT1089.JPG

Un Lotus Omega

PICT1097.JPG

Un 330Xd policia (!)

PICT1101.JPG

Un 500 Sport precioso

PICT1108.JPG

Un Bentley

PICT1126.JPG

Y para los que tengan muy buena vista, un Lotus Exige rojo..

PICT1093.JPG

Un par de Maseratis

PICT1134.JPG

PICT1168.JPG

Uno de los solo cinco Roadster que encontramos en todo el viaje..

Si que somos exóticos sí… :D

PICT1105.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La bella Luxemburgo..

PICT11421.JPG

PICT1143.JPG

PICT1153.JPG

Y ya por fín toca el momento de ponernos dirección a Nürburg. Luxemburgo está muy cerca del circuito, por lo que comimos en la capital y para las 5 de la tarde estábamos observando el Ring..

Saliendo de la ciudad avistamos este aparato que después veríamos en el Ring..

PICT1172.JPG

PICT1174.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, me gustaría comentaros que el camino que une Luxemburgo y Nürburgring es especialmente bello.

Lleno de unos bosques preciosos..

PICT1182.JPG

Me pasó un CLK Black Series al que no me dio tiempo ni a empezar a encender la cámara.. nunca me ha adelantado un coche a tal velocidad.. Impresionante!!

Ya nos vamos acercando..

PICT1180.JPG

En las inmediaciones del circuito numerosas marcas han instalado centros de desarrollo como este que veis aquí, que es el de Porsche..

PICT1183.JPG

PICT1185.JPG

Justo al sacar esta última foto pasó junto a mi un Porsche Panamera azúl, el cual me dejó alucinado por su enorme tamaño. Esta foto de MotorPassion quizás os ayude..

porsche_panamera_vs_911_gt3.jpg

No me dio tiempo a sacarle fotos, una pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nürburg es un pueblo muy pequeñito, precioso, con mucho encanto alemán.

PICT1191.JPG

Un pueblito en el que te sientas en un banco y comienzas a ver pasar prototipos..

Un X6 M??

PICT1197.JPG

El nuevo serie 5?

PICT1201.JPG

Un STI aligerado?

252808

Nos acercamos a una de las curvas para ver el espectáculo.

Estas curvas imponen.. tienen mucha más pendiente de lo que parece..

PICT1209.JPG

PICT1210.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Decidimos regresar al circuito, esto es lo que se ve al entrar, y el famoso mural que se ve en la webcam que tanto me intrigaba..

PICT1204.JPG

Y el nivel de cochazos.. espectacular!!

Corvette!

PICT1202.JPG

Una buena tira de caballos..

PICT1211.JPG

Un Renault Spider..

PICT1212.JPG

GT3 RS y Lotus Exige

PICT1231.JPG

PICT1232.JPG

Viper…

PICT1234.JPG

PICT1233.JPG

Y entre otros muchísimos; el gran mito del Nordschliefe, el Ruf CTR Yellow Bird..

PICT1216.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y ya con el ticket en la mano (21€/vuelta):

PICT1213.JPG

Decidimos entrar para dar dos vueltas que jamás podré olvidar.

Os dejo algunas fotos..

PICT1223.JPG

PICT1218.JPG

PICT1227.JPG

PICT1236.JPG

No hubo ninguna incidencia durante las dos vueltas. Solo muchísima diversión. Jamás había disfrutado tantísimo a los mandos de ningún volante.

El Roadster se comportó de maravilla, sacando a relucir un chasis que cuatro años después continua sorprendiéndome.

ESP off, y alguna deslizada me hizo elevarme al quinto cielo.

Mi mujer también disfrutó muchísimo, ella sacaba las fotos, gritaba y yo conducía… pilotaba.

En curvas enlazadas a unos 100-120km/h nos despegábamos de un Z4M que jugó con nosotros durante la segunda vuelta.

En Nürburgring hay que respetar una serie de normas que todo el mundo cumplía con máximo rigor.

Cuando ves llegar a un coche claramente más rápido que tu hay que retirarse a la derecha (siempre a la derecha) e indicarle que le dejas paso con el intermitente.

Así lo hice con el Viper y con un GT3 RS negro mate que me pasaron como una exhalación…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tras recuperarnos de la emoción nos ponemos rumbo a Colonia, ciudad en la que queríamos descansar para poder visitar su imponente catedral, la más grande del mundo (gotica) y la mejor en el imponente estílo-gótico alemán..

PICT1248.JPG

Al día siguiente mostraba orgullosa sus 157 metros de altura que gobiernan la ciudad..

PICT1265.JPG

PICT1272.JPG

Tal y como os contaba en la crónica de Berlin, Colonia también quedó destruida en la segunda guerra mundial, y milagrosamente la catedral quedó intacta, y todo a su alrededor desolado..

PICT1291.JPG

Bucando lugar para aparcar nos encontramos con el segundo Roadster del viaje, nos saludamos y continuamos nuestros viajes.

PICT1261.JPG

Colonia se despide de nosotros con dos bellezones italianos..

PICT1304.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuestro siguiente destino era Bruselas.

Capital de Bélgica, en la que haríamos noche camino de nuestro destino final, Brujas.

PICT1306.JPG

Pasamos junto al famoso circuito de Zolder, donde murió Gilles Villenueve.. pero no paramos, que con Nürburgring ya habíamos tenido sufiente circuito..

PICT1312.JPG

Bruselas nos recibe con un tráfico absolutamente desastroso.. hay que pelear por pasar en un cruce como este, en el que a pesar de que la foto diga lo contrario, nosotros teníamos el semáforo en verde, y ellos en rojo..

PICT1314.JPG

Bruselas es una ciudad bonita, pero muy descuidada. Tiene el asfalto destrozado y también lleno de adoquines y las vías de los tranvías. Todo esto nos hizo sufrir en la tabla que es nuestro Roadster.

No era la ciudad ideal para pasear en nuestro coche.

PICT1393.JPG

La ciudad necesita urgentemente buen lavado de cara para mostrar todo lo que tiene.. porque es una pena que esté así..

PICT1315.JPG

PICT1318.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uno de los objetivos en Bruselas era visitar el Atomium. En edificio-símbolo levantado en el año 52 que desde pequeño me ha llamado poderosamente la atención..

Y ahí estaba, brillante frente a nosotros..

PICT1402.JPG

Por dentro es una estructura de tubos que unen las esferas.

Genial!!

PICT1417.JPG

PICT14211.JPG

Desde arriba las vistas son preciosas..

PICT1440.JPG

Incluso llego a ver el Smart

PICT1435.JPG

Al salir recogemos el coche acompañados de una refrescante lluvia y ponemos rumbo a Gante (Gent)

PICT1449.JPG

PICT1473.JPG

Editado por DeAngelis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de comer y con el sol de nuevo nos marchamos a Brujas, ciudad en la que pasaríamos unos días para descansar (nosotros del coche, y él de nosotros ;) )

PICT1518.JPG

Brujas nos recibe por su puerta grande y su puente levadizo por el que segundos después pasaría un barco, precioso!

PICT1520.JPG

PICT1533.JPG

PICT1525.JPG

Para quien no lo conozca, Brujas está lleno de canales y paseos.

Es la ciudad perfecta para llevar a vuestras chic@s, o si lo que buscáis es una ciudad tranquila donde descansar.

No hay mucho espacio para los coches, y mucho para la tranquilidad.

Nosotros, camino del Hotel ya estábamos flipando..

PICT1537.JPG

Este era el hotel, 100% recomendable. http://www.hoteldepauw.be/

Llevado por una pareja joven el hotel está en un caserón antiguo en un lugar precioso..

PICT1539.JPG

Nada más llegar aparcamos el coche y paseando Brujas fue alucinándonos a medida que pasaban los días.

No hay lugar, rincón sin encanto.

PICT1558.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Impresionante reportajen Deangelis, he disfrutado mucho viendo las fotos y leyendo esas mini crónicas. Lo único que me pregunto es que ¿como no reservasteis cita en HAmbach para visitarla por dentro?? Allí tienen un museo y cafetería y sé de mucha gente de otros foros que han organizado excursiones allí. Lo mismo sólo dan citas a grupos numerosos, no lo sé la verdad. De cualquier manera, genial, se vé que os lo habeis pasado en grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirad que casita y que jardín..

PICT1552.JPG

En ciertas cosas me recordaba a Venecia, ya que hay casas u hoteles que tienen entradas para barcos, pero sin duda Brujas está mucho menos explotada turisticamente, y eso se agradece..

PICT1551.JPG

PICT1577.JPG

PICT1584.JPG

PICT1617.JPG

PICT1550.JPG

PICT1645.JPG

Podría poner mil fotos más pero no quiero aburriros.

Solo para haceros una idea..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Impresionante reportajen Deangelis, he disfrutado mucho viendo las fotos y leyendo esas mini crónicas. Lo único que me pregunto es que ¿como no reservasteis cita en HAmbach para visitarla por dentro?? Allí tienen un museo y cafetería y sé de mucha gente de otros foros que han organizado excursiones allí. Lo mismo sólo dan citas a grupos numerosos, no lo sé la verdad. De cualquier manera, genial, se vé que os lo habeis pasado en grande.

No reservamos cita, simplemente aparecimos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Continuo!

Por supuesto, también hubo avistamientos en Brujas…. ;)

PICT1606.JPG

PICT1608.JPG

PICT1609.JPG

PICT1616.JPG

PICT1959.JPG

Una de las tardes decidimos subir a ver el mar, el cual ya echábamos de menos tras tanto tiempo sin verlo.

La ciudad a visitar era Ostender.

Camino de la costa nos adelanta un abejorro (y yo pensando que era Edu)

PICT1691.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ostender no nos gusto demasiado

Comparado con la belleza de Brujas, ver esta playa tan descomunal, con las aguas sucias por ser un puerto comercial muy importante y con esos edificios de apartamentos..

Mereció la pena para oler el mar del norte y cambiar de aires, pero para poco más..

PICT1701.JPG

PICT1698.JPG

Solo el barco de la Real familia Belga merecía la pena..

PICT1716.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El siguiente destino volvía a ser Paris. Así enfilábamos la “bajada” hacia casa.

Pero en lugar de volver directamente, regresamos por unas carreteras preciosas que nos llevaron a la ciudad de Reims.

PICT1725.JPG

La catedral de Reims es muy parecida a Notre Dame de Paris..

PICT1730.JPG

Aprovechando que en esa zona de Francia hubo grandes batallas en la segunda guerra mundial nos acercamos hasta un pueblito que se llama Fére En Tardenois donde hay uno de los mayores cementerios norteamericanos..

Es un lugar francamente impresionante..

PICT1733.JPG

PICT1734.JPG

PICT1736.JPG

Camino de Paris me encuentro con esto, un concesionario de importación multimarca con muchísimos Ibizas nuevos..

No se vende aún el Ibiza en Francia?? :nusenuse:

PICT1950.JPG

También veo el primer 308CC.

Un poco decepcionante. Al menos en ese color. Evidentemente en las fotos oficiales era mucho más bonito..

PICT19801.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al día siguiente tras dormir en Paris, decidimos visitar el centro de la ciudad.

Los dos conocemos bien la capital francesa, pero nos apetecía pasear con el Roadster por sus calles y sacar unas fotos..

PICT1741.JPG

PICT1744.JPG

PICT1750.JPG

Por supuesto tuvimos que enfrentarnos a la mega-rotonda del arco del triunfo.

Para quien no lo sepa la rotonda es la unión de mucha de las avenidas más grandes de Paris, y la entrada principal a la ciudad.

La rotonda es gigantesca porque en el centro está el arco, que es enorme.

Bien, pues para entrar en la plaza no hay semáforo ni carril alguno en ninguna de las avenidas, es decir, entras cuando ves un hueco.

Y exactamente lo mismo para salir, vas colocándote poco a poco y finalmente sales.

No se oye ninguna bocina ni hay golpes.

La policía de todo el mundo la estudia como algo excepcional, como ejemplo de civismo..

Es la leche..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal