Jump to content

Sobre swappings (cambios de motor)


Capix

Recommended Posts

He encontrado un tema muy interesante donde discuten sobre el motor ideal para hacer un cambio... hablan desde el de un R5 Turbo hasta el de un Honda Civic Type R pasando por motores alfa, toyota...

http://www.smartmaniacs.co.uk/forums/showthread.php?t=48390

Yo creo que en el caso de que el motor de serie diga "basta" no sería un mal cambio meter el 1.0 que lleva el nuevo Smart, de hecho hace un tiempo ya escribí sobre ello ( http://www.forosmart.com/showthread.php?t=4189 ) exagerando un poco pero creo que 150 caballos son posibles sin dejarse demasiada pasta.

También serían una buena opción motores de baja cilindrada con turbo que están sacando, como Renault con su 1.2 turbo (100cv de serie), el fiat 1.4 turbo (con versiones abarth de 180cv anunciadas) o incluso los peculiares 1.4tsi del grupo volkswagen que llegan a los 170 caballos (turbo + compresor y posibilidad de meterle un dsg....)

Soñar es gratis, ¿que transplante te gustaría hacer?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si esto no fuera españa....se podrian hacer mas cosas....pero los seores de la ITV...tocan un poco las pelotitas.... el mejor motor que he visto puesto y en youtube esta el proceso de montaje...de un austin 1275....80cv de origen....se le pone carburador doble ya lo tenemos en unos 90...escape sin catalizar 95....rebaje de culata y alisado de colectores, 100cv....+ un turbo...tranquilamente los 140 cv en un motor de 3 cilindros y 1200cc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jandro, por lo que he estado leyendo en otros foros si encuentras un buen ingeniero se puede homologar casi cualquier cosa (eso sí, toca preparar pasta...)

Sr.jandro, a todo esto le sumamos una buena REPRO y a tirar millas...!!!

Tu que le das caña al motor de tu coche y encima te gusta urgar en el motor (lastima que yo no sepa) creo que te vamos a nominar a que hagas la prueba y nos cuentes...

No puedes hacerle una repro a un motor que no tenga inyección electrónica :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si esto no fuera españa....se podrian hacer mas cosas....pero los seores de la ITV...tocan un poco las pelotitas.... el mejor motor que he visto puesto y en youtube esta el proceso de montaje...de un austin 1275....80cv de origen....se le pone carburador doble ya lo tenemos en unos 90...escape sin catalizar 95....rebaje de culata y alisado de colectores, 100cv....+ un turbo...tranquilamente los 140 cv en un motor de 3 cilindros y 1200cc....

Señor Don Jandro aki me encuentro con el señor Eduardo y ambos nos preguntamos, a cuanto podria ascender, economicamente hablando, la puesta en marcha de ese motor , mecanicamente y por supuesto en el apartado legal y que pueda ganar al calamar:smartje.wt.zl: :w00t:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gustaria una turbina de gas con su correspondiente inversor de flujo para las frenadas..... No se me moleste el personal, pero siempre que leo un hilo de este tipo, me viene a la cabeza ipso facto el memorable "chaval del R9".

Si hay algun internauta aficionado al motor que no lo conozca, (raro por que causo un autentico revuelo, cuando aun ibamos con modems a 56Kb) aqui lo teneis: http://renol9.tripod.com/

en este otro enlace, teneis todo el hilo. Leedlo hasta el final,los que no lo hayais hecho ya, porque es descojonante, yo siempre que lo leo, me rio. http://derisas.iespana.es/derisas/textos/el%20r9.htm

perdon por el offtopic, pero me ha venido a la cabeza, y he pensado que que os haria gracia, sobre todo a los que les gusta modificar el coche. slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo personalmente no le haria esas cosas al Rody, tened en cuenta que el vehiculo que tenemos tiene muchisimas papeletas de convertirse en un clasico, y tener un Rody ahora es muy divertido si, pero a la vuelta de unos años vais a tener un vehiculo que manteniendolo en la maxima originalidad posible, tendreis un objeto de coleccionista envidiado.

Es solo mi opinion. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dudo qu ninguno de estos vehículos con tanta electrónica lleguen a clásicos por la cantidad de problemas que habrá con toda la electrónica. Los chips tienen una vida bastante reducida, y aunque creo que si que será considerado un clásico, será muy dificil de mantener en funcionamiento.

No es un renault alpine a110....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay te llevo la razon, ya estan estudiando sobre los modelos que seran clasicos en el futuro, y el problema es que el stock de piezas electronicas va a escasear vastante, por eso hos decia que es mejor conservarlo lo mas original posible, en fin, solo es mi opinion, cada uno que le ponga el motor que quiera (o quepa) jejeje

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay te llevo la razon, ya estan estudiando sobre los modelos que seran clasicos en el futuro, y el problema es que el stock de piezas electronicas va a escasear vastante, por eso hos decia que es mejor conservarlo lo mas original posible, en fin, solo es mi opinion, cada uno que le ponga el motor que quiera (o quepa) jejeje

Saludos

O el motor que quede (dentro de unos años) xD Hablando en serio... imagina cuando se abaraten más los motores eléctricos... meterle un motor eléctrico detrás y las baterías delante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal