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Testigo ESP encendido permanentemente


velocity

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Hola,

Pues como dice el título, el testigo del ESP se me queda encendido permanentemente. Si apago y rearranco el coche se apaga, pero tras cirucular un rato se vuelve a encender quedandose fijo.

Al coche no le noto nada raro, salvo que el asistente de cuesta (hill holder creo que se llama) no funciona y supongo que el ESP estará inactivo. He revisado las ruedas por si había pinchado o alguna estaba baja o algo así, pero están perfectas.

Lo tengo que llevar al SC a ver que me cuentan pero, ¿alguien sabe de que puede ir el asunto? Este tipo de averías electrónicas me dan miedito.

Gracias a todos

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Pues han enchufado la maquinita y ¡¡¡premio para Protech!!!: toca cambio de volante. Suerte que el coche lo compré de segundamano en la Mercedes y aún tiene garantía, que sino...

Dado que tienen que cambiarlo he pedido presupuesto para que me pongan el volante con levas pagando yo la diferencia entre el original y éste. A ver si se dejan ;-)

Ya os contaré. Gracias por las respuestas.

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Pues han enchufado la maquinita y ¡¡¡premio para Protech!!!: toca cambio de volante. Suerte que el coche lo compré de segundamano en la Mercedes y aún tiene garantía, que sino...

Dado que tienen que cambiarlo he pedido presupuesto para que me pongan el volante con levas pagando yo la diferencia entre el original y éste. A ver si se dejan ;-)

Ya os contaré. Gracias por las respuestas.

Muy buena opcion. la diferencia del volante son 250€ y aparte ponle lo que quieran cobrarte de activarlo. SI se te dispara mucho diles que te pongan solo el volante y me comentas.

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Pues según me contaron el sensor en cuestión es el que mide el giro. El hecho de cambiar el volante es que dicho sensor está ahí y el volante es una pieza como tal, es decir, no es un desglose de otras muchas piezas.

En cualquier caso he oido que si bien oficialmente (por Mercedes me refiero) esa avería no es reparable y conlleva el cambio total del volante, oficiosamente se puede desmontar y arreglar.

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Ahh ,pues gracias !!! que curioso !!! indagare mas sobre el tema ..porque si es un fallo frecuente...y teniendo en cuenta que ya se me termino la garantia ,quiero estar puestisima ,por si se me estropea a mi.

De todas maneras me parece una pasada tener que cambiar todo un volante ,con lo carillo que tiene pinta de ser

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  • 5 months later...
Pues según me contaron el sensor en cuestión es el que mide el giro. El hecho de cambiar el volante es que dicho sensor está ahí y el volante es una pieza como tal, es decir, no es un desglose de otras muchas piezas.

En cualquier caso he oido que si bien oficialmente (por Mercedes me refiero) esa avería no es reparable y conlleva el cambio total del volante, oficiosamente se puede desmontar y arreglar.

Buenas,

Si realmente se puede arreglar sin comprar un volante nuevo, por favor, explicarlo para que todos lo sepamos.

Saludos.

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  • 3 semanas después...

El problema son unos contactos del sensor de giro, y que dan problemas.

A parte, a la mayoría de unidades que les salta el airbag, esta pieza también se quema y te cambian el volante entero, porque no la venden por separado.

Cuidado al comprar volantes de segunda mano, porque a la mayoría les falla este sensor.

Un problema habitual en los roadsters (los que conozco), es que el sensor da una posición incorrecta al ordenador, le dice que está girando cuando está recto. Antes esto significaba cambio de volante. Ahora con una actualización que tuvieron en el programa star diagnosis, se puede reprogramar el centro. Este fallo dejaba las luces de ESP / ABS encendidas. También el del freno de mano.

Aquí hay unas imágenes que explican como cambiar estas piezas. El problema es que no se venden por separado.

Editado por Lucky-Luke
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  • 7 years later...
  • 1 month later...

A mi me ha pasado un par de veces al coger un bache fuerte se me han encendido los testigos de eps, abs y freno.  Lo paras y lo arrancas y se quitan pero en cuanto me pongo en marcha se vuelven a encender. 

Si lo paro un buen rato, por ejemplo por la tarde hasta el día siguiente por la mañana ya no me vuelve a salir la avería. 

Solo me ha pasado dos veces, es la misma avería? 

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  • 6 years later...

Hola chicos mi smart me tiene loco, ENCIENDE el testigo amarillo del teiangulito (ESP) y no acelera nada. Queda encendido pero no acelera. 

Puedespusarel acelerador a fondo que no hace nada. 

Lo apago y lo vuelvo a encender y se quita. Pero siempre vuelve a pasar, aveces más aveces menos. 

Me he fijado que ocurre más cuando baja al minimo o al bajar la marcha 1 a N. 

 

Al salir de la autovía y apenas frenar en un semáforo, poom!!! Enciende la luz, no acelera y queda medio temblando todo el coche. 

Es una locura. 

Ayuda por favor!!! 

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